✧02 - cumpleaños

651 86 16
                                    

Todos cantaban feliz cumpleaños con alegría. Era el cumpleaños número diez de Mark, todos terminaron de cantar la emotiva canción mientras aplaudían a uno de los niños más queridos de la clase. Él se estaba tomando el antebrazo con cierta pena pero estaba agradecido con sus compañeros y maestra.

Una de las niñas se acercó, dejo una caja mediana en sus manos y rápidamente dejo un beso sobre su mejilla, sonrojando a Mark y haciendo que todos los niños hicieran bullicio.

—¡Basta niños! A sentarse. Si no lo hacen no les daré pastel.— Y con eso dicho por la maestra se sentaron con rapidez en su respectivo asiento.

Después de terminar sus clases Mark sonrió con felicidad pero antes de salir de aquel salón de clases agradeció una vez más y se marchó. Debía llegar rápido a su destino.

Corría sin parar y mentalmente agradecía vivir cerca de su instituto. Sólo faltó una cuadra más para llegar a donde pensaba ir desde que salió de clases. Cuando lo hizo tocó la puerta de aquella casa y esperó.

Unos pasos se oyeron aproximarse a la puerta y entonces se abrió.

—¡Hola lindo Markie! Feliz cumpleaños.— la señora Im Yoona le miro con dulzura y él no tardó en sonreírle con amabilidad y agradecer dulcemente. —Seguro vienes a ver a Jeno ¿verdad? Pasa, por favor. Ya sabes dónde está su habitación.

Sin más el cumpleañero con rapidez sube las escaleras y toca la puerta que tiene pegatinas de gatitos.

Oyó un "pase" y entró enseguida, mirando así al niño que estaba enrollado entre las sábanas con semblante decaído. Mark odio haber dejado que su amigo se empapara en la lluvia un día antes de su cumpleaños, pero él también se había mojado así que mala suerte para su amigo.

—¡Mark! ¿Qué haces aquí? ¿No se supone que deberías estar celebrando tu cumpleaños?— El coreano miraba con ojitos asombrados a su amigo.

El nombrado se invitó él mismo a acostarse a un lado de su amigo, éste se quedó de medio lado viendo a Mark mientras lo observaba mirar el techo boca arriba.

—¡No quiero! Hoy en la escuela me sorprendieron con dulces y felicitaciones. ¡Te traje pastel! ¡Ah! Otra cosa, sabes quién es Jimin ¿verdad?— Jeno sonrió con suavidad, estaba muy feliz de que su amigo la haya pasado de maravilla. Asintió por lo último. —¡Me dio un regalo! Un pcp de los nuevos, ¿puedes creerlo? También me dio un beso.— Jeno abrió los ojos ampliamente.

—¿En los labios? ¡Entonces ya diste tu primer beso!— Asintió asombrado y Mark negó de inmediato sonrojándose.

—¡No es lo que piensas! Fue en la mejilla.— El de cabello más oscuro dijo un "Ah" con comprensión y Mark suspiró.

El más pequeño de los dos sólo rió un poco y se acomodó más entre las sábanas.

—Pero... — La voz del Lee menor se hizo presente. —¿Por qué no quieres celebrar tu cumpleaños? Ya sabes, con tus padres.

Mark suspira con cansancio y mira de nuevo a su amigo.

—Sabes que mamá si querría pero papá sólo estaría hablando por teléfono, ocupado por su trabajo. Luego mamá y él discutirían por eso y me mandarían a mi habitación en mi propio cumpleaños. En cualquier celebración siempre ocurre lo mismo, por eso... No quiero. Sólo aceptaré sus felicitaciones, les diré que pueden comprarme un nuevos tenis o no sé, no quiero verlos discutir. No de nuevo— Mark tenía los ojos cristalizados y Jeno lo atrajo en un abrazo. —Cada vez es más frecuente. Pero no creo que discutan en otras ocasiones que no sean en las reuniones familiares, ¿o si?

Jeno se sentía cálido. No porque tenía un poco de fiebre sino qué, los abrazos de Jeno siempre son así. Cálidos.

El menor de ambos siempre había admirado como Mark al ser casi de su edad ya tenía un nivel de madurez sorprendente ante sus ojos. No sólo él lo veía así, también su madre y las maestras se sentían muy encantadas de hablar e interactuar con Mark. Pero era algo de verdad entendible conociendo cómo eran sus padres.

Yuanfen「JeMark/MarkNo」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora