Mike y Gale se hablaban sobre sus trabajos, sobre sus días libres, parecía que tenían muchas cosas en común, el señor P estaba encantado, su viejo amigo Gale por fin hacía otro amigo, quizá siga siendo amigo del trabajo pero se veía contento.
A Mike no le gustaba hablar del pasado, incluso se convencía a sí mismo de que lo había olvidado, no era quizá el único con pasado criminal pero tampoco era una historia agradable para contar, Gale respeto eso, aún si ya lo sabia, su deseo por que Mike no se enterara de quien era Gale realmente era lo que má le preocupaba.
El minero y el conserje tuvieron que volver al trabajo, -Nos veremos en la noche Gale-, se despidió Mike para volver a su puesto, -Nos vemos-, spondió Gale, apenas su compañero se fue su rostro volvió a ser serio, quizá hasta algo desanimado.
Mike seguía siendo ese hombre alegre y enérgico que alguna vez conoció, y él, bueno, aún se llamaba Gale, el corazón se le volvía a mover, ¿no debería haber olvidado eso hace años?, los viejos tiempos se le estaban viniendo encima, tarde o temprano tendría que decir algo.
Mike veía atento a su compañero ir de un lado a otro, simplemente le parecía alguien agradable, lindo, amistoso, la lista sigue y sigue de lo que Mike cree de su compañero, igual no hay fecha para dejar de sentir cierto cariño a otra persona y el minero siempre se encariñaba mucho, al menos, una vez se enamoró a primera vista, aunque ese amor le haya deshecho el corazón, se sentía reparado.
Por supuesto que Mike no iba a decir nada, algo tuvo que aprender del pasado, definitivamente ir rápido no trae nada bueno, además ya son hombres de edad, ni siquiera sabe si Gale estaría interesado, pero el minero tiene sus trucos y por algo era tan bueno en el cortejo cuando joven.
Apenas se hizo tarde se encontraron en la habitación, Mike se deshizo de su incómodo saco de botones para ponerse su cómoda ropa, Gale no imaginaba que el minero sería tan impúdico, ¿cómo se quitaba la ropa así nada más?, el conserje no ocultaba su incomodidad, aunque el minero no veía ningún problema, incluso había estado sin camiseta en fiestas, -Gale, ¿te sientes bien?-, el comportamiento de Gale comenzaba a ser muy extraño.
Gale estaba rojo, ver a Mike traía recuerdos, estaba avergonzado, -Solo es por la nieve-, puso una excusa, -Oh no, ¿te estas enfermando?, ¿necesitas descansar?-, si algo tenía Mike, es que era malo detectando mentiras, y Gale lo sabía bien, -Estoy bien Mike, solo es el fr...-, Mike levantó a Gale sin dejarlo seguir para luego ponerlo lentamente en la cama y cubrirlo con una manta, -Tranquilo, el viejo Mike te ayudara-, se dirigió a la pequeña cafetera que tenían en esa habitación, -Puedo usar esta cosa?-, pregunto y Gale acepto.
Mike hizo algo de café caliente, el minero se encargaba del café en la mina así que no tuvo problemas con la cafetera, Jacky creía que su café sería mejor porque sabía cocinar, aunque Mike sabía que solo era una floja.
Mike le dio una taza de café a su compañero, -Trabajas mucho tiempo fuera del hotel, si te enfría mucho es mejor descansar-, dejo en claro el minero, Gale se sentía bien, cuando comenzó a trabajar si que se enfermaba todo el tiempo, el ver a Mike preocupado por el es algo lindo.
Mientras Gale entraba en calor se le estaban cerrando los ojos, Mike buscaba alguna otra manta pues la que ya tenía era muy delgada, en su búsqueda abrió el cajón en el mueble junto a la cama de Gale, ahí encontró una foto volteada boca abajo, detrás de la foto se leía, "El comienzo de mi trabajo", Mike la miro con curiosidad, se giró para comprobar que su compañero estaba ya durmiendo.
Mike se debatía si debía ver la foto, su curiosidad por ver a Gale joven era mucha, giró la foto viendo al apuesto joven, -Oh...-, es lo único que pudo decir Mike mientras se le venían los recuerdos, Gale, ese Gale...
...El joven Gale era un hombre de familia pueblerina tradicional, en su vida pensó terminar con otro hombre a su lado, no había aceptado ninguna propuesta de noviazgo por parte de Mike, aún se sentía incorrecto lo que hacía pero aún así tampoco podía decir que no, alguna vez Mike le contó sobre su pasado y el porqué había llegado al pueblo, Gale se sentía enamorado de un demonio.
ESTÁS LEYENDO
[Viejos tiempos]
Hayran KurguDynamike x Gale Un descanso para el viejo Mike?, ja, él no planea estar tirado descansando.