En las pequeñas calles de un estado perteneciente al País del Fuego, Naruto caminaba envuelto en una gran capa, evitando así que fuera reconocido, y aunque su destino pareciese no estar determinado, él en estos momentos sabía bien a donde le gustaría ir.
Por ello, el Uzumaki se dejó guiar por sus pies hasta la cantina del pueblo, donde evitando llamar la atención, fue a una esquina tomando la mesa más oculta del lugar, y tras una leve espera, la cantinera y dueña del lugar se acercó amable.
— Buenas noches, bienvenido sea a mi cantina, ¿Qué puedo ofrecerle?
Aunque cabizbajo y oculto tras su capa, la sonrisa que se formó en el rostro de Naruto al ver a tan bella mujer fue visible, ocasionando una leve inseguridad en ella, que atenta y curiosa se mantuvo frente a él esperando respuesta.
— Buenas noches, perdone... quisiera un whiskey, sin hielo, por favor — Pidió el Uzumaki tratando de oírse amigable.
Si, claro... — Dijo la mujer asintiendo y dejando al Uzumaki a la espera de su trago, que en breve, trajo consigo colocándolo frente al viajero mientras preguntaba — ¿Está de paso por el pueblo?
El Uzumaki dio un leve trago a su vaso y contesto pensativo — Si, así es, estoy viajando... quise alejarme de mi cotidianidad un poco...
La cantinera rio levemente diciendo — Pues vaya lugar escogiste para hacerlo... ¿Y de dónde eres?
— Bueno, pues... de Konoha, de la Aldea Oculta entre las Hojas...
La reacción de la mujer fue peculiar, ya que dejo una botella completa de whiskey frente al Uzumaki. Naruto miro confuso la botella, antes de mirar directamente a la mujer, que ahora mantenía un rostro envuelto en pena.
— ¿Por qué? ¿Por qué tan amable gesto? — Interrogo Naruto.
— Eres un ninja, a simple vista puedo verlo... y ahora que sé de dónde provienes, solo me da lástima... se dé la situación en la que se vio envuelta Konoha y sus ninjas, y es lamentable.
— ¿Por qué lo expresa así? — Indago Naruto cabizbajo comprendiendo en realidad a la mujer.
Tras dicha interrogante, la cantinera tomo asiento frente al desconocido ninja, y con reflexión en su palabra declaro — Afortunadamente, la guerra nunca llego a estos rumbos, estamos muy adentro del País del Fuego, pero aun así, fueron tiempos peligrosos. Por lo que he escuchado, su Hokage es un desastre, un desastre que no supo sobreponerse a las circunstancias, y mucho menos a la guerra, ocasionando diversas perdidas. Digo que es lamentable, porque me es inaceptable creer que un hombre así los haya mandado a pagar por sus errores, él es su Hokage, él debería protegerlos.
Aquellas palabras de la cantinera, generaron una gran molestia en Naruto, no porque estuviera faltándole al respeto, sino porque todo lo que había dicho, era verdad. Por ello, el Uzumaki de un solo trago, termino su vaso de whiskey, y con despecho hacia sí mismo, se puso en pie, dejando una cuantiosa propina sobre la mesa.
En el instante en el que se iba, susurro para sí mismo — Fracase en protegerlos... — frase que fue escuchada por la cantinera que, con velocidad, se puso frente al Uzumaki deteniéndolo.
La rápida reacción de la mujer, llamo la atención de la gente a su alrededor, y a pesar de esto, la cantinera no contuvo su curiosidad al susurrar sobre el oído del Uzumaki — Lamento mi descuido, pero... ¿Cuál es su nombre?
Naruto mostró un leve fastidio al suspirar, pero finalmente contesto severo — Naruto... Uzumaki Naruto.
Al final de su declaración, la cantinera retrocedió levemente, esto mientras mostraba un rostro atónito y arrepentido. Para sorpresa del Uzumaki, la mujer tomo su mano, obligándolo a seguirla hasta la parte trasera del bar, solamente para ver cómo se inclinaba frente a él.
ESTÁS LEYENDO
La verdad de mi Mentira
De TodoHistoria 💯 original. Por: Agaliareth301013 Durante años, Ino Yamanaka ha mantenido en secreto la verdad, verdad que le concierne al mismo Séptimo Hokage, pero que se verá opacada cuando el caos vuelve a tomar las riendas. Ante la ignorancia del Sé...