Tormenta tras la tormenta

14 2 2
                                    

Durante el fin de semana le escribí a Dorothea aceptando su ayuda y quedamos el miércoles y el jueves para estudiar y hacer deberes de francés después de clase.

El lunes, Valen, James y yo caminamos juntos a clase cuando algo sobresaltó a James.

─¿Desde cuándo vivimos en una teen movie de Netflix?─ Exclamó James enfadado.─ Y no de las buenas como Lady Bird, sino de las clichés.

─¿Qué pasó ahora?─ Preguntó Valentina.

─Mirad.─ Dijo mientras nos mostraba un papel.

Era el anuncio de un baile de San Valentín que nuestro insti organizaba este viernes, y como era de suponer James estaba molesto por el cliché.

─¿Qué es esto, una típica historia mala de Wattpad?─ Continúo quejándose.

─Hay que llevar una cita para poder ir.─ Mencionó Valentina ignorándolo.

─Justo cuando terminamos, ¿creéis que Marco vaya?.─ Dije.

─Betty, deja de preocuparte, no vale la pena.─ Respondió Valentina.

No pasó mucho antes de que llegase la primera invitación para Valentina, la cual declinó educadamente. James y yo suspiramos, sería así por el resto de la semana y ambos lo sabíamos, sólo nos quedaba resignarnos y mirar a los pobres chicos y chicas que iban con toda la ilusión a pedirle salir a Valen ser rechazados.

James y yo volvimos a casa juntos escuchando Lady Gaga, nuestra diosa y señora.

─Betty, te he visto mal últimamente, lo de Marco te tiene realmente mal.

─Sí, realmente le amaba, pensaba que sería la persona correcta, pero supongo que no lo es.

─No te preocupes, ¿realmente tienes ganas de ir a ese baile, no?─ Dijo poniéndose delante de mí y cogiendo mis manos.─ Betty Mir Carreño, ¿irías al baile conmigo?

─Claro que sí, James Saiz Navarro.─ Respondí riendo.

Pensaba que si el insti hacía algo de San Valentín como el baile, iría con Marco, llevábamos una cantidad considerable de tiempo juntos y por lo menos, yo estaba realmente enamorada. Aunque ir con James suena incluso mejor, es mi mejor amigo desde siempre y le amo con todo mi corazón. Estoy segura que el baile será genial, Valentina, James y yo juntos, divirtiéndonos, bailando, pidiendo canciones de Lady Gaga, una tarde de ensueño.

─Honey, no voy a ir al baile.─ Me dijo Valentina al llamarla.─ ¿Vosotros pensáis ir?

─Sí, ¿por qué no iríamos?

─Pensé que iríais a la fiesta de Patty. Va a estar la mayor parte de la gente popular y la invitación es muy bonita, así que supongo que la fiesta también será igual de fancy. ¿Por qué no venís?

─No sabía que Patty iba a hacer una fiesta, yo desde luego no fui invitada y as long as I know, James tampoco.

─Podéis ir conmigo, seguro os dejan pasar conmigo.

─Valen, no voy a ir a una fiesta a la que no fui invitada, y dudo que James lo haga.

─Lo entiendo, nos vemos mañana en clase. Aún supongo que podemos elegir outfits juntos, tengo unas ideas geniales y quiero que las veáis y me deis vuestra opinión, ¿sí?

─Sí, supongo.

Tras eso la llamada terminó y le conté todo a James, quien estuvo de acuerdo conmigo. No nos querían en la fiesta, nosotros no queríamos estar allí, ¿por qué ir?

El resto de la semana fue complicado. Además de ser un día bastante pesado, James se enfadó con Valentina por lo de la fiesta. Todo el mundo sabe que no nos llevamos bien con Patty, y aunque a mi me da igual para James es algo un tanto personal.

La tarde del miércoles fui a estudiar a casa de Dorothea.

─¿Vas a ir al baile?─ Me preguntó.

─Sí, ¿tú vas a ir al baile o a casa de Patty?

─Baile, definitivamente. Esa chica no me cae muy bien.

─Genial, ¿y va Carlos al baile?

─Sí.─ Me respondió con un toque de tristeza y decepción, lo cual me parece sorprendente y desconcertante.─ ¿Te gusta Carlos?

─A mí no.─ Me reí.

─¿Entonces a quién?─ Preguntó con curiosidad.

─No te lo voy a decir, es secreto.

─Vaya.─ Dijo decepcionada.─ ¿Ya tienes cita para el baile, no?

─Sí, voy con James como amigos, obviamente.

Pasamos la tarde estudiando y charlando. El jueves fue igual.

─Mañana es el gran examen.─Dijo Dorothea tras terminar los deberes.

─Tampoco es tan importante como para decir "gran examen".

─Betty, ¿intercambio de secretos?─ Le miré sorprendida y confusa e hice una exclamación.─ Quiero decir, te voy a hacer una pregunta y tu una a mí, algo que sea secreto sabes, ¿you are in?

─Sí, creo que ya sé que preguntaré.

─¿Quién te gusta?

─¿A mí? Nadie. No puedo pensar en eso desde la ruptura con Marco, me voy recuperando lentamente.

─Oh, es verdad, lo siento.

─No pasa nada, ¿quién le gusta a Carlos? Es para un amigo.

─Pues lo siento por tu amigo, pero nadie.─Respondió Dorothea sonriendo.

─Es mejor de lo que esperaba.─Sonreí de vuelta.

Gracias a todo esto, el examen de francés me fue inesperadamente bien.

JAMES

Salgo de refuerzo de mates cansado y aburrido. Valentina pasa de nosotros y sigo mi camino a clase junto a Betty, aunque ella claramente está ausente. Lleva su ruptura con el gilipollas de Marco bastante mal. Maldito idiota, siempre supe que saldría mal, siempre me pareció que era un estúpido hijo de... Mejor no digo nada. Encima a la genia de Valentina se le ocurre abandonarnos ahora, ¿en serio?

─Bueno.─ Digo intentado sacar conversación para animar a mi amiga.─ Convencí a mis padres por fin de que me compraran el Animal Crossing para la Switch.

─Qué suerte, yo no consigo que me compren la Switch, pero sabes que tampoco la usaría mucho.

Tiempo después de eso Alexander, un chico que va conmigo a refuerzo de mates me dijo que jugase con él al Animal Crossing esa tarde y lo hicimos. Fue genial alejarme por un rato de todo el drama que estaba pasando en mi grupo de amigas. Y así fue la tarde del jueves, el sábado entero y la tarde del domingo. De repente me encontraba escribiéndole a Alex en cuanto me aburría un poco, nos hicimos cercanos rápidamente.

La tarde del viernes no jugamos por un evento especial: el baile. Me vestí y me arreglé, iba a salir a divertirme con mi amiga y Carlos iba a estar en la fiesta. El simple hecho de pensar en él, su sonrisa, sus labios... No puedo evitar sonrojarme.

Salgo de casa en dirección a la de Betty, al llegar toco a la puerta y ella me abre.

─¿Lista?─ Dije ofreciéndole mi mano.─ Te ves preciosa.

─Parece que intentas ligar conmigo y todo.─ Se rió mientras me cogía de la mano.

Y ese fue el inicio de la noche.

Justo donde me dejasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora