No estoy muerta

157 20 19
                                    

No estoy muerta, pero ya no tengo 12 años, y mis personajes se quedaron estancados en los 13 años...

Durante estos años, increíblemente ha seguido creciendo la comunidad de lectores a los que les gusta la saga de AZEME y no manchen, no saben cómo estoy agradecida por eso, es muy bonito ver cómo se emocionan y piden más capítulos y hasta me buscan en facebook para preguntar si sigo viva xD, son un amor...

La verdad es que, me es muy difícil continuar esta historia porque en realidad inició siendo una historia sobre mis amigos de la secundaria y yo y cómo nos imaginábamos que actuaríamos en un apocalipsis zombie... y la cosa es que... he perdido el contacto con todos ellos... ya ni siquiera recuerdo del todo sus personalidades.

Tal es el caso de que los personajes estaban basados en personas reales y alguna que otra anécdota real, que cuando las cosas empezaron a cambiar, comenzó a resultarme incómodo seguir escribiendo.

Si les interesa, y tienen tiempo, y no sé, tienen ganas de leer un poco, les puedo contar un poco de mi vida y de lo que ha pasado desde que dejé de escribir AZC. Además de que les contaré un poco de todo lo que hubo de realidad detrás del libro.


Todo inició en un receso cuando platicábamos de lo que habíamos soñado y en eso Laura nos contó que había soñado que estábamos todas en un Apocalipsis zombie en la escuela,  (y pues básicamente la primera escena del libro es lo que soñó Laura.) así que nos pusimos a divagar sobre quién sobreviviría, qué haríamos, etc. Así que luego de eso yo tuve la idea de escribir un libro y básicamente anuncié entre mi grupo de amigos ¡Hey! ¿quién quiere salir en mi libro?

Y así comenzó todo, cuando yo estaba en primero de secundaria.

El internado como tal no existe, sino que más bien era mi escuela de ese momento reimaginada mucho más grande y como un internado.

Todos los personajes existen (incluso Adriana la bibliotecaria, solo que en realidad era la secretaria, ya que no teníamos biblioteca).

Pollo sí tenía un Nintendo 3DS edición especial de Zelda.

Sí shippeábamos a Ale y a Luisfer.

El "flashback" del Nito en el tobogán y el pepino es real.

Laura (personaje) murió porque LAura (real) quería ser la primera en morir. Además eventualmente dejó de juntarse con nosotras porque prefería ser popular xD

Mariana (personaje) se convirtió en zombie porque MAriana (real) se cambió de escuela y dejó de hablarnos.

Nohemi (personaje) "murió" para hacer su personaje más interesante, de hecho, creo que es uno de los personajes para el cual tenía planeado un arco muy desarrollado, incluyendo drogadicción y un cambio drástico de look en el que decidiría raparse. NOhemí (real, en el libro no llevaba acento porque me quitaba tiempo ponerlo) la verdad me llevaba muy bien con ella pero nunca fuimos las mejores amigas, así que nunca nos peleamos ni nada. Ya no hablamos pero de vez en cuando intercambiamos likes en instagram ;)

Braulio (personaje) murió para agregarle sazón a la historia, traumar a Nina y a Héctor, y ya me quería deshacer de tantos personajes. BRaulio siempre fue amigo mío aunque no tan cercano, nunca nos peleamos, solo nos distanciamos por las escuelas. De vez en cuando nos saludamos e intercambiamos likes por Insta :) Tiene una marca de ropa llamada Biline, sígalo.

Héctor (personaje) murió porque... por que sí xD, no me llevaba tanto con HÉctor así que cuando dejamos de frecuentarnos simplemente me dio flojera seguir escribiendo su personaje.

Uno de los mayores motivos por los que me empecé a cohibir más para escribir el libro fue porque ALejandra se cambió de escuela en segundo año (sin decirnos que se iba a cambiar) y resultó que me odiaba, blah blah blah, dejó de hablarnos. Y bueno, también tenía un arco bastante planeado para este personaje en el que se iba a separar un tiempo del grupo, rompiendo un poco el corazón de Luisfer, pero lo hacía porque quería investigar sola sobre lo que había pasado con el virus, su origen y todo eso. Pero, de nuevo, me sentía incómoda escribiendo sobre ella siendo que ya ni me hablaba ni nada.

Carlos (personaje) no se llevaba muy bien con Nina, y de hecho tenía un crush con Nohemi (que aún no se revelaba en el libro porque me daba cosa escribir cosas de romance) que de hecho existió en la vida real. Sin embargo, a mediados de 3er año de secundaria, KArlos (el real) superó a NOhemí y se hizo mi primer novio :) y tuve la intención de introducir poco a poco eso en el libro peeero, cortamos a mediados de primer año de prepa xD 

Cabe mencionar que como ahora era novia de KArlos, ya no me llevaba igual con ELí y con LUisfer (que luego descubrí que yo les llegué a gustar y pues KArlos les ganó) y luego a los niños ya no les caía bien Fernanda porque era un poco tosca y reía muy fuerte según decían.

Dejé de frecuentar a FEr y CLary entrando a prepa. Aún así, todos los años sin falta, FEr me desea feliz cumpleaños y yo a ella y también intercambiamos likes en Insta.

Miki básicamente era uno de los personajes estrella porque en la vida real MIki era bastante sádico. Lo mismo con Valo. Realmente nunca me peleé con ellos ni nada pero tampoco fuimos muy cercanos.

El "Parque de la Lechuza" es real y se encuentra en mi fraccionamiento.

EL clima descrito en el libro es muy extremoso porque está basado en Chihuahua, que es de donde yo soy.

La casa descrita en AZC es realmente mi casa.


Y bueno, hasta ahora, eso es lo que recuerdo.

Actualmente tengo 20 años... ya no puedo escribir igual que entonces, mi imaginación no es la misma y mi crítica hacia mi propia escritura es espantosamente mayor y la verdad nunca podría terminar de escribir un capítulo.

Tengo por ahí guardados algunos borradores, si les interesa, puedo subirlos si quieren saber más o menos qué tenía pensado para este segundo libro.

Si tienen preguntas o algo, adelante, puedo contestarlas.

Ya no terminaré este libro formalmente, lo único que puedo ofrecerles es esto, un par de borradores, preguntas y respuestas, y si gustan, pueden seguir mi cuenta de arte en instagram, nina_mendozart.

Gracias por todo, nos leemos.


Apocalipsis zombi...¡¡Corre!! ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora