"capitulo 2: la sonrisa"

163 10 1
                                    

Tal vez si hubiera actuado con más madurez, tal vez si no le hubiera echo caso a mi corazón, tal vez si hubiera enterrado mis sentimientos, todo se resume en un "tal vez"

El desayuno transcurría con total normalidad, algunas anécdotas, algunos chistes, o simplemente silencio.

Al terminar de comer todos, Juan recogió nuestros platos y los puso en el fregadero, desde lejos se escuchó que grito.

-ROBERTOOO, HOY TE TOCA LAVAR LOS PLATOS A TII- se asomo por el marco de la puerta.

Algo anda mal aquí, que yo recuerde le tocaba a el.

-OYE NO ES CIERTO TE TOCABA A TI, YO LOS LAVE ANTIER- decía mientras me levantaba de la mesa algo enojado.

-NO ES CIERTO ROBERTAAA ANTIER LOS LAVE YO ESO SIGNIFICA QUE HOY TE TOCA A TI- dijo mientras una risita se escapaba de su boca.

Creo que ya se a donde está llegando esto.

Volteé a ver a Víctor y este se aguantaba la risa, "ya se que pasa aqui", pensé.

Volteé a ver Juan y este solo me mira algo nervioso, es más, ni siquiera me miraba, en cambio miraba a Víctor.

-ustedes dos van a salir a algún lado?- le pregunté.

-nOOOo- contestaba Juan -lo que pasa es queeeee... Si vamos a salir-.

-y a dónde van?- pregunté, no quería quedar solo con barca, sería algo abrumante.

-un nuevo juego se estrenará y yo y Juan queremos ir a verlo, por eso te pedimos que laves los trastes hoy- contesto Víctor algo nervioso.

Estuve a punto de responder no, pero de pronto empecé a sentir la mirada de Juan, este me suplicaba que aceptará, después voltee y me encontré a Víctor con la misma mirada, raro.
Aún así no me pude resistir, eran mis amigos y yo sabía su pasión por los videojuegos, así que no tuve otra opción más que decir.

-esta bien- al decir esto ellos dos salieron como Si de rayos se tratarán, Juan beso a barca y se despidió de él.

Camine hasta la puerta de la entrada y vi como se subían en el auto con mucha emoción, son algo raros y tiernos esos dos.

-creo que limpiaremos la casa solos- contesto barca atrás de mi provocando que saltará del susto.

Y... Si no me equivoco, acaso hizo enfasis en el "SOLOS".
Un tanto extraño, pensé.

No le quise dar vueltas al asunto así que dije.

-si queremos acabar rápido entonces nos repartiremos las tareas- le dije mientras le sonreí, este asintió y sonrió.

Y ahí comenzó todo.

Con esa sonrisa, esa maldita sonrisa...

------------------------

Holas, tal vez algunos lo notaron y otros no, pero, la última frase la saqué de la serie "13 reasons why" se las recomiendo, y nada este es el capítulo de hoy, espero y les guste los tqm cuídense bye 🌸✨.


porque el y no yo? {juanSguarnizo x Robertocein x Barcagamer}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora