Crisis de nervios, estres?
Eh leido tanto, que gracias a experiencias de otras personas, o algunas de fantasía, se como actuarna diferentes situaciones, entre estas, Crisis de pánico, nervios, estrés, etc.
Pero nunca creei que viviría una...
Y peor, no sabria como tratarla...
Y sucedió, tuve una crisis de... Nervios? , o de algo, la verdad no estoy segura.
Soy de las personas que prefieren evitar a toda costa una pelea que sabré que no llegará a ningún lado, ya que ambas partes se aferraran a su idea y no cambiaran la forma de pensar por el otro, por lo que prefiero seguir su idea, o ignorarla.
También me gusta mas pedir disculpas cuando me nace (que es casi siempre) a cuando me lo piden, ya que siento que si me lo piden, estaría diciendolo de mentira, etc.
A lo que me arefiero, es que en ese momento, mi padre me estaba regañando por haberle apretado el dedo a mi hermanito pequeño sin querer, en ese momento cuando sucedió, no me di ni cuenta, por lo que me seguí cambiando sin notar que le habia apretado el dedo a cerrar la puerta. Mientras me ponia la parte de arriba del pijama, que me di cuenta de lo que había hecho, gracias a los llantos que este emitia, y la preocupación en la voz de mi padre.
Por lo que rápidamente termine de cambiarme y sali para ver que estaba pasando.
Le estaba aplicando hielo a la uña del bebe (mi hermano de 1 año y medio ) donde le había apretado, no sabía qur hacer, pues solo me quedaba mirar, y vaya que inútil me sentía, no era la primera vez que le hacía daño sin querer "cada vez que esta a mi lado siempre se golpea, y siempre por mi culpa, mis malditas formas de reaccionar a todo" pensaba.
Cuando se calmo un poco, la pareja de mi padre me dijo que me vaya a lavar los dientes, pues estaba en proceso de acostarme. Sin querer causar mas problemas fui y lo hize, sumida en mis pensamientos de lo que habia hecho, y que como mi hermano estaría durmiendo para ese momento, decidirá pedirle perdón en la mañana, solo deseaba que nadie entrara al baño en ese momento, y me acostara de una vez para acabar con ese día.
Pero lamentablemente, mis plegarias no fueron escuchadas, y mi padre entro mirandome por el espejo, con esa expresión de odio y decepción que aparte mi mirada rápidamente, no podia volver a ver eso, lo que mas queria era que mi padre me mirara como una buena hija, y vaya que no lo estaba logrando ese verano.
Me dijo algo que no recuerdo, estaba demasiada sumida en cuanto le habia fallado, hablaba de algo de pedirle perdón a mi hermano, y con eso basto para ya no querer hacerlo. Solo espere a que se vaya, y cuando lo hizo, decidi volver a mi habitación, pero mi hermana estaba cambiandose en ella, ya que compartimos cuarto.
Me encerré en el baño, y espere a que saliera, cuando creí que sería sufieciente, salí, y me encamine directamente a mi habitación la cuál por suerte estaba vacía.
Entre, conecte mi cargador, y cuando pense que podría acostarme de una vez entra mi padre otra vez, regañandome por algo parecido, pero ya no podia escuchar, solo lo ignoraba y esperaba a que se vaya, no me importaba si después estaba molesto conmigo, pero como ya dije antes, si le contestaba esa conversación no llevaría a ningún lado, y sería aún peor.
Pero no se sucedió, ya comenzaban a caer lágrimas por mi mejilla, el me exigió que vaya a pedirle disculpas, y me dije a mi misma "vamos, sabemos que merece una disculpa" asi que le dije a mi cuerpo que se moviera, pero no me movi, ni siquiera podia apretar los dedos, mis piernas no se movían, y de la desesperación por no poder moverme empezó a entrarme la desesperación, ya no respiraba bien, y en algún momento mi papa me jalo hacia su cuerpo al notar que me pasaba, seguia llorando sin parar, sin emitir ningún sonido mas que el de mis pulmones intentando encontrar aire.
Escuchaba lo que pasaba al rededor de mi - nunca la habia visto así- dijo mi padre , veía lo que pasaba, mi madrastra entrando a mirar, mi hermana corriendo a mis hermanos para se vayan y no causen mas problemas, y al ver a todos desesperados otra vez por mi culpa, decidí calmarme, "respira profundo, exhala y calmate, no necesitas hacer este show" pero mi cuerpo no respondía a mis pensamientos, aspiraba fuerte, pero entrecortado, y me desesperaba aún mas no poder hacer algo tan facil como respirar.
Me sentaron en una cama mientras yo trataba de calmarme, recuerdan que les dije que a base de experiencias de otros sabía como reaccionar a distintas situaciones, pues sabia que solo debía calmarme y ya.
Pero aún asi no podia...
Tratando de respirar bien, y enojada conmigo misma por no poder hacerlo, mis manos apretaban el cobertor de la cama, mi ceño estaba fruncido tratando de controlarme, nadie decía nada, y mi respiración poco a poco se iba calmando.
-pasamela para que la calme- dijo la pareja de mi padre
-pero yo estoy con ella- respondió
-la acabas de retar(regañar), pasamela, dejamelo a mi, que me a pasado- acotó
Mi papa se levantó mirandome una última vez, pero yo tratando de calmarme miraba hacia abajo en un punto fijo, me sentí realmente mal cuando se fue, pero no por mi, si no por él, ya que no era la primera ve que el trataba de calmarme y no podia.
Después de un rato, al lograr calmarme, me dijo que me traería agua, y yo solo asentí, si intentaba hablar volvía a esas respiraciones.
La seguí a la cocina y me dio un vaso con agua, aunque debo admitir que me tome varios, yo trataba de sonreir a los chistes que ella hacia, pero yo no podia hacerlos. No me sentía triste, solo... Tranquila, porque por fin me había calmado.
Fuimos afuera, y solo nos quedamos en silencio enblas escaleras, mientras ella me daba un chocolate que le ayudaba a calmarse, y yo seguía tomando mi vaso de agua.
-no te preocupes, yo eh tenido crisis de pánico, y esta no es una de ellas-
Y ahí volvió mi problema a ser insignificante, se que no lo dijo con mala intención, pero por saber como tratar la primera crisis de pánico que tuve, y no demostrar a flor de piel como me estaba sintiendo, no significa que no haya sido una crisis de pánico, aunque ella no lo hubiera visto de esa manera, ya que igual tuvo experiencias.
Queria hablar, queria explicar que si me queria disculpar con mi hermanito, pero apenas formulaba una palabra con respecto a eso volvia a llorar y a respirar pesadamente.
Después de un rato de pasar frio, nos entramos, y yo no vi a mi papa, cosa que casi hizo que no pudiera dormir es noche, con el sentimiento de culpa instalado por lo mal que lo hize sentir.
Mi madrastra trato de alejar todo rastro de preocupación de mi, contando chistes, bromenado sobre acontecimientos, contandome anecdotas, y yo le contestaba lo mas alegre que mi cuerpo me permitía.
Finalmente me quede dormida, pero no con ella a mi lado, ya que suelo desplazarme mucho por mi cama al acomodarme, y con ella ahí no pude, pero si dormi mas calmada y en paz.
Si quieren saber que sucedió después me dicen, porque solo necesitaba contarles mi experiencia en una crisis de pánico, de nervios, de desesperación, o lo que sea.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una niña de 14 años
RandomAqui vas a ver los problemas de mi vida, pero no de tipicas historias, si no de analizacion, comparacion, remordimiento, y la mayoria de las emociones negativas, dime lo que piensas al respecto, para ver si no soy la única que piensa de esta manera...