[02] ¿Un nuevo primer día?

30 6 58
                                    

El inicio del segundo día (aunque primera formalmente asistiendo a clases) ha comenzado. Varios estudiantes eran más puntuales, viéndolos preparados con anterioridad. La perspectiva se mueve a dos personas que ya se conocían desde antes, una fémina filipina de cabellos morados y ojos azul grisáceos, y un joven indio de ojos morados opacos y un cabello recogido en coleta de tonos azules. A la lejanía se veía una amistad un tanto... Molesta.

- Chesa, vamos a llegar tarde, no sabría cómo explicarlo con detalle. -

Comentó el chico hacia su amiga. Ésta misma solo ríe apenada, cubriendo su cara con dos títeres en sus respectivas manos.

- Lamento levantarme un poco tarde. No soy tan... Estricta con mi horario a diferencia de ti, Sashi. -

Chesa seguía en la vergüenza o pena de la hora en que despertó. Sashi hace un golpe suave a su misma cara en señal de que nunca podrá razonar lógicamente con ella. Entre un suspiro solitario, Sashi cambia el tema de su conversación, ahora que ya comenzaron a tomar el elevador desde el piso 23 (donde residen), su tono de voz se reduce lentamente.

- ¿Cómo te ha ido con la creación de muñecos malditos? -

Silencio. Chesa cambia su expresión a uno más indiferente, maldice internamente la chica y solo suelta un suspiro, no quería explicar en este momento sobre su deber de costura y las muñecas en general.

- Las dos muñecas que llevas puestas en tus manos te han provocado más pesadillas. -

Sashi fue directo al punto del tema. Chesa solo ríe nerviosa, ocultando nuevamente su rostro ahora con sus largos cabellos, parece que estaba atorada en el asunto. De inmediato una de sus muñecas o títeres reacciona negativa al momento.

- ¡Cállate indio de mierda! Si ella no quiere decir algo deja de insistir. Ugh... Como molestas. -

Habló de forma agresiva la muñeca con una apariencia terrorífica: acompaña sus cabellos afro de color verde claro y sus ojos realistas de color marrón oscuro. Sashi solo ve a la muñeca con odio y repudio, ya no deseaba continuar el tema, y mucho menos si de puro problema alguien los ve en el instante equivocado.

- Lamento molestarla, muñeca Arboleda. Sin embargo necesitaré esa respuesta cuando estemos por chat, deja también de molestar a Chesa. -

Otro silencio. Esta vez ya dejaron de hablar para continuar su bajada al tercer piso, a unos minutos de que se iniciaran las clases en el Salón Principal. Quizás para Sashi era imposible tolerar a esas muñecas que forman la trauma de su amiga, pero debía ser cuidadoso.

Segundo día de clases. La profesora Danna Paola aparece en esa pantalla que proviene del proyector, como vivía en México y no lograba viajar con libertad a donde está RDS, le tocaba usar conferencias o transmisiones en vivo. Todos estaban sentados y mirando a la gran pantalla que brillaba intensamente.

- Buenos días alumnos y alumnas. Me complace estar aquí de manera formal para comenzar oficialmente sus clases metódicas por el Módulo 1. Estaremos revisando el temario base de la materia y cómo se evaluará. -

Fue un poco tedioso al principio respecto al temario de la materia de Publicidad. Sin embargo subió el interés de algunos estudiantes y aprovechar de esos conocimientos para un futuro usarlos profesionalmente.

- Comenzaremos situando la publicidad dentro del concepto más básico de comunicación hasta llegar a definir exactamente en qué consiste, qué tipos hay y cuáles son sus requisitos (u opciones al respecto). Tengan en cuenta que esto les dará una buena base para avanzar en la materia sin desconocer los objetivos. -

[ Época de la Emoción . . . ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora