𝑪𝒂𝒑𝒊́𝒕𝒖𝒍𝒐 𝑽

95 12 18
                                    


Los Ángeles California 87'

——Linda—la joven sonrió mientras observaba la Harley Davidson de su hermano, ella se montó sin dudarlo.

Ruby sabía que la debilidad de Izzy, aparte de la música claro, siempre habían sido las motocicletas.

——Sujétate fuerte—pidió Izzy a la vez que se ponía sus gafas de sol y encendía la moto.

Ella hizo caso omiso, y lo rodeó con fuerza. Izzy aceleró la motocicleta, dirigiéndose rumbo al instituto dónde quería matrícular a Ruby. Quedaba a unas cuantas calles de sunset, no muy lejos, eso era lo bueno. Cerca de casa.

El trayecto había sido rápido, pero eso no impidió que la joven disfrutara contemplar la cuidad y no dejaba ir el de detalle de que Los Ángeles era una ciudad realmente hermosa. Observaba las calles perfectamente perfeccionadas, las tiendas y mercados de pulga, a lo lejos, las playas. Iba ensóñecida contemplando las altas palmeras, mientras Izzy conducía pensando en que seguramente estaba haciendo lo mejor por ella y que no sería tan difícil cuidarla.

Stratford Private School LA”

——Es aquí—avisó el guitarrista estacionándose a un lado del aparcamiento de un gran edificio color celeste. La muchacha lo recorrió con la mirada.

——Pero... Es privada—ella lo miró con preocupación——; Jeffrey a de ser muy costosa y...

——Shsh... No te preocupes por eso.

——Pero...

——Se lo que hago Ruby—acalló y ella asintió con resignación.

——Y... Que tal es?—preguntó con curiosidad a la vez que llevaba las manos a los bolsillos traseros de sus vaqueros.

——Dicen que es bueno—hizo una mueca con el labio——;andando.

Terminando de estacionar la motocicleta, acompañó a su hermana para ingresar juntos. Ruby miró con atención la institución, le gustó lo que vió. A su alrededor había un enorme césped que rodeaba el lugar y habían varios estudiantes, uniformados, en ese momento no le pareció la idea sobre andar uniformada. Pero era lo que su hermano había escogido para ella, y no podía retractarse ¿Cierto? En parte, a Izzy le agradó ver a varios estudiantes que estaban sentados en el césped con sus libros abiertos.

Pidieron las direcciones para ir hacia la recepción del lugar, varios estudiantes se percataron de ambos, por un lado los chicos mimados y  coquetos recorrían a Ruby con la mirada y las colegialas riquillas con las hormonas a tope, le sonreían y de vez en cuando le guiñaban el ojo al lo que el guitarrista desinteresadamente ignoraba. Quizá no estaba de humor para chicas.

——Buenas—saludó Izzy, la secretaria de edad más a avanzada le saludó con un “hola, en que puedo servirle”——;Ella es Ruby Marie Isbell, es mi hermana y pues, quisiera que nos dé información, sobre sí todavía podrían aceptarla, a seguir los estudios.

Ruby, le sonrió con los labios apretados mientras jugaba con su manos nerviosamente, la secretaria sonrió y asintió levemente.

——¿Que año cursas, linda?

——Ya el último año de secundaria—miró a su hermano y después regresó su mirada a la secretaria——;Pero solo me faltaban unos cuantos meses para graduarme.

——Entiendo—respondió la mujer sutilmente——; necesito algo como evidencia, que demuestre que realmente te faltan unos cuantos meses.

——Eh, si—;sacó rápidamente un par de documentos del bolsillo interno de su chaqueta de cuero negra.

𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐨𝐭  ✨𝑺𝒍𝒂𝒔𝒉-𝑫𝒖𝒇𝒇✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora