𝑪𝒂𝒑𝒊̄𝒕𝒖𝒍𝒐 𝑰.

129 16 10
                                    


San Diego Calf. 1987...

Tan extraña y tan rara puede llegar a ser la vida, a veces puedes llegar a encontrarte en lo más bajo y en otro momento en lo más alto de toda tu  existencia... Conocer personas que cambian toda la perspectiva de tu vida...

El reloj marcaba casi las ocho de la noche, en la pared del comedor, mientras Rose se comía un paquete de galletas de soda y queso llamadas Ritz y un jugo de caja de pera, su favorito, su hermano la veía algo molesto por la travesura que le había hecho a su tía, la noche de ayer. Ruby disfrutába de cada galleta en su boca; parecía un bocado de un millón de dólares después de haber pasado el día entero sin nada en el estómago además de alcohol barato.

——¡Hey Mr. Bluelegs! ¿Where are to taking me? I'm like lifer, in the state penitentiary...—cantureaba la muchacha public animal #9 de Alice Cooper que sonaba en la sala a un volumen moderado y ambientaba la casa de su tía.

——;¡It's keeps my noise clean! I won't get my eyes shined, but I'm proud to be, public animal number nine!

Su tía Denise, aspiraba la alfombra y el pelinegro tomó asiento frente a la menor.

——¿Quieres galletas?—le ofreció empujando la caja por sobre la mesa hacia el, que negó por lo que regresó la caja a su lugar para seguir comiendo.

——Mira Ruby—su hermano le habló  severamente——;No puedes seguir comportánte así, y menos con nuestra tía.

——La detestas al igual que yo—lo vió con hipocresía.

——Shsh—habló por lo bajo——;Lo sé, pero eso no es excusa.

——¡Por eso te pido que me lleves a vivir contigo!—renegó casi suplicándole——; Jeffrey, desde que mamá murió, solo te he tenido a tí, papá en su mundo y mi tía solo me cuida por obligación. Eres todo lo que tengo, y yo soy todo lo que te queda... Ambos nos necesitamos y debemos permanecer juntos.

El pelinegro quedó pensando por un segundo. Conectando la mirada en su hermana, que cada vez más se parecía a su madre, y se preguntaba en que momento, su hermanita menor había madurado tanto... Demasiado, para ser solo una adolescente de 17. Joven, libre y rebelde... Muy rebelde.

Y aquí venía, su hermano iba jugar la carta de “eres mi hermanita” y mi deber es protegerte.

——Sabes que te adoro con todo mi ser—ella asintió——;y sí no te traje a vivir conmigo antes, es por qué... Estaba muy mal parado. Se cómo eres y no te importaría dormir bajo un puente, pero no te mereces eso Ruby

——Se qué...—agachó la mirada con tristeza——;que no te agradó para nada, que escapara de Lafayette solo para venir a buscarte.

——No, claro que no. Fué demasiado estúpido de tu parte—declaró——; pero bueno, han pasado tres años ya... Y aquí sigues, así que no me queda nada más que cuidarte, pero más de cerca.

——¿A qué te refieres con “mas de cerca”?

——Vendrás a vivir conmigo al menos por un corto tiempo—ella chilló de la emoción y corrió a rodarlo por los hombros.

——¡Mua!—besó tiernamente la mejilla de su hermano y el sonrió rodando los ojos——;Eres el mejor, prometo comportarme.

——Más te vale que sí—advirtió.

Pensó que podía ser una mala idea, pero tampoco podía ser injusto con la tía Denise, esa chica le estaba haciendo la vida imposible, y Denise no era merecedor de ello, la razón por la que su tía, había aceptado encargarse de cuidar a Ruby, era por qué ella todavía no había tenido la oportunidad de tener hijos, y ella y anhelaba tener una hija, así de linda como Ruby, pero más inocente.

𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐨𝐭  ✨𝑺𝒍𝒂𝒔𝒉-𝑫𝒖𝒇𝒇✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora