Sean bienvenidos a este nuevo blog.
Realmente he batallado mucho conmigo misma para reunir el valor de hacer esto, inspirada en el blog que escribe una amiga muy especial que hace reseñas que a mí me encantan, aunque a ella tal vez le cueste creerlo.
El empujón decisivo me lo han dado dos cosas: La primera, las tres lecturas que he completado este mes de Enero, pues me siento afortunada al decir que han sido libros maravillosos que me han ayudado un montón a salir de un bache emocional, son historias increíbles de las que espero escribir pronto.
Lo segundo es estar repitiendo (como por quinta vez) una de mis series favoritas de la vida, la que me marcó enormemente pues yo soñaba con ser como Rory Gilmore, así es, estoy hablando de Gilmore Girls.
Rory Gilmore es ese personaje brillante y simpático del que no puedes evitar enamorarte, tiene sus fallas como cualquiera pues no es la chica perfecta aunque sí es casi el ideal de novia, amiga, hija y estudiante. Y si algo la caracteriza es el tener grandes sueños y una gran pasión por la lectura.
Tal como lo dijo en su discurso de graduación, vive en dos mundos: el real y el literario.
Cuando la serie llegó a Netflix y se anunció el revival como producción original de esta plataforma, el fandom volvió a cobrar fuerza y la serie volvió a ser una sensación, a tal punto que los libros que Rory leyó o que se mencionaron a lo largo de las siete temporadas fueron recopilados por un escritor dando paso al conocido Reto literario Rory Gilmore.
Yo al momento no lo sabía, me enteré tiempo después debido a un post que encontré en un perfil de lectores, y me pareció muy interesante porque al ir leyendo la lista pude reconocer y recordar el haber escuchado sobre esos libros y autores en los capítulos de la serie.
Obviamente no planeo cumplir el reto este año, ni al siguiente y en sí no en un futuro muy cercano, tal vez incluso nunca suceda, son 340 libros, una cifra grande pero muy interesante, hay títulos que yo incluso desconocía y otros que llevan tiempo en mis listas de lectura y mi librero, así que me emociona ir tachando títulos de esta lista, y cualquiera es bienvenido a hacerlo conmigo.
Así que, en caso de que les interese o les genere curiosidad, escribiré aquí el listado e iré actualizando los libros que vaya leyendo.
1| 1984, de George Orwell
2| Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
3| Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
4| Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon
5| An American Tragedy, de Theodore Dreiser
6| Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
7| Anna Karenina, de León Tolstoi
8| El diario de Ana Frank, de Ana Frank (Leído)
9| Archidamian War, de Donald Kagan
10| El arte de la novela, de Henry James
11| El arte de la guerra, de Sun Tzu
12| Mientras agonizo, de William Faulkner
13| Expiación, de Ian McEwan
14| Autobiography of a Face, de Lucy Grealy
15| El despertar, de Kate Chopin
16| Babe, el cerdito valiente, de Dick King-Smith
17| Backlash: The Undeclared War Against American Women, de Susan Faludi
ESTÁS LEYENDO
BT-Blog
Non-FictionLibros Wattpad BTS 💜 Contenido libre de spoilers Portada por valeequi 🖤