🕯️2🕯️

341 30 71
                                    

TW: Temas sensibles
TW: Enfermedades, médicos, hospitales

Creo que me adelanté mucho, ¿No? Mejor volvamos hace una semana atrás, cuando Eddie se enteró de todo.
Había estado sintiéndose raro durante ya unas semanas, pero nunca pensaron que hubiera sido gran cosa, solo sentía cierto dolor en el pecho, y le costaba respirar cada tanto, solo pensó que era por su asma. Eddie estaba seguro de que todo estaba en orden, por eso nunca le dijo a sus amigos de su malestar, simplemente le restó importancia al asunto. En cambio, su madre, no pudo esperar más, y lo llevó al médico. Le hicieron estudios (Según Eddie, completamente innecesarios), y a la semana y media, les dieron los resultados. Eddie tenía cardiopatía. "La cardiopatía coronaria es causada por la acumulación de placa en las arterias que van al corazón. Esto también se puede llamar endurecimiento de las arterias. El material graso y otras sustancias forman una acumulación de placa en las paredes de las arterias coronarias." explicó el doctor a la familia Kaspbrak, que no estaba informada sobre el tema. No había un tratamiento específico, ya que aún no se había encontrado la cura exacta de esta enfermedad. "El tratamiento varía y puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos, cirugías, colocación de stent, marcapasos y ablación.", básicamente, Eddie podía seguir viviendo, pero si se descuidaba un segundo, u olvidaba alguna pastilla, o algo que parecería simple en una situación normal, estaría muerto en cuestión de horas.
Eds había estado días buscando la manera de decirles a sus amigos. No quería dar pena, ni falsas ilusiones. Quería que si, le llegaba a pasar algo, fuera con sus amigos ahí. Con Richie ahí. Richie... Eddie se preguntaba por qué estaba tan empecinado con que Richie estuviera ahí. Quería a todos sus amigos a su lado, pero Richie... Con Richie era diferente, y no le gustaba que fuera así, ya que no entendía porqué lo era.
Sonia Kaspbrak, por su parte, estaba completamente devastada. Si un terapeuta la hubiera visto, habría asegurado que la mujer estaba deprimida, y cómo no, le habían dicho que su hijo podía morir. Ella no era la mejor del mundo, eso lo sabemos, pero su esposo había muerto, no quería que lo único que le quedaba, muriera también. Por eso siempre había sido tan sobreprotectora con Eddie, le daba pánico que le pasara algo, y por fin, se quedase completamente sola. Se sentía decepcionada, aún después de cuidar de Eddie como si fuera su vida, el chico estaba en riesgo de muerte, y no podía hacer mucho.
Eds todavía procesaba su estado, era realmente shockeante. Se preparó psicológicamente para cualquier reacción de sus amigos, pero fuera cuál fuera, sintió la necesidad de decirles pronto. Y suerte que lo hizo.

[🕯️]

-Eddie...¿Cómo... Cómo pasó? ¿Cuándo? No... ¿Cómo estás?- preguntó Beverly. Solo quería abrazar al chico, pero primero, debía escucharlo.
-N-No lo sé-. Eddie rió lejanamente, aunque no supo porqué-. Es como si me tuviera que preparar para morir...
-Pero, Eddie, dijiste que esto tiene cura, ¿No? Entonces no vas a morir, ninguno de nosotros te dejaría morir-. dijo Mike.
-Si, pero es difícil, y si lo olvido o pasa algo, simplemente... pasará.
-No, Eddie, no lo vas a olvidar, y si llega a pasar, nosotros te vamos a recordar-. intentó calmarlo Ben.
-Tiene razón, Ed, estamos aquí para lo que necesites, de verdad-. dijo Stan.
Richie seguía abrazando a Eddie, solo que por los hombros, así podrían hablar con sus amigos.
-Tengo miedo-. soltó Eddie en un susurró casi inaudible.
-Es normal, cualquiera lo tendría, Eddie, pero debes ser fuerte, todo está bien-. intentó consolar Bev.

-Creen que...¿Que duela?
-Debe ser como quedarse dormido. Y aún así, no va a pasar, no vas a morir, te lo prometo-. dijo Richie en voz baja, haciendo que solo el chico que tenía a su lado lo escuchara. Eddie se sintió extrañamente reconfortado. No bien. Pero si más tranquilo, sentía que podía confiar muchísimo en Richie.
-¿El qué, Eddie?- preguntó Stan, que no había escuchado para nada la respuesta de Richie.
-Morir...
-No lo creo, mucha gente lo hace intencionalmente, así que... Igualmente, no te vas a morir. Al menos no por esto, al final del día, todos vamos a terminar muriendo de una forma u otra. Pero esta no será tu forma de morir, Eddie.
Bill tenía que admitir que la forma de consolar de Stan lo preocupaba un poco, pero lo ignoró por ahora, estaba más enfocado en su otro amigo.
-Espero... Gracias, chicos. Y lo siento, no quería preocuparlos, pero creí que debían saberlo.
-T-Todo está bien, E-Eddie, n-no te s-sientas culpable p-p-por esto.
-Gracias, Bill... Gracias a todos, de verdad, los quiero mucho.
-Nosotros a ti, Eddie-. sonrió Bev.



































holissss ahhhhh no sé pienso, cap dos, 29/01/2021, yqs, comenten si quieren y voten aaaiiii
~Jo 🌈✨

Five things before... || ReddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora