- Maika: Entonces, ¿quién se encarga de comprar el alcohol?
- Helena: Ya lo hago yo que necesito pasar por la universidad también a recoger algo.
- Amalie: ¿No iba a comprar ya Marie?
- Helena: Ya pero para ella.
- Amalie: Pero si dijo que iba a comprar 3 botellas.
- Helena: Por eso.
Mientras Maika, Helena y Amalie hablan en la cocina ven a Dylan entrar en la casa.
- Helena: Dylan.
- Dylan: Dime
- Helena: ¿Me acompañas a comprar hoy?
- Dylan: Depende.
- Helena: De qué.
- Dylan: ¿A qué hora?
- Helena: No sé, supongo que sobre las 8.
- Dylan: No puedo, sale un capítulo del anime que estoy viendo a esa hora, hoy por fin sabré lo que le...
- Helana: Vale vale, ya se lo pediré a Alexy - dice mientras le interrumpe.
- Dylan: Además ya fuiste a comprar el otro día.
- Helena: Ya pero no cogí nada para la fiesta.
- Dylan: ¿Fiesta?
- Helena: La de mañana. Si digiste que ibas a venir.
- Dylan: No me acuerdo.
- Helena: La de mañana. Una despedida de Navidad ya que no nos vamos a ver en unas semanas hasta los exámenes.
- Dylan: ¿Van a ir todos?
- Helena: Sí.
- Dylan: Pues tendré que ir. Bueno, me voy para mi habitación.
- Helena: Yo igual, chao.
- Dylan, Amalie y Maika: Chao.
Así, esa noche Helena y Alexy fueron a comprar alcohol para el día siguiente. Esta era la primera fiesta que hacían todos juntos ya que normalmente por horarios no todos los de la casa podían asistir a otras durante el curso y tampoco hay una gran relación entre todos ellos. Esto se debía principalmente a la distribución de la casa ya que esta está dividida en 2 pisos, el de abajo con seis habitaciones (correspondiendo a las de Amalie, Alexy, Débora, Marie, Dylan y Xian) y el de arriba con siete(correspondiendo a las de Anxo, Maika, Helena, Magdalena, Enriqueta, Manel y Blas). Además podemos encontrar una cocina en cada respectivo piso, y si a eso le sumamos los horarios de la universidad hay algunos que no conviven juntos prácticamente.
Pasó el día y por fin llegó la noche de la fiesta. Entre algunos prepararon en la cocina de abajo un escenario digno de discoteca: leds, alcohol, música... Todo parecía normal, casi perfecto, todos bebieron, bailaron, cantaron, lo típico, pero a cierta hora de la noche ocurrió algo que nunca tuvo que haber ocurrido. Eran las 4 am y Marie, Alexy y Dylan se encontraban fuera de casa hablando:
-Marie: Me emborracharéeeee, me emborracharéeee...(no se sabía si cantaba o lloraba). Eh, ¿dónde están las botellas que faltan?
- Alexy: Creo que están guardadas pero al paso que vas igual te las bebiste tú ya todas.
- Marie: Voy fatal eh jajaja. Pero ese no es el caso.
- Alexy: Voy a preguntar, espera- dice mientras entra a la casa-. Ey, ¿queda alguna botella?
- Manel: Aquí creo que no.
- Maika: No pero no te preocupes, fue Magdalena al sótano a coger más, aunque está tardando, igual está vomitando, estaba perjudicada.
- Enriqueta: Voy a ver.
- Maika: Espera, te acompaño.
- Alexy: Avisad cuando las traigais.
- Maika: Valeee.
Maika y Enriqueta bajaron las escaleras pero se encontraron con el sótano a oscuras. La luz no encendía así que usaron la linterna del móvil.
- Enriqueta: ¿Magdalena?¿Estás ahí? Qué mal rollo de sótano, menos mal que llevo una foto de Harry mi dios que me protege.
- Maika: Qué obsesión, pero sí, qué mal rollo. ¿Magdalenaa? A lo mejor no está aquí.
- Enriqueta: ¿Qué es eso de ahí?
- Maika: No sé ve tú.
- Enriqueta: Eso no es... ¡MAGDALENA! Qué susto me has dado, sal de ahí qué haces escondida -dice mientras se va acercando a ella-. ¿Magdalena? Déjalo y.....
Enriqueta pegó un grito que alarmó a todos los de la casa ya que lo que se había encontrado fue al cuerpo de Magdalena y un papel en el que decía "Hay un asesino entre los integrantes de esta casa, tenéis un mes para matarlo antes de que os mate a vosotros".
Así fue el comienzo del fin.
ESTÁS LEYENDO
Da Capo
Mystery / ThrillerUna casa, trece estudiantes, un asesinato, encerrados en lo que se convertiría en un infierno.