1

1.2K 34 0
                                    

Ahí estaba el, en su pequeña habitación en las instalaciones de CRUEL, ese lugar en el que había estado planeando todo, todo lo posible para hallar "La cura" a la Llamarada; ahora que sabía cuál era la solución deseaba escapar de ahí corriendo, pero si lo llegaba a intentar lo harían regresar de nuevo hasta ahí.

La única esperanza que le quedaba era saber que al obtener la solución a esa terrible enfermedad habría personas que se salvarían de pasar por ese infierno tan terrible. Ya había visto los estragos de la llamarada: en el desierto había enfrentado a esos cranks que impedían que fuera a cualquier sitio. Sin embargo, eso no lo hacía sentir mejor, si encontrarían la cura pero, ¿a qué costo? Él iba a morir y no podría ver cuando el mundo se aliviara; pero estaba dispuesto iba a hacerlo, tal vez no por él, sino por sus amigos, esas personas a las que en poco tiempo creo lazos de amistad con ellos, por Alby quien se había sacrificado para que todos pudieran salir del laberinto, por Chuck ese niño tan molesto y tierno a la vez quien se sacrificó para que el pudiera vivir, por Newt, su mejor amigo quien había matado para que no sufriera la Llamarada. Por ellos iba a hacerlo.

Ya no quedaba más tiempo. Janson acompañado de dos guardias fueron por Thomas a su habitación.

Atravesaban las instalaciones de CRUEL hasta la sala en donde se efectuaría la operación, en donde Thomas ya no despertaría.

Janson dejo indicadas las ordenes a los guardias, en caso de algún inconveniente, entonces se retiró. Entraron en la habitación, y él pudo ver como a Brenda la sujetaba otro guardia. Con los ojos húmedos solo pudo decir:

-Lo siento, me trajeron a la fuerza... Yo no...

-Yo lo siento más, dijo el con un intento de sonrisa en su rostro.

Entonces el procedimiento estaba por empezar. Se sentó en esa silla en donde también le habían regresado los recuerdos a sus amigos, recuerdos que él no quería de vuelta porque había considerado que había sufrido ya lo suficiente como para torturarse de cosas que ya habían pasado y que él no sabía que habían sido así.

Brenda empezaba a manejar el aparato desde unos controles entonces miro a Thomas pensando en que sería la última vez que estarían juntos, quería tener el valor de decirle lo que sentía por él, que no era solo actuación lo que sucedió entre ellos en el desierto, pero no podía, no quedaba tiempo para las despedidas.

-Gracias por haberme salvado... -no terminó la frase, en su lugar Brenda lo agarró del cuello y lo besó. Sintiendo como una lagrima corría por su mejilla, el sentimiento de tristeza lo inundó. Ella estaba llorando. No se explicaba cómo fue tan tonto para no dejar en claro lo que sentía hacia Brenda, lo había llevado a través del peligro, incluso puso su vida en peligro al escapar de las instalaciones de CRUEL cuando los habían "puesto a salvo". ¿Cómo agradecerle todo eso? Ya no había marcha atrás.

Rompieron el beso, entonces la maquina estaba a punto de posarse sobre su cabeza, ella lo anestesiaría y todo habría acabado. En ese momento sentía que se agitaba su respiración.

Entonces se oyeron sonar las alarmas, los guardias estaban a punto de salir para checar que estaba pasando afuera cuando Brenda le clavo la jeringa de anestesia en el cuello a uno de estos mientras, Thomas se quedaba paralizado, no sabía que estaba pasando.

-Hey, una ayuda no estaría nada mal-despertó de su pequeña sorpresa, su "amiga" estaba peleando como podía con los guardias.

Entonces tomó lo primero que estaba a su alcance y golpeo al guardia que tenía más cerca.

Al terminar con uno Brenda le ayudó a derribar al último. Enseguida ella se quitó la bata blanca que traía y les quitó las armas a los gorilas de CRUEL, dándole una a Thomas.

Detalles no revelados (The Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora