Wrap up: Enero & Febrero 2021

28 2 3
                                    

Desconfío completamente de mi capacidad para organizarme y poder escribir un Wrap up cada mes como lo haría una persona normal. Por otro lado, no estoy segura de cuando terminará mi confinamiento y, por ende, mi libertad para leer y escribir más tiempo del que podía hacerlo antes de esta pandemia. En resumen esas son las dos razones por las que he decidido publicar Wrap up's cada dos meses en este blog.

Ahora, aún no termina Febrero, pero estoy leyendo Ciudad de Ceniza y no creo terminarlo esta semana, por lo que planeé dejar esa reseña para después junto a Ciudad de Hueso (que leí entre Enero y Febrero) y Ciudad de Cristal, que obviamente aún no he leído y que complementa esta trilogía de Cazadores de sombras.

(No puedo creer que esté leyendo Cazadores de sombras).

El primer libro que leí en Enero fue Los siente maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid, una autora de la que ansío poder leer mucho más porque de verdad decir que me atrapó con su escritura es poco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El primer libro que leí en Enero fue Los siente maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid, una autora de la que ansío poder leer mucho más porque de verdad decir que me atrapó con su escritura es poco. Yo me vi envuelta en esta historia y agradecí de verdad haberla elegido como mi primera lectura del año porque la disfruté un montón.

El libro nos cuenta la historia de Monique Grant, una periodista inexperta y desconocida que es elegida por el ícono de Hollywood, Evelyn Hugo, para que sea ella quien escriba su biografía en la que, tras años de trayectoria, revelará por fin y a profundidad todos los aspectos de su vida personal y artística desde sus inicios hasta el final de su carrera. Obviamente todos se sorprenden de que la elija a ella y no a un periodista o una revista de renombre, en especial Monique, pues no entiende cómo es que Evelyn puede siquiera interesarse en ella. Es así que comienzan una serie de entrevistas en las que poco a poco irá desenredando la vida de Evelyn Hugo, al mismo tiempo que comenzará a reflexionar sobre la suya.

Si algo hace icónico a este libro es su protagonista, Evelyn Hugo es uno de los personajes mejor construidos que he leído, es muy humana y a la vez tiene este aspecto ambicioso que la lleva a ser percibida como alguien sumamente inalcanzable. Evelyn no tiene reparos en contar las cosas como fueron, como ella las sintió en el momento. No busca excusarse cuando sabe que cometió errores, que arruinó las cosas y que lastimó personas. Ella no quiere que la perdonen ni que la comprendan, sólo busca que el mundo sepa finalmente quién fue ella, quién fue aquella persona detrás de la leyenda.

El ambiente Hollywoodense en su narración es algo que se disfruta mucho, pues creo que es algo que la autora puede describir a la perfección, de modo que es capaz de retratar el glamour, pero también el mundo oculto de esta gran industria, secretos a voces de los que muchos somos conscientes. 

Por otro lado también es imposible no pensar en figuras como Marilyn Monroe, sobre todo si conoces su historia, lo cual es algo que de alguna forma le suma mucho al propósito del libro, pues a veces se idealiza a figuras públicas de esta talla al punto en que se invisibiliza el duro papel que tuvieron que asumir para alcanzar la fama que tanto desearon, e incluso el daño que dicha fama les pudo causar al final. Además, el libro retrata los prejuicios de diversas épocas no sólo a nivel artístico, sino también político y social, algo muy importante en lo cual reflexionar pues a veces pareciera que no hemos avanzado nada.

BT-BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora