Dylan estaba enfadado, triste y desesperado. ¿Era por haber matado a un hombre, o por sentirse acorralado? ¿Acaso estaba preocupado por alguna otra cosa? Quizá su reciente relación con Maika tenga que ver. Alexy por su parte estaba extrañamente relajado, como si ya supiera que esto iba a pasar. Tristemente alejada de ese sentimiento estaba Maika, confundida, triste, pero no enfadada. ¿Por qué?¿No confiaba en Dylan, o no confiaba en que alguien la quisiera de forma pura? Quizá su relación reciente con Manel no estaba totalmente sanada. Lo único cierto era que estos tres eran los únicos que eran conscientes de lo que había pasado.
- Dylan: ¿A qué esperas? Córtame el cuello y acaba con esto.
- Alexy: Explícate.
- Dylan: No puedo.
- Alexy: Pues vas a tener que.
- Dylan: Déjame libre.
- Alexy: Ni de coña.
- Dylan: Hazme caso joder.
Alexy movió la guadaña permitiendo a Dylan desplazarse. Así, este cogió un cristal de la ventana rota y escribió lo siguiente en el suelo: 9.00 t, 12.15 p. ¿Qué eran esos números?¿Por qué lo había escrito tan pequeño? Algo había tras ese mensaje que Alexy poco tardó en descifrar pues ese código no era más que la posición de dos cámaras que parecían estar grabándolo todo.
- Dylan: No tengo nada más que contarte aquí.
- Alexy: Dylan...
- Dylan: Te he dicho que no voy a hablar contigo. Mátame si quieres. Ahora tengo que ir al baño a curarme las heridas.
- Alexy: Está bien... te ayudo.
Así estos dos entraron por la ventana de la habitación de Marie. Dylan no podía mirar a los ojos a Maika la cual poco tardó en darle una bofetada. Un simple símbolo de todo el dolor que la estaba haciendo pasar, reflejado en sus ojos llorosos y en el fruncir de sus cejas.
- Dylan: Maika yo...
- Maika: Calla Dylan, por favor, solo calla - dijo mientras se daba la vuelta y se iba hacia su habitación.
Dylan trató de pararla pero Alexy no se lo permitió.
- Alexy: No es el momento Dylan. Ella es lo suficientemente fuerte como para llevar esto pero tú no eres lo suficientemente fuerte para estar a su lado.
- Dylan: ...
Se desplazaron en silencio hasta el baño. Una vez en él:
- Alexy: ¿Y bien?
- Dylan: Tenemos poco tiempo, aquí no nos pueden escuchar pero nos ven así que haz como me estás curando las heridas.
Alexy se dispuso a buscar un botequín y comenzó a preparar el alcohol y algodón para curarle las heridas.
- Dylan: La verdad no sé por dónde empezar.
- Alexy: Pues vayamos por partes. Xian te conocía y sabía que eres el asesino, por qué.
- Dylan: En pocas palabras alguien me obligó a meterme en esta casa y matar a todos en un mes sin que me pillen.
- Alexy: Entonces tú mataste a Magdaleno.
- Dylan: El problema es que yo no maté a nadie. En realidad no hay cámaras para vigilarme, hay cámaras porque esto está siendo retransmitido como un programa de televisión para una panda de ricos zumbados. El juego debía comenzar a principio de curso pero no me atreví a matar a nadie así que tuvieron que mandar a Xian. Si en unos días no mataba a nadie él se convertiría en el nuevo asesino. Supongo que por eso vino a mí.
ESTÁS LEYENDO
Da Capo
Mystery / ThrillerUna casa, trece estudiantes, un asesinato, encerrados en lo que se convertiría en un infierno.