Juvia
—¿Qué? —la pregunta sale por sí sola, ¿se supone que esas cosas en algún momento fueron como Gray y Jellal?
—Así son las cosas —reafirma lo dicho con visible incomodidad—. Y si ese en verdad era Lyon, entiendo por qué le afectó tanto.
—Sigo sin terminar de entender, ¿quién era Lyon? —tengo la sensación de estar haciendo demasiadas preguntas, pero él está siendo bastante accesible, así que debo aprovechar.
—Él solía ser discípulo de la maestra que le enseñó a Gray a controlar su magia; luego de que ella muriera, Lyon le echó toda la culpa y comenzó a odiarlo. Supe que cayó poco después de Gray, pero no tenía idea de que había terminado así. Considerando que parecía conservar algo de identidad, esto debió ser algo reciente, un siglo, tal vez menos.
—No tenía idea —digo, procesando todo lo que ha dicho. Dejando de lado el recordatorio de la diferencia en su percepción del tiempo y la mía, enterarme de estas cosas me ayuda a comprender mejor porqué Gray es como es.
Un momento.
Si un ghoul es lo que pasa cuando... ¿entonces lo de antes...?
De por sí, el pensamiento que cruza mi mente me provoca náuseas y dispara un escalofrío por mi espalda.
—Espera, ¿eso significa que hace rato Gray estaba...? —soy incapaz de terminar la pregunta, pero parece ser suficiente para que entienda hacia donde quiero llegar.
—¿Qué? No. No, claro que no —se apresura a aclarar y agradezco que haya entendido sin tener que decirlo directamente—. Gray es un caso especial, lo que le pasó es algo muy diferente, de lo contrario no hubiera podido salvarse de ninguna manera —Bueno, admito que me calma un poco el hecho de que eso no fuera una opción, pero me sigue inquietando lo que pasó—. Ya que parece que él nunca te contó mucho, intentaré ser breve. Gray es lo que se conoce como Devil slayer, básicamente está hecho para cazar demonios —hace una corta pausa—. Lo que hace su magia es convertir partes de su cuerpo en las de un demonio.
—¿Y eso funciona? —cuestiono con algo de preocupación.
—Es combatir fuego con fuego; es la opción más riesgosa pero también la más efectiva en esos casos —calla por algunos momentos antes de humedecerse los labios y continuar—. Un ángel tiene la energía celestial para mantener en equilibrio la luz y la oscuridad en su interior sin problemas, la cuestión es que, como un caído, él ya no tiene la misma capacidad de usar su poder antes de llegar a un punto sin retorno. Es por eso que debe venir de vez en cuando para ser purificado.
—¿Y qué pasaría si llegara a ese punto? ¿Si se convirtiera en un demonio?
—Sería como un niño con una bomba atómica. A la larga podría conservar rasgos de su personalidad, pero en el futuro inmediato perdería todos sus recuerdos, destruiría todo a su paso hasta toparse con algo más fuerte que él que le enseñe cuál es su lugar; pero si pasó lo de hace rato con una transformación incompleta, si se convierte del todo podría llegar a ser más peligroso que END.
—Eso suena horrible —comento, lamentando haber hecho esa pregunta. Ahora estoy viendo muy diferente la forma en que actuó cuando se encontraba en ese estado, esa mirada, lo que hizo; me asusta pensar que podría quedarse así para siempre, ¿será que esa chispa de razón que vi en ese entones desaparecería para siempre?
ESTÁS LEYENDO
Ángel caído
FanfictionCondenado a una eternidad vagando por la tierra, siglos después de haber perdido toda esperanza, un encuentro accidental podría cambiarlo todo. Un encuentro que nadie esperaba, y que tal vez, solo tal vez, pueda deshacer la helada armadura con la qu...