Jongho mojaba una galleta en su Colacao mientras Hongjoong le narraba los sucesos de su última cita con ojos brillantes. Intentaba mostrarse interesado, pero entre el sueño que cargaba, debido a dormir poco, y las nulas ganas que tenía de escucharle hablar de Seonghwa, su expresión daba a entender todo lo contrario. Sin embargo, su mejor amigo continuaba ensimismado en su charla, sin darse cuenta de que apenas le escuchaba.
Tenía muchas ganas de ver a Hongjoong, ahora que estaban de vacaciones podrían pasar más tiempo juntos, claro que no había contado con que ahora tendría que "compartirlo" con Seonghwa.
Tras un rato hablando solo, el pelirrojo se dio cuenta de que realmente Jongho no tenía ganas de escucharle hablar de eso.
─ Perdona ─ dijo acariciando sus nudillos algo avergonzado ─ ¿y si vamos a otro lado? ─ ofreció, mientras Jongho asentía con una sonrisa.
Decidieron ir al cine, había una película de comedia en la cartelera, así que compraron dos entradas y un bote de palomitas para los dos, ya que costaban un ojo de la cara. Empezaba en diez minutos, entraron a la sala y se sentaron en sus asientos. No había nadie.
─ ¿Te acuerdas cuando...? ─ comenzó a decir Hongjoong, antes de estallar un un ataque de risa que contagió a Jongho.
─ Pero acaba la frase ─ dijo un Jongho más relajado, mientras Hongjoong se retorcía sobre su tripa mientras seguía riendo.
Extrañaba esos momentos de amigos. Hacía tiempo que a Hongjoong no se le saltaban las lágrimas de la risa, ni que a Jonhgo le dolían las mejillas de tanto sonreír.
Comenzaron a hablar de anécdotas, la sala seguía estando vacía, y cuando la película por fin comenzó, nadie había entrado.
─ Vamos a sentarnos delante ─ sugirió Jongho, a lo que Hongjoong asintió.
Las palomitas ya se habían acabado mientras charlaban viendo los anuncios, cosa que era un récord, ya que normalmente para entonces ya no quedaban. Tampoco esperaban llegar con ellas al principio de la película.
Durante unos diez minutos de película, ambos notaron algo extraño, aunque ninguno dijo nada, hasta que pasado un rato el menor habló.
─ ¿No es un poco extraña la película?
─ Eso estaba pensando, no sabía que fuese de animación una película de comedia. Vamos a esperar, a ver.
Hongjoong se hacía bolita en su asiento, mientras que Jongho estaba estirado completamente.
─ ¿Nos hemos equivocado de sala? ─ cuestionó Jongho
─ Nos hemos equivocado de sala. ─ se miraron y sonrieron. La sala seguía vacía y habían pagado su entrada, algo habría que hacer.
Les gustaba ese tipo de películas desde siempre, y no estaba mal, así que la vieron. En ocasiones se levantaban y actuaban las escenas de la película exageradamente, o cantaban las canciones inventándose la letra. En una lenta, se pegaban el uno al otro y bailaban como en los bailes de castillos, felices.
Llegó una parte en la que los protagonistas corrían por un campo, y no se les ocurrió nada mejor que echar a correr por toda la sala, entre los asientos, por las escaleras, acabando tirados en el suelo en un abrazo, como cuando sus padres los llevaban al cine de pequeños y al final de la peli, todos los niños bajaban al rellano de la sala a creerse los protagonistas de la película que acababan de ver.
Las luces se encendieron y volvieron a sus respectivos asientos para coger sus cosas. Al llegar, vieron a una pareja de ancianos sentados unas filas detrás. Mantuvieron contacto visual por unos incómodos segundos, hasta que les sonrieron, el señor tomó la mano a su esposa y se marcharon, seguidos por los jóvenes.
Les sujetaron la puerta para salir de la sala, aún algo avergonzados; a saber cuánto llevarían ahí.
─ Hacen bonita pareja ─ murmuró la mujer a su marido, a lo que Jongho sonrió y Hongjoong le pasó un brazo por el hombro, caminando.
Como dice el dicho, si a tí y a tu mejor amigo nunca os han confundido con una pareja, no podéis llamaros mejores amigos.
Comían pizza en la casa de mayor, Jongho se quedaría a dormir. Tras cenar y recoger un poco, fueron a la habitación. A Choi le encantaba su cuarto, todo lleno de pinturas, libros, discos y pósteres, un poco desordenado pero a la vez organizado.
Dormirían en la misma cama, lo habían hecho así siempre y no les importaba, además de que había frío y dos cuerpos hacían el ambiente más cálido.
La luz de la luna llena entraba por la ventana.
─ The moon is beautiful, isn't it? ─ murmuró, esperando que el mayor captaste la referencia. (¹) Pero no lo hizo y sólo se desplomó sobre la cama, abriendo sus brazos para envolver con ellos a su amigo, quién los aceptó encantado.
El pelirrojo cayó dormido en seguida, mientras Jongho acariciaba su cabello. De veras, echaba mucho de menos esos momentos con él, y aún le costaba asimilar que no siempre él estaría durmiendo entre sus brazos, que sólo era la segunda opción de Hongjoong, y que por mucho que le quisiese de forma romántica, no dejaban de ser eso.
Mejores amigos.
Aunque mejor ser eso que no ser nada, ¿no?
¹= "The moon is beautiful, isn't it?" es una forma más poética de decir "te quiero"
O7O32O21son las 3:20 de la mañana y está lloviendo mucho AAAA
cuando no publicaba me quejaba de que no actualizasen, ahora entiendo todo, perdón otra vez UAJDJSJ
comenten, que no muerdo :(
El próximo capítulo anda potente.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐋𝐀𝐍𝐊 𝐒𝐏𝐀𝐂𝐄 | seongjoong
FanficNo aguantaba más ese infierno. Las constantes palizas, golpes diarios, insultos a todo momento. Su piel se había vuelto violácea en la mayoría de su cuerpo, con varias cortadas y quemaduras provocadas por la misma persona. Sus ojos no tenían brillo...