Cualquiera pensaría que vivir en un lugar donde todo el tiempo es verano es agradable, tal vez, incluso, refrescante, pero, ¿sabes por qué es agradable el verano? ¡Porque hay que esperar por él! Se siente más como un sueño... Un eterno sueño. Dios mío, y sólo llevo dos semanas aquí, ¡dos semanas!
... ¿Eterno verano? No, es más como un eterno infierno.
Estoy seguro de que un poco de contexto vendría bien, pero, me entristece anunciar que es muy simple. Este lugar, olvidado por el mundo, es un punto en el mapa, un miserable punto, que, por alguna razón, se olvidó de las estaciones, y, ¡no lo entiendo! Honestamente, no tengo idea, a tal punto que preguntar es inútil -salvo que quieras que te mienta-. Ahora, la gran pregunta es... ¿Cómo llegué aquí? Ambos vamos a estar de acuerdo en una cosa, nadie que se queje como lo estoy haciendo, tomó la decisión por su cuenta. ¡Lo que significa...!
... Es mi culpa. Síp. Totalmente, nada que... Ajá. Mi culpa.
Soy lo que llamarían un perezoso -no, no el animal-, si me voy a mover, hago un complejo cálculo en mi cabeza -soy bien bueno en ello-, para buscar la forma que menos energía use. ¡No es flojera, es optimización! ¿Tienes idea todo lo que ocurre en tu cuerpo cuando hacer, básicamente, cualquier cosa? ¡Todo! es un gasto, no podemos olvidar nada. Por ejemplo, mis extremidades. De alguna manera, si no necesito hacer algo, como estirar mi brazo, no lo voy a hacer. ¡Tiene sentido!
Es cierto, puede que suene a exageración, y tendrías razón al pensar eso, porque definitivamente lo es. Mi punto es que necesito motivos para hacer algo, y no soy un tipo de fácil interés, de hecho... No tengo muchos, pero es básico, tener interés, y todo, ¿no?
Hasta hace tres meses estaba estudiando, exestudiante universitario para ti, y no, no era "la" gran institución, porque yo no era "él" gran estudiante, pero, estaba ahí. Un mínimo de orgullo por eso. Fue toda una aventura...
Okey, la verdad es que, las primeras semanas funcionaron bien, no bien-bien, pero... Bien. No así los dos años restantes... ¿Qué? ¡Estoy seguro que no es la primera vez que escuchas algo así! Como dije, mi culpa. Estaba, y ya no estoy.
Mi padre, por otro lado, se lo tomó con humor, creo. Es complicado entenderlo. Es una... tormenta de emociones a la hora de hablar. Tanta energía que empiezo a calcular cuántas calorías va a necesitar -soy bueno ello-, y como castigo, me ofreció un trato que no podía rechazar, bien literalmente, no tuve opción.
¿Puedes imaginar qué es? Porque no había manera que me sacara de encima lo que venía...
Su última idea de negocio, -él no es bueno en ello-. Botes, lago, y más botes. Ocurre que este lugar, con hermosos días, todo el año, es algo más que una zona inexplorada del planeta, tiene mucha fauna, muchos ríos, muchos lagos, y si te esfuerzas un poco, ¡hasta playas tiene! ¡¿Cómo un lugar así no va a ser popular?! ¡Porque es imposible llegar! La ciudad más cercana, y hablo de cemento, está a muchas horas de distancia, y eso pensando que ya pasaste las trampas naturales que hay en el camino.
... Toma tres días cruzar ese campo minado, ¡tres!
Como perdí mi derecho a hacerme cargo de mi vida, ahora estoy en un pequeño puesto a las orillas de un lago, cuyo nombre no me di siquiera el lujo de recordar. Estúpido lago. De hecho, no es tan malo una vez que te acostumbras al silencio, que al final, no es tan silencio, porque la naturaleza se encarga de atacarte con ruidos por doquier.
Suspiro.
Es ridículo, el lago tampoco es exageradamente grande, tengo visual completa desde su punto de inicio, a su punto final, y, probablemente, mucho, mucho, tiempo observándolo. Detrás de él, hay un bosque, no son dos o tres árboles, un verdadero bosque, cada uno de ellos es ¡enorme!, tanto, que para abrazarlo vas a necesitar una muchísima cantidad de gente, y solamente pensarlo... Ugh, energía...
ESTÁS LEYENDO
Este Verano es... (comedia romántica) #ParisAwards2022 #Sakura2022
Novela JuvenilSigue a Teo, un joven que prioriza el bajo consumo de energías a la hora de hacer cualquier cosa, tras perder derecho a hacerse cargo de su vida, y como forzadamente trabaja los innumerables intentos de negocios de su padre. Su error lo alejaría del...