Capítulo 1. Una oferta

2.5K 115 3
                                    

En una oficina perteneciente al director de la prestigiosa escuela Wellston aguardaba un chico de cabello negro mejor conocido como John. El director Vaughn había sido informado de que un representante de las autoridades quería hablar con el menor.

Por la puerta paso un hombre no muy alto de cabello verde -Buenos días, mi nombre es Ciro, estoy aquí de parte de las autoridades para hablar con el chico-

No era como el último representante que había llegado de parte de las autoridades, pero tampoco le pareció confiable al director -Habrá de disculparme, pero quisiera estar presente en la charla o al menos dejar a Kenee, el encargado de seguridad-

-En ese caso- volteo a ver a John y continuó -seré directo, las autoridades me enviaron porque queremos hacerte una propuesta. Aún falta tiempo para que te gradúes, pero dado tu nivel nos gustaría reclutarte para...-

-No- fue una respuesta fría y concreta, sin rastro de dudas en su voz. Lo miro a los ojos y dejo que su mirada expresara el profundo resentimiento que tenía hacia aquel grupo, era evidente. Pareció no importarle al mayor, no podía mostrarse intimidado a pesar de que lo estaba.

-Aun no has escuchado los beneficios que tendrías, puedes...-

-No me interesa- tras interrumpir por segunda vez decidió levantarse e irse, Ciro trató de sujetarlo del brazo, pero el menor lo evito y nuevamente lo miro a los ojos, eran de la misma altura, eso y su conocimiento del chico provocó que el de pelo verde retrocediera instintivamente.

Al ver esa reacción John salió satisfecho sin saber que le esperaba algo peor, días después, justo antes del fin de semana llegó Keon para hablar con él. Por desgracia el director se encontraba arreglando un asunto del seguro médico para los estudiantes, John no pudo evitar hablar con su antiguo instructor a solas en la oficina de Keene con este último esperando fuera.

-Supe que él director ha tenido problemas por estudiantes lesionados, ¿tuviste algo que ver cierto? -

El chico de cabello negro a penas y podía verlo, no pudo responder así que el mayor solo suspiro y continuó - Tal vez necesitas más sesiones conmigo. Por desgracia no estoy aquí por eso, un amigo me pidió que te convenciera de unirte a nosotros en un proyecto donde tus habilidades serían de gran utilidad-

-Ya había dicho que no-

-Es bueno ver que no eres mudo ahora que no está aquí el director- Era una situación que, sin duda, Keon iba a aprovechar.

-Dime, ¿no te sientes culpable de que haya otras personas haciéndose responsables de tus desastres? Acéptalo niño, no encajas aquí. Supe de buena fuente que los rangos altos no te quieren, los bajos te temen, ni siquiera tu amiga lisiada te querrá cerca sabiendo lo que puedes hacer. Te estoy ofreciendo un lugar donde podrás ser útil para la sociedad, podrás explotar tu potencial trabajando con personas como tú-

- ¿Explotar mi potencial o dejar que lo explotes? - a pesar del miedo que sentía contesto de la mejor forma que pudo, lo odiaba tanto o más de lo que le temía.

-No importa, igual será mejor así, si no lo hacemos nosotros, lo hará alguien más y créeme que no serán buenas compañías para un chico tan joven e inexperto como tú-

- ¿y porque debería confiar en ti? -

-Te ofrezco un trabajo, no unirte a una nueva secta. No se trata de confiar, sino de pensar lo que es mejor para ti-

John estaba sorprendido de sí mismo por haber sido capaz de llegar hasta este punto de la conversación, pero ya no podía seguir viendo a su antiguo instructor sin temblar, tampoco podía pensar claramente, Keon lo sabía y por eso cuando John dijo 'no' por tercera vez se despidió dejando una tarjeta con sus datos en la mesa -llámame si cambias de parecer o si quieres saber más del trabajo antes de tomar una decisión- no puso límite de tiempo, para conseguir a su presa debía esperar. Si se apresuraba podría huir y lo necesitaba convencido de quedarse para que le fuera útil.

Dentro de la oficina John estaba temblando, veía la tarjeta con miedo y odio. Decidió conservarla, tenía información útil que le ayudaría a saber más de quién consideraba el enemigo.

No quería mostrar debilidad así que espero hasta calmarse. Su mente proyectaba recuerdos horribles como si los estuviera reviviendo, pasado y también presente, cada vez que cerraba los ojos las repetía como si fuera un video y al abrirlos solo pensaba en el futuro.

Para un rango alto era fácil encontrar trabajo y ganar respeto o al menos así parecía porque él no lo veía de esa forma.

"No encajas aquí", esa frase se repetía también, al salir de la oficina ver los rostros aterrados no ayudaba, continuó caminando, ignorando a todos hasta llegar a su clase donde tomo lugar y espero.

-Para sacar la derivada de...- él no escuchaba lo que decían, mucho menos lo recordaría después, pensó en salir e ir a cualquier otro lado, se suponía que debía poner atención y aprender, pero de que le serviría eso en el futuro ¿le serviría para conseguir un trabajo?, ¿para tener una vida independiente de su padre? Ya hace mucho que se había resignado a que él solo no podía ir contra el sistema, solo le quedaba mantenerse al margen y actuar "normalmente".

Nuevamente recordó a Keon con su 'no encajas aquí' y pensó en aquella pregunta común "¿Qué quieres ser de grande?", ya estaba en edad de decidir y aun así no tenía idea, pensaba en donde podría encajar, pero no se le ocurría ningún lugar excepto los campeonatos de pelea que tampoco le agradaba del todo por la atención pública que acarreaba. Con esto en mente decidió levantarse de su asiento e ir a dar una vuelta por los pasillos.

- ¿John, a dónde crees que vas? - el mencionado ni siquiera le respondió a la maestra, que avergonzada cerró la puerta y siguió dando la clase mientras él se alejaba.

Avanzaba por los pasillos con las manos en los bolsillos, sin desearlo llegó a la cafetería donde recordó a Serafina e inmediatamente se fue, pero al pasar frente a las escaleras hacia el techo la volvió a recordar, esta vez también pensó en Arlo y furioso recordó todo lo que habían pasado, la "amistad", traición y lo que ocurrió después.

Arlo le dijo que debía actuar según su nivel, ahora que era rey lo hacía, actuaba como otro rango alto y aun así no se sentía aceptado.

Había sido un día cansado, decidió salir de la escuela e ir a la calle, no podía seguir ahí, había muchos recuerdos que tras su charla con Keon no podía evitar.

*********************************
Hola chicos, solo un pequeño mensaje para ubicarlos en tiempo.

Los sucesos del capítulo 193 no ocurren aquí ya que ese sería el día que John habla con Keon. Desde ese capítulo los eventos serán algo diferentes debido a la intervención.

En fin, eso es todo lo que quería decir, continúen leyendo, no olviden votar y dejar sus comentarios.

Es todo por hoy, hasta la próxima.

StrongerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora