La escuela de Artes estaba atiborrada de gente. Unos con instrumentos, otros cargando lienzos y con manchas de pintura por todas sus prendas. No faltaban los bailarines, ni los fotógrafos, ni los escultores, cada uno llevando distintos materiales, o sus trabajos.
Hongjoong acababa de salir de su clase de historia y se dirigía a una de pintura con Jongho.
━ Por cierto, ¿qué tal el otro día con el chico de la cafetería? ━ interrogó Jongho.
━ Oh, excelente, lo pasamos muy bien. ━ respondió el mayor con una sonrisa, y empezó a contarle todo lo que habían hecho.
Ya dentro del aula, le terminó de relatar los sucesos, mientras esperaban a la profesora.
━ Te gusta ese chico, ¿cierto?
━ No. ━ negó Hongjoong ━ Es decir, nos conocemos hace nada, no puedes enamorarte de alguien en tan poco tiempo.
━ ¿Tú crees? Yo opino que sí, es decir, al fin y al cabo no es algo que puedas elegir... Ni controlar. ━ señaló su amigo.
Hongjoong se encogió de hombros y asintió, dándole la razón a su amigo. Aunque no mentía, Seonghwa no le gustaba, al menos por ahora. Quería ser su amigo antes que su pareja.
La profesora Song entró a la clase a paso rápido, y todos los alumnos se sentaron en sus sitios ordenadamente.
━ Perdón por el retraso. Ya saben que hoy empezamos un nuevo proyecto, y espero que todos hayan traído los materiales que pedí. ━ comenzó a explicar la maestra. ━ El tema de hoy son los recuerdos. Quiero que pinten un recuerdo que tengan; ya sea feliz, triste, emocionante. El único requisito es que salga mínimo una persona, ya que deben practicar anatomía. Ya pueden empezar.
Todos sacaron sus pinceles, paletas y lienzos, y se pusieron manos a la obra.
━ ¿Qué vas a hacer? ━ susurró Hongjoong a su amigo.
━ Es secreto ━ rió éste, mientras el pelirrojo bufaba.
¿Qué podría pintar? Se le venían muchos recursos a la cabeza, pero ninguno que le incitase a plasmarlo sobre un lienzo.
El recuerdo de Seonghwa corriendo por la ciudad apareció en su mente.Y Seonghwa admirando los cuadros.
Y Seonghwa sonriéndole mientras cantaban Strawberries & cigarettes.
Y Seonghwa comiendo.
Y Seonghwa abrazándole.
¿Por qué le emocionaban tanto aquellas pequeñeces? Sin pensarlo mucho, y viendo que tenía que aprovechar el tiempo, se puso a trabajar.
Dos chicos abrazándose en mitad de la calle. Sonaba cutre visto desde fuera, pero al fin y al cabo era su recuerdo, nadie sabía cómo era ni cómo se sentía en realidad.
Colores cálidos, tonos anaranjados y rojizos para el atardecer de fondo se difuminaban sobre el blanco del lienzo. Practicó unos bocetos en su cuaderno mientras se secaba, para planearlo un poco y no cagarla. Seonghwa era más alto que él, ¿pero cuánto? Quería hacerlo lo más parecido posible y se iba haciendo preguntas para tener clara su imagen.
El cabello negro, la contextura alta y delgada de Park estaba casi lista en su boceto, y su pelo rojo y estatura baja seguían en proceso.
Ojalá existiera una cámara mental de recuerdos, para poder vivirlos una y otra vez exactamente como fueron.
Pero él tenía suerte, podía dibujarlos lo más parecido posible, algo es algo. Cogió un lápiz y comenzó a trazar líneas por el cuadro, para hacer la forma de ambos chicos, y añadiendo detalles como las farolas, los árboles y alguna que otra casa de fondo.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐋𝐀𝐍𝐊 𝐒𝐏𝐀𝐂𝐄 | seongjoong
Hayran KurguNo aguantaba más ese infierno. Las constantes palizas, golpes diarios, insultos a todo momento. Su piel se había vuelto violácea en la mayoría de su cuerpo, con varias cortadas y quemaduras provocadas por la misma persona. Sus ojos no tenían brillo...