Capítulo 7. Enfrentando al enemigo.

880 102 7
                                    

En el capítulo anterior:

Arlo salió de la cafetería y siguió al chico de cabello oscuro tratando de no ser descubierto, sus precauciones no fueron suficientes pues el actual rey de Wellston desvió su camino al notarlo. ¿Debería seguirlo o seguir su propio camino? esa fue una decisión que hizo dudar al rubio, dudó el tiempo suficiente para que su objetivo lo sorprendiera diciendo - ¿Buscas a alguien? -

.

.

.

Arlo miro a su lado para enfrentar a John cara a cara, desapareció la duda de su rostro y pregunto - No eres la clase de persona que quisiera ver ahora -

Ambos chicos se miraban seria y fijamente a los ojos, el rubio trataba de ocultar su preocupación por lo que el rey de Wellstone pudiera haber escuchado mientras que él simplemente estaba de brazos cruzados sosteniendo su pedido y con muchas preguntas en mente - ¿Por qué me seguías? - fue la primera que lanzó

Arlo simplemente invento una excusa - Hubo un asalto en la zona hace poco, parecías sospechoso -

- Entonces, ¿no tiene nada que ver con 'Extraordinario'? - fue un movimiento arriesgado, pero necesario para provocarlo.

- No fue mi mejor amiga a la que suspendieron por ese tema

- No trates de verme la cara de idiota, Arlo - John confirmó sus sospechas, pero cayó en el juego de provocaciones, ahora en vez de miradas serias eran asesinas.

Llamaron mucho la atención, tanto que un oficial uniformado que había sido informado del "posible asaltante" con la descripción de John se acercó para preguntar - ¿Hay algún problema aquí? -

El de cabello negro simplemente dijo - Ninguno - y fingió alejarse, pero el oficial activó su habilidad sujetándole del hombro, se trataba de una mejora física. Lo que el mayor no sabía era que el objetivo nunca fue irse sino copiarla.

- ¿Vienes Arlo? aún tenemos algo que resolver - el uniformado volteó a ver al rubio que tenía una mirada confundida y dudosa, pero al final lo siguió

Los dos estudiantes caminaron hasta llegar a un parque sin árboles, tampoco había mucha gente ya que era algo tarde, apenas fue seguro hablar sin ser escuchados John preguntó - "Extraordinario" ¿Qué tienes que ver con eso? -

- Oí noticias del escritor - Parecía una buena forma de terminar con el tema, pero eso solo puso a John más paranoico - ¿Qué le ocurrió? -

A Arlo no le importaba el tema así que contestó - Rechazó una oferta de trabajo -

- ¿Fue tu madre quién le ofreció el trabajo?

- ¿Eso importa? - esa fue la gota que derramó el vaso, John lanzó un golpe a la barbilla de Arlo con la habilidad de mejora activa - Por supuesto que importa, imbécil. Ahora responde la maldita pregunta -

Después de la conversación con su tía, Arlo sentía la obligación de recuperar el título que había perdido, su orgullo lo impulsó a no responder, el ex-joker lo sujeto con rabia por el cuello diciendo - Sabía que estabas con las p*tas autoridades ¿Qué tanto sabe Keon? ¿Qué le dijiste? - a esas alturas John no escuchaba de razones iban a terminar a golpes y nadie los detendría.

El más alto sujetó las muñecas de John para alejarlo, no sirvió así que le dio un cabezazo logrando soltarse. Ambos sabían que en un combate mano a mano una habilidad de mejora de nivel bajo no bastaría para vencer la barrera natural de Arlo y por eso el chico de cabello oscuro lanzó la bolsa con comida que llevaba contra una familia.

Arlo no tuvo tiempo para reaccionar antes de que el padre y madre activarán sus habilidades, uno esquivó la bolsa teletransportando a su hijo, la otra incineró la bolsa en el aire lanzando llamas de fuego -Carajo...- fue lo único que pudo decir el rubio al sentir las llamas de fuego quemarle el brazo antes de que su barrera estuviera completa, trató de atrapar a John dentro de otra, pero en vez de eso solo lo hizo tropezar.

Tratar de encerrarlo era inútil contra la teletransportación amplificada, Arlo canalizó su habilidad como armadura y decidió enfrentar a John de esa forma, bloqueó un puño derecho encendido en fuego, pero no un gancho izquierdo al hígado que lo hizo retroceder un poco, su oponente apareció detrás, por suerte para Arlo, lo notó, lanzó un codazo a las costillas y giro dando un golpe a la barbilla del chico con cabello oscuro.

John no iba a quedarse atrás, encerró al rubio con su propia habilidad y lanzó las llamas otra vez, pero la pelea aún no acababa, Arlo también levantó una barrera para protegerse y tratar de romper la otra. Terminó siendo una lucha por quien aguantaría más y esta vez la amarilla resistió más tiempo del que ambos esperaban.

Había sirenas anunciando la llegada de patrullas, la adrenalina no les permitió escuchar, ambos estaban enfrascados en la pelea. Cuando finalmente se rompió la barrera amarilla Arlo cayó al suelo cansado y adolorido, John se acercaba a él con su habilidad desactivada, pero fue noqueado a medio camino debido a un proyectil que lo golpeo en la cabeza.

Las autoridades los tenían rodeados y no terminaría bien, llevaron a los dos menores a urgencias, llamaron al director Vaughn y a los padres de ambos. Dos chicos peleando era un problema, dos adolescentes god-tiers era demasiado.

John despertó al día siguiente, aún no llegaba ninguno de los padres, solo Keon se había presentado, como si hubiera estado esperando a que esto sucediera, estaba hablando con el director en el pasillo y el ex-joker podía oírlos -Usted no tiene ningún control sobre sus alumnos y menos sobre ese chico, es un problema que debemos arreglar -

- Mientras no estén aquí sus padres yo soy quien está a cargo de él así que yo... -

- La pelea ocurrió fuera de Wellston, es responsabilidad de las autoridades. Ahora déjeme pasar, ya no hay nada que usted pueda hacer para protegerlo - Con eso último, el director no tenía nada que decir, mientras tanto Keon pasó por la puerta para hablar con John.

- Que bueno que estas despierto. Vaya espectáculo que dieron tú y tu amigo, deberían estar en las noticias, pero tengo un mejor plan para ti

Lo primero que cruzó la mente del menor fue la tortura que pasó en las clases con Keon, cerró los puños tratando de no temblar y sin decir nada.

- Por desgracia ya eres bastante mayor para las clases y no le damos tan buen trato a los que ya estuvieron antes. Cumplirás la mayoría de edad en menos de un año ¿sabes lo que significa?

Por supuesto que John lo sabía, los criminales adultos iban a cárceles especiales según sus características ¿Eso era lo que le esperaba?

-Por tu expresión al menos lo imaginas, mejor dime que harás. Tu amigo tiene contactos que lo sacaran del problema, pero tú, el hijo de un escritor lisiado ¿Qué piensas hacer?

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hasta aquí el capítulo de hoy, solo tengo una pequeña aclaración que hacer, si fue la madre de Arlo quién le ofreció el trabajo a William Doe.

Hasta mañana :)

StrongerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora