CAPITULO 2. UN NUEVO MUNDO

11 2 5
                                    




26 de diciembre del 2021 (MADRUGADA)

Una vez la ventana se cerro, tres luces iguales a las que me trajeron aquí emergieron del suelo, las cuales al desvanecerse dejaron tras de si tres pequeñas criaturas de aspecto adorable.

El primero era un Chimchar el representante del tipo fuego, el segundo un Piplup el representante del tipo agua y el tercero un Turtwig el representante de tipo planta. Ya que estos eran los pokémon iniciales entregados a los entrenadores novatos que comienzan su viaje por la región de Sinnoh debía elegir uno para comenzar a explorar este mundo. Quien rápidamente llamo mi atención fue Piplup ya que para mi era el mas adorable de los tres, pero al momento de pasar a revisar la información de Turtwig note algo que llamaría mas mi atención.

—Es hembra— dije en voz alta y algo sorprendida ya que la probabilidad de que un pokemon inicial sea hembra es de tan solo el 12,5%.

Sin pensarlo mas tiempo, decidí que esta pequeña seria quien me acompañara a lo largo de este viaje, por lo que confirmé mi selección. Al presionar el botón, automáticamente las tres criaturas frente a mi se desvanecieron en el mismo as de luz que los trajo, dejando unicamente una pokeball flotando donde hace unos segundos se encontraba parada la figura de Tutwing.

—Supongo que con esto termine el tutorial — Pronuncie en mi mente con un tono de alegría.

A medida que el tiempo transcurría poco a poco la zona del portal comenzaba a llenarse de mas jugadores de diversos tamaños y géneros, que al igual que yo realizaban las mismas acciones para conseguir a su pokemon inicial, mientras que yo perdía valioso tiempo tratando de encontrar a mi hermano entre la enorme multitud. Por lo que un poco harta de haber recorrido casi por completo la zona abrí furiosa el menú del juego y accedí a la pestaña de amigos buscando el nombre de Jasper (nombre que usa Dereck en todos los juegos), y una vez localizado comencé a escribí en el Chat.

Cyan: ¿Donde estas?

Jasper: Estoy en la región de Kanto, y si tengo que adivinar diría que tu estas en Sinnoh.

¿Kanto? bueno tiene sentido, mi hermano siempre a sido un gran fan de la primera generación, por lo que no es de sorprenderse que se decantara por esa región.

Cyan: Si, me encuentro en Sinnoh, por lo que supongo que te veré mañana en el desayuno.

A como iban marchando las cosas, parece que tendré que jugar sola por unos días, por lo que algo desanimada proseguí a terminar de explorar la zona buscando objetos escondidos, y hablando con uno que otro NPC que me topaba en el camino, para asi poder salir del pueblo y dirigirme a pueblo vecino para obtener la pokedex de manos del profesor Serbal. Si bien este pueblo no se comparaba a su versión original, no dejaba de ser algo pequeño, por lo que no fue mucho problema encontrar la salida hacia la ruta 201. 

Al salir del pueblo, lo primero que pude apreciar fue el enorme e imponente lago Veraz, el cual trajo a mi mente un sinfín de recuerdos de las incontables veces que intente capturar al legendario Mesprit el cual vivía el la cueva que se encontraba en el centro del lago.

—¿Me pregunto si el estará ahí? — Dije en voz baja. Supongo que esa pregunta se contestara una vez obtenga la MO Surf y pueda atravesar el lago para llegar hasta ahí.

Después de un rato de estar caminando y enfrentando algunos bidoofs y starlys salvajes (lo que llevo a Tutwig a subir al nivel 9),  por fin pude llegar a pueblo Arena, a primera impresión parecía  un pueblo un poco más grande que pueblo Hojaverde, por lo que explorarlo me llevaría un poco mas de tiempo. Rápidamente y sin mucho cuidado comencé a adentrarme en el pueblo en busca del centro pokémon ya que Turtwig estaba muy débil, pero y para sorpresa de nadie no tarde mucho en perderme, hasta que después de 20 minutos de estar dando vuelas sin un rumbo fijo por fin pude encontrarlo. Una vez dentro, me pude percatar de dos cosas, la primera que el centro pokémon era mas grande por dentro que por fuera, y la segunda, que no era la primer persona en llegar a ese lugar. Sin perder más tiempo apreciando el entorno, me acerque a la recepción donde se encontraba el NPC de la enfermera Joy, la cual al verme entrar en su campo de visión esta comenzó a hablar.

