31 de octubre de 1994:
Harry descubrió que después de dos horas, la fuerte música rock tocada por una banda llamada Merlin's Head estaba empezando a irritar sus nervios ya crudos. Como le había dicho a Katie, Halloween siempre fue miserable para él, desde que supo que era el aniversario de la muerte de su madre y James, siempre había sentido una amarga sensación vacía en la boca del estómago, por lo que se había perdido y lo que pudo haber sido. Trató de divertirse, pero incluso el magnífico banquete que le habían proporcionado los elfos domésticos, cargado de dulces azucarados y alimentos fritos, hizo poco para animarlo.
A su lado, Ron se atiborraba de pollo frito y puré de papas con salsa, jamón con puré de manzana y toneladas de dulces, además de una jarra de jugo de calabaza. Últimamente Harry se había dado cuenta de que Ron estaba hambriento, y si no lo supiera mejor, le habría preocupado la forma en que guardaba la comida. Pero Ron ya había crecido un centímetro desde el verano y parecía decidido a crecer otros dos antes de que terminara el año. Harry a veces envidiaba a su amigo por su altura y su actitud despreocupada.
Al otro lado de Ron, Hermione mordisqueó un pastel de jengibre y leyó un libro llamado Historias escalofriantes sorprendentemente verdaderas mientras bebía una taza de ponche de frutas sangrientas.
Harry comió con moderación el crujiente pollo y papas y deseó sentirse más como los otros estudiantes a su alrededor, todos los cuales estaban charlando y riendo, bailando y pasando un buen rato. Draco estaba discutiendo con Blaise en la mesa de Slytherin y de repente se sintió sofocado y demasiado acalorado. Necesitaba aire, necesitaba alejarse de la presión de la gente. Empujó su silla hacia atrás y se puso de pie.
Katie, que había estado hablando con otro de sus compañeros de año dos lugares más abajo de la mesa, notó la repentina partida de Harry y lo siguió. Sabía que no debería estar solo esa noche, era la noche más corta del año, conocida en el calendario celta como Samhain, y todas las criaturas maléficas vagaban a su antojo desde el anochecer hasta el amanecer. Hogwarts, debido a su trasfondo y aura mágica, atraía frecuentemente engendros oscuros, y Katie temía que en su actual estado de depresión, Harry no podría defenderse. Además, sabía que él necesitaba a alguien con quien hablar y le había prometido un paseo junto al lago para probar su poción de invocación.
Rápidamente localizó a su novio, él caminaba con la cabeza gacha y las manos metidas en las mangas, por el camino hacia el lago. Era solo el crepúsculo, y el cielo era de un profundo azul medianoche teñido con una neblina púrpura, y las primeras estrellas acababan de aparecer junto a la pálida luna. Hacía frío, apretó su bata más cerca de ella, contenta de no haber escuchado a Angelina y no haber usado su reluciente camisa liviana, se habría congelado con tal atuendo aquí. En cambio, tenía un pulóver esponjoso de color naranja y negro con un gato negro y un caldero encima, combinado con una sensata falda de lana negra y botas de cuero.
– Oye – llamó en voz baja, corriendo para alcanzarlo.
Se volvió y le dedicó una especie de sonrisa lánguida.
– Oye, tú igual. ¿Cómo es que estás aquí? –
– Supuse que me necesitabas – respondió.
– Yo sólo... no podía soportarlo más. Pero no tienes que irte de la fiesta, Katie – dijo, sintiéndose culpable de haberla sacado de las festividades.
– Preferiría estar aquí contigo, bajo las estrellas – dijo rápidamente. – Se estaba poniendo sofocante allí – Ella tomó su mano, se sentía fría en la suya. – Vamos, vamos al lago. Tengo una poción para probar –
– Bien – le gustó que ella tomara su mano, sus dedos lo calentaron hasta la médula, y el solo saber que ella estaba a su lado lo ayudó a ahuyentar el estancamiento.
ESTÁS LEYENDO
Prince Manor: Bubble, Bubble
FanfictionUn ingrediente de poción equivocado agregado a un borrador de invocación casi le cuesta la vida a Katie en la noche de Halloween cuando el temido kelpie se la roba. ¿Pueden Harry y Severus rescatarla antes de la medianoche, o se convertirá en la últ...