Ya va a terminar Mayo, y yo aquí llegando a toda velocidad con mi Wrap up de Marzo-Abril:
Además va a estar súper cortito pues en Marzo me dediqué a los libros de Seis de cuervos, Reino de ladrones y El lenguaje de las espinas; y como planeo leer toda la saga Grisha, esperaré hasta terminarla para dedicar un post exclusivo a estos libros.
Y bueno, el primer libro que leí en Abril fue La mujer del viajero en el tiempo, escrito por Audrey Niffenegger. Este libro nos cuenta la historia de Henry, un hombre que tiene una extraña disfunción genética que lo hace viajar de forma totalmente involuntaria en el tiempo. Es decir, en cualquier circunstancia Henry puede ser transportado a otro lugar y tiempo y no puede llevar nada físico con él.
Es así como vamos conociendo las formas de supervivencia que él ha ido creando desde que viajó por primera vez siendo tan sólo un niño, pero también conocemos la historia de Clare, su esposa, quien debe hacer frente a los inconvenientes que la situación de su marido genera en sus vidas y las de sus familiares y amigos.
Me pareció una historia bonita aunque innecesariamente larga, llega a ser repetitiva en algunas cuestiones pero mantiene una sensación de incertidumbre que me hizo querer seguir leyendo hasta el final, a pesar de que el inicio me pareció algo lento.
Me gustan mucho las historias de viajes en el tiempo y ésta en particular me pareció muy original, ya que no hay artefactos extraños involucrados, o magia de ningún tipo, simplemente es una persona que no tiene ni idea de porqué puede viajar en el tiempo, y aprende a vivir con ello tratando de no afectar sus relaciones con las personas que le importan, lo que deja un lindo mensaje de amor incondicional, de destino y de esperanza.
Y el segundo y último libro de Abril fue Misery, escrito por el maestro Stephen King. Aquí tenemos la historia de Paul Sheldon, un consagrado escritor norteamericano que vivirá su peor pesadilla al ser secuestrado por Annie, una enfermera psicópata obsesionada con su trabajo en la saga literaria de Misery.
Annie odia el final de lo que considera una obra maestra, así que obliga a Paul a escribir un nuevo final, uno que sea sólo para ella, dedicado a ella, y que a ella le complazca en su totalidad.
El señor King se inspiró en su propia experiencia para escribir esta historia, cuando sus fans más aguerridos se molestaron con él por la publicación de un libro totalmente diferente a lo que él solía escribir.
Dicha inspiración me parece muy curiosa y siento que el producto final es una verdadera joya, si bien no intenta retratar a sus fans como unos locos, si hace un muy buen trabajo en presentar la mentalidad de un escritor y su relación con sus propias obras. Por supuesto, también logra crear como siempre un personaje que es por completo un horror, y eso es lo que más me gusta de los libros de King que no son del género de terror sobrenatural. Las personas comunes que vemos en la calle pueden ser monstruos, y nadie como Stephen King es capaz de plasmar esa monstruosidad en un libro tan magistralmente, pues se siente tan real que de verdad te hace temerle y odiarlo y al mismo tiempo querer saber hasta donde puede llegar.
En fin, obviamente lo recomiendo, así como el primer libro. Fueron lecturas muy diferentes y ambas las disfruté.
Gracias 🖤
ESTÁS LEYENDO
BT-Blog
Non-FictionLibros Wattpad BTS 💜 Contenido libre de spoilers Portada por valeequi 🖤