—Hola entrenadora, te gustaría que nos encarguemos de alguno de tus Pokémon—

En seguida asentí con la cabeza y le entregue la pokeball de Turtwig para que pudieran curarla, la enfermera joy quien cuidadosamente había tomado la pokeball dio media vuelta y la coloco en una de las maquinas vacías, donde después de tan solo unos cuantos segundo mi querida compañera restauro por completo toda su salud.

Agradecida, me despedí de la enfermera y proseguí hacia mi siguiente objetivo el cual era llegar al laboratorio, pero con el pequeño incidente de hace unos minutos decidí mejor preguntarle a alguno de los entrenadores que estaban por aquí si sabían llegar a laboratorio. Rápidamente, gire la cabeza analizando completamente el entorno, hasta que me encontré con dos chicos quienes se encontraban descansando en una de las mesas en la zona de descanso, camine velozmente hacia ellos y sin pensarlo dos veces me presente formalmente para después preguntarles si sabían llegar al laboratorio, uno de los chicos asintió con la cabeza y mientras habría el inventario para mostrarme el mapa de todo el pueblo resaltando la ruta mas rápida hacia el laboratorio del profesor. Ya con las instrucciones memorizadas les di las gracias a ambos por la ayuda y salí corriendo rumbo al laboratorio.

Afortunadamente las instrucciones que me habían dado eran correctas por lo que esta vez no me perdí. Al llegar al laboratorio me percate que estaba vació en cuanto a entrenadores, por lo que me lleno de una gran curiosidad por saber cual era el motivo. Al tocar la puerta una ventada de información apareció frente a mi "¿QUIERES COMENZAR CON LA MISIÓN?".

—Una misión ahora— dije sorprendida. Así que para obtener la pokedex hay que realizar una misión por parte del profesor Serbal. Al aceptar la misión la puerta se abrió mostrando dentro la figura de un hombre con bata blanca en medio de la habitación quien antes de que pudiera reaccionar comenzó a hablar.

Profesor: Te doy la bienvenida futuro entrenador, mi nombre es Sebal me encargo de estudiar la forma en que evolucionan los pokemon que habitan esta región. Pero bueno basta de mi se perfectamente a lo que haz venido, esta es la pokedex la enciclopedia mas avanzada en este mundo, en ella puedes almacenar los datos de cualquier pokémon que captures, pero si la quieres debes probar que eres apta para hacerte cargo de ella.

Toma estas 5 pokeballs y prueba que puedes capturar a 3 especímenes distintos, una vez que lo tengas vuelve y te entregare tu pokedex.

Al terminar la explicación, salí del laboratorio rumbo hacia la ruta 201, donde al haber Pokémon de bajo nivel seria fácil completar la misión. Al llegar a la ruta me encontré con algunos jugadores que al igual que yo intentaban completar la misión, y con algunos otros que simplemente se dedicaban a retar a los otros jugadores novatos que querían llegaran a pueblo Arena.

  —Oye, ¿ Por que tanta prisa?— instintivamente gire la cabeza para saber quien me había detenido tan bruscamente.

Tras de mi se encontraba un chico unos cantos centímetros mas grande que yo, quien al ver que le prestaba atención inmediatamente lanzo su pokeball al piso liberando a un Chimchar de nivel 8, rápidamente comprendí que quería una batalla contra mi, una batalla en la cual estaba en desventaja absoluta ante un su tipo fuego, y ya que no había capturado otro pokemon aun, tocaba sacar a Turtwig al campo de batalla, esperando que al menos el nivel que le sacaba fuera de ayuda.

Inmediatamente una ventana se abrió frente a nosotros, en ella se podía ver el perfil del retador junto a las normas del combate. El duelo seria un uno contra uno, por lo que supuse que chimchar era su único Pokémon tambien...

Hacia lo mas alto de Sinnho (Re-editado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora