Reseña: Still with you

18 2 5
                                    

Nota: Este post fue escrito a inicios de septiembre pero no me había decidido a publicarlo, no quise editar mucho de la introducción.

****

Hola querida personita que aún lees lo que publico :3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola querida personita que aún lees lo que publico :3

Esta noche después de una eternidad he vuelto a este blog, básicamente porque me prometí a mí misma lograr que al menos una de mis publicaciones no muera en el olvido.

Porque sí, sinceramente me ha costado mucho siquiera plantearme la idea de tener un ritmo de escritura, lo cual es frustrante pues amo escribir, en fin, para no llorar por el hecho de no poder actualizar mis historias, o escribir las nuevas ideas que me vienen a la mente, por lo menos trataré de seguir adelante con este blog, dándole un toque más especial a partir de ahora, pues en gran medida estará dedicado a lo que me salvó este año 2021, además de los libros.

Y bueno, no tengo claro mi sentir respecto a que Still with you sea el primer libro en ser reseñado en este blog, pero en sí la razón es bastante sencilla, (bueno, son varias las razones), pero la principal es el post que anteriormente publiqué en el blog y todo lo que mencioné respecto a la mala fama que yo considero tiene el fanfiction, y más concretamente Wattpad.

Amo Wattpad, no puedo no amar una plataforma que trajo tantas cosas buenas a mi vida, y amo a BTS, segunda razón importante para reseñar este libro. Porque para quien no lo sepa, Still with you, escrito por Lily del Pilar, es un fanfiction que surgió en esta plataforma, el cual fue publicado en físico para los fans.

Si más adelante notan que hago énfasis en esto, es porque Still with you no es un libro que recomendaría a cualquier persona, es un fanfiction que recomendaría a fans de BTS, y hasta eso tampoco a cualquier fan, y tengo fuertes razones para asegurar esto.

Partiendo desde lo principal, la sinopsis es la siguiente: "El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera, otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal, encontraría a una mujer muerta y a un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre".

La autora, Lily del Pilar, es una chica de 29 años de edad de origen chileno, se desempeña como ingeniera y en sus tiempos libres escribe fanfiction de BTS, eso es lo que se puede leer en el libro. 

Menciono esto porque quiero hacer una acotación importante, tal vez una comparación que resulte molesta pero necesaria. Sabemos que esta historia no es la primera que surge como un fanfiction y pasa de ahí a la publicación en físico, y al mirar otros de estos ejemplos yo puedo sentir que este libro tampoco está libre de pretensiones.

No es una historia de amor épica, ni un "thriller psicológico" (como indica la descripción del libro). Es un fanfiction que se siente diferente porque la trama en cierto grado lo es, porque plantea cosas diferentes que otros fanfic's de BTS que tienden a ser más repetitivos, eso sin mencionar el hecho de que es protagonizado por uno de los shipps más queridos dentro del fandom, razón que, en mi opinión, justifica en gran medida a que su popularidad sea tan grande.

BT-BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora