Antes de nada, quiero aclarar que el Omegaverse es un género que no está muy bien definido, por lo que a veces os podéis encontrar con autores que explican las normas de este universo de una manera diferente a la de los demás. Y en mi caso sucede lo mismo, por lo que algunas de mis explicaciones diferirán de otras que hayáis leído ya sea en fanfics, libros, mangas, manhwas, etc.
____OMEGAVERSE____
En este universo no solamente podemos distinguir biológicamente a los seres humanos como hombres o mujeres; existe un subgénero que se ve intrínseco al nacer que te puede definir de la siguiente forma: alpha, beta y omega, lo cual da unas características extras al género principal.
___ALPHA___
Los alpha representan el 20% de la población mundial. Se caracterizan por ser hombres y mujeres con grandes cualidades de liderazgo, capaces de manipular a los demás con sus feromonas.
Actualmente esta clase de influencias siguen vigentes, aunque es más por tradición. Cada vez son más las personas que consideran esto un abuso de poder.
Durante una semana, desde la pubertad, todos los alpha presentan una etapa conocida como celo. Durante esta época se ven más receptivos a la hora de reproducirse.
Los hombres alpha tienen la capacidad de dejar embarazas a las mujeres alpha y las mujeres beta.
En el caso de los omega, tanto un hombre como una mujer alpha pueden dejar embarazados a una mujer o un hombre omega.___BETA___
Los beta representan el 70% de la población mundial. Este subgénero no representa ningún cambio en el organismo, por lo que no tienen ninguna característica en particular.
Un hombre beta solo puede embarazar a una mujer beta. Las mujeres alpha y los omega son inmunes a su esperma.___OMEGA___
Los omega representan el 10% de la población mundial. Se caracterizan por ser hombres y mujeres influenciables, debido a la gran vulnerabilidad que tienen a las feromonas de los alpha.
Los omega siempre han sido considerados inferiores socialmente, lo cual les priva de algunos privilegios como, por ejemplo, a la hora de escoger profesión.
Durante una semana, desde que entran en la pubertad, todos los omega presentan una etapa conocida como celo. Durante esta época, al igual que los alpha, se ven más receptivos a la hora de reproducirse.
Tanto un hombre como una mujer omega pueden quedar embarazados; los hombres omega nacen con un esperma infértil, por lo que no pueden dejar descendencia de ese modo.___INHIBIDORES___
Durante la época de celo, tanto los alpha como los omega deben tomar unas píldoras que ayuden a apaciguar sus episodios de celo.
Existen ciertas personas que no toleran estos inhibidores y deben recurrir a otra clase de recursos, como parches (alpha) o collares (omega); otras, por el contrario, no necesitan píldoras al tener una gran tolerancia a las feromonas.___MARCADO___
Cuando un alpha y un omega mantienen relaciones sexuales durante el celo, puede darse una situación bastante común, que es la del marcado del omega.
El alpha muerde en la nuca al omega, marcándole indefinidamente, lo que le hace dependiente del alpha, al menos sexualmente hablando, puesto que después de ser marcado, los omega únicamente son afectados por las feromonas de su alpha.
Actualmente hay un gran debate de si el marcado deba seguir siendo o no legal. Muchos omega se niegan a ser marcados a pesar de tener una relación estable con un alpha; mientras que otros lo consideran un acto de amor verdadero o un rito ceremonial.___PAREJAS DESTINADAS___
Esta situación se da únicamente entre alpha-omega, al igual que el marcado. Este acontecimiento se da solamente con una probabilidad del 21,5%, por lo que muchas veces se considera solo una leyenda histórica.
Una pareja destinada se da cuando el alpha y el omega sienten una irremediablemente atracción el uno por el otro, provocando el celo en ambos (si han pasado por la pubertad) aunque no sea su periodo habitual de celo.
Normalmente las parejas destinadas acaban formando una relación, por lo que es aconsejable que el alpha marque al omega o los episodios de celo para ambos afectados podrán ser irregulares de forma permanente.
Actualmente está comprobado que los inhibidores pueden ayudar a solventar ésto.
ESTÁS LEYENDO
U.M.E.M.A (Un mocoso es mi alpha)
FanfictionLa vida de Levi no podría ir mejor: tiene su propio departamento, un trabajo estable y una pareja que le quiere con locura... ¡Y tan solo tiene 20 años! Todo iba sobre ruedas hasta que un camión de la mudanza aparca en el edificio de al lado. Una nu...