Capitulo 10-Pasado incierto

15 3 0
                                    

"-¿Tus padre no se preocuparon?
Tommy abrió sus pupilas y guardo silencio en un instante por la incomodidad que le genero esta pregunta, el bajo la mirada y se quedó inerte como si pensará sin darse cuenta del alrededor.
-¿Tommy?...."

-¿Tommy?
-Ah, lo siento me distraje por un momento.
-Bueno como te decía, ¿tus padres no se preocuparon por ti?
- No te preocupes al llegar le explicaré la situación y él entenderá.
-¿él?
-Sí, mi padre, solamente vivo con él, mi madre esta... emm... Mejor ya que estamos aquí y todo se aclaró, podemos ir al parque si quieres.
-Me parece bien.

Violet asintió y ambos caminaron al parque, estuvieron en silencio durante el camino hasta llegar al parque donde se sentaron en una banqueta, Violet comenzó a hablar de las personas y lo bonito que estaba el día entonces Tommy la interrumpió y le pregunto con seriedad. -Por cierto, ¿cómo conseguiste mi número, Violet?- y le miró fijamente. -Se lo pedí a tu amigo Clark.

El detective Johan caminaba de en lado a otro en su oficina, pensaba en los casos que tenía pendientes, se le notaba ansioso y estaba callado, de pronto el inspector Frederick entra a la oficina, el detective Johan se para frente a él, entonces Frederick le dice:

-Tengo un nuevo caso para ti, se trata de un político que...
- Johan lo interrumpe y dice:
-Ahora mismo estoy trabajando en el caso de la Señorita Bennet.
-Ese caso está prácticamente cerrado, pero, te dejaré con eso, pero debes tomar prioridad a este caso, Johan. -Está bien, gracias.

Al salir Frederick, Johan se tumbó en el asiento y puso sus manos en la nuca dando un suspiro que indicaba cansancio, respiro hondo y comenzó a investigar en el ordenador de su escritorio, escribía también en una libreta y movía documentos de su archivo, durante aquel ir y venir había dejado caer, sin darse cuenta, uno de los documentos de su escritorio, aquel llevaba un cello de certificación y escrito estaba "Benjamin Rawson", de aquello el detective no se dio cuenta sino hasta terminar su trabajo, justo antes de marcharse y mientras ordenaba los papeles, miró hacia abajo y tomó aquel sobre tan importante y al leerlo abrió los ojos y se mostró sorprendido y luego dijo en voz alta "¡¿Cómo pude pasar por alto esto?!". Salió enseguida de allí, llevándose consigo el sobre con los documentos.

Eran las 5:00 de la tarde, había oscurecido temprano y la gente parecía apresurada, y el señor que atendía en aquella juguetería había estado bebiendo alcohol mientras se encontraba desocupado, le tomó por sorpresa la campana de la puerta sonar al abrirse, enseguida escondió la botella tras un mueble, entonces escuchó una voz que lo llamó.

-¿Es usted Benjamin Rawson? - le dijo el hombre frente a él.
-Sí, ¿por qué?
-Buenas tardes señor Rawson, soy el detective Johan Baker- y le mostró su placa- estoy aquí porque me gustaría hablar sobre su hijo Tommy.

Benjamin confundido y asustado le preguntó.
-¿qué pasa con mi hijo? ¿Hizo algo malo?
-No, todo lo contrario, él salvo la vida de una chica, fue un acto heroico de su parte. Mientras Johan decía esto, Benjamin se tambalea un poco y su juicio parecía vacilante, Johan lo miró con detenimiento y Benjamin contestó. -Aaah, bien. Pero, si hizo eso, ¿por qué está aquí?.
-Sí…- dijo dudando de él.- pues la razón es que hay algo que me intriga, es que para poder salvarla tuvo que pelear con cuatro tipos él solo, pero cuando lo lleve a la comisaría para preguntarle sobre esto lo negó todo rotundamente afirmando que alguien lo ayudó, pero que no recuerda quién fue. Además, los criminales afirman que él los dejo en ese estado. El punto es que hay muchas cosas que no concuerdan con su versión y la versión original, solo quería corroborar los datos para cerrar este caso y una pregunta más, ¿usted inscribió a su hijo en clases de defensa personal o algo parecido?.

Sorprendido ante la inminente declaración que incluso había avispado sus sentidos, el padre de Tommy respondió:
-Jamás le enseñe tal cosa a mi hijo.- dice algo histérico.
-¿existe alguna otra forma para que el haya aprendido? Ante lo sucedido me parece la razón más lógica.
-¡Váyase! Deje de entrometerse en la vida de Tommy y la mía.
-¡Sabe señor Rawson! Es estrictamente prohibido en cualquier empleo consumir alcohol en horas de trabajo, eso podría ser incluso motivo de despido, sería una pena que usted perdiera su empleo por algo tan absurdo, ¿no es verdad?.
-¿Qué? -exclama nervioso.
-Pero yo no diré nada, si usted a cambio contribuye con mi trabajo y me ayuda a obtener la información que necesito para este caso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 27, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tommy & MeganDonde viven las historias. Descúbrelo ahora