Capítulo 8

18 0 0
                                    

- Amalie: Ya han pasado cinco días desde la discusión, ¿no podemos hablar con todos y arreglar las cosas? -decía mientras cogía una cuchara.

- Alexy: Yo ya no quiero arreglar nada, el otro día se pasaron dos pueblos, lo único que me preocupa ahora es que no hagan nada extraño.

- Amalie: Ya pero, ya lleváis estos días haciendo turnos de vigilancia y no ha pasado nada. Por cierto, ¿me pasas la leche de la nevera?

- Alexy: Voy -decía mientras se levantaba de su asiento-. Que no haya pasado nada aún no significa no vaya a pasar.

- Amalie: Pero no sé, llevamos todos viviendo juntos un tiempo, nos llevábamos muy bien, no creo que vayan a hacer nada, no son mala gente, simplemente estaban enfadados.

- Alexy: No sé, nunca me llevé bien con todos aquí, no subo nunca arriba mientras que tú subías de vez  en cuando para estar con ellos, no puedo decirte si son malos o buenos, lo que sé es que les puede la ira, y eso es peligroso - dijo mientras le entregaba la leche.

- Amalie: Gracias. Pues no sé qué decirte la verdad.

Alexy regresó a su asiento y continuó desayunando sin decir nada. Al poco rato:

- Alexy: Oye.

- Amalie: Dime.

- Alexy: ¿Por qué apoyas tanto a todo el mundo?

- Amalie: Mmmm... no sabría decirte un por qué, simplemente me siento así, siempre fui así.

- Alexy: ¿Aún cuando sabes que te pueden hacer mal?

- Amalie: Sí. Nunca sabremos a ciencia cierta cómo es la persona con la que estamos hablando. Qué fue lo que vivió o por qué actúa así, son preguntas que me hago cuando estoy conociendo una persona. Si hace algo tanto bueno como malo hay un por qué detrás. Quizá hizo algo malo pero si sabes el por qué tiene sentido. Prefiero entender a la otra persona e intentar ayudarla a alejarla de mi vida.

- Alexy: No todo el mundo tiene un por qué para actuar, simplemente su personalidad afecta a sus decisiones.

- Amalie: Ya pero hay un por qué detrás de esa personalidad.

- Alexy: Puede ser simplemente un mal grupo de amigos que te lleve por un mal camino, y entonces, ¿vamos a justificar a un acosador porque creció entre acosadores y acabó siendo así?

- Amalie: No pero podemos ayudarlo a dejar de ser así.

- Alexy: Y a lo mejor así solo consigues que jueguen contigo.

- Amalie: Mientras tenga la oportunidad de ayudar lo haré, y si sale mal pues ya está.

- Alexy: Sí, por ejemplo te juntas con un asesino se enfada contigo y te mata, pero ya está.

- Amalie: Eso no va a ocurrir.

- Alexy: Estando como estamos no sé qué decirte.

- Amalie: ...

En ese momento Dylan entró en la cocina.

- Dylan: ¿Qué hacéis despiertos tan pronto?

- Alexy: Son las 11 de la mañana.

- Dylan: Pues pensaba que eran las 12.

- Alexy: ¿Y le llamas pronto a eso?

- Dylan: Sí.

- Alexy: ¿Y Maika?

- Dylan: Sigue durmiendo.

- Alexy: ¿Te sigue tirando de la cama?

Da CapoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora