Lejos de todo
Lejos de todos
Lejos de tíNarra Emilio.
"Emi...lio"
"Por favor vete"Diego no consideró que estuviera en condiciones para manejar, y la verdad no pude oponerme, mi cabeza no dejaba de recordar lo ocurrido el día de hoy, desde la visita a Grimhilde hasta la confesión de Elaine, incluso la manera en la que ella comparó lo que hizo a lo que yo hice.
Joaquín rápidamente desmintió tal acusación, sin embargo...¿Qué tal si es verdad? Al final del día la razón por la que Seidy está aquí es por mi culpa, yo la atraje, por apresurarme a conocer a Joaco ella llegó antes, y si es cierto que yo no tenía ni idea, pero el hecho es de que ahora está aquí, que ahora se ha topado con Mauricio, y que ahora los dos están juntos ¿Hubiera sido mejor si esperaba hasta conocerlo? ¿Si esperaba unos años más?
Fui a verle por qué no quería que sufriera solo, por qué quería estar para él, darle apoyo, pero la verdad, es que ya tiene apoyo, no está solo, tiene a Azul, a Nikolas a Ivan, y a Ale, Tal vez no hubiera conocido a Diego, pero no está solo, a lo mejor si yo no me hubiera apresurado, ellos lo hubieran resuelto solo, y no hubiera pasado a mayores, tal vez yo acabé empeorando la situación, tal vez sea yo quien le acabe causando más dolor.
¿Qué tal si lo que dijo Seidy era verdad? ¿Qué tal si estamos destinados a lastimarnos? ¿Qué tal si mi destino es lastimarlo? A Joaquín, la persona que me prometí nunca lastimaría, a pesar de eso, parece que no soy capaz de dejar de lastimarlo.
Ella dijo que en el mejor de los casos quemabamos todo y no dejábamos nada, ¿Será verdad? Qué lleguemos a un punto en la que no haya una relación que salvar, también dijo que en el peor de los casos nos quemabamos mutuamente, nos lastimabamos, pero Joaquín no me ha lastimado, yo si a él, lo deje destrozado, ella dijo que nosotros éramos quienes decidíamos separarnos vida tras vida, ¿Y si es por el dolor que nuestras vidas pasadas lo hacían? ¿Y si esta vez Joaquín decide hacerlo? ¿Si decide que está mejor sin mi?
- Emilio, di algo, bro.
No he hecho más que empeorarle la vida desde que nos conocemos, ¿Qué tal si ya no me quiere en su vida? O peor ¿Que tal si lo hace? ¿Qué tal si lo hace y lo único que soy capaz de causarle es dolor?
En mi mente quedará tatuada esta tarde, como yo fui capaz de poner al chico que amo a temblar de miedo, como sin quererlo lo hice llorar, por horas, como al final el siente no lo amo.
Pero juro lo amo, le juro a todos los dioses que lo amo, lo amo con cada parte de mi ser, pero él no siente que lo haga ¿Será mi amor suficiente? ¿Suficiente para convencerle que lo amo? O sin importar que haga y diga el pensará que no es así, que solo estoy confundido y que nunca podría amarle ¿Será el amor suficiente?¿O tendré que aceptar la idea de no tener a Joaquín como pareja? Pero aún¿Ni siquiera como un amigo? ¿Qué tal si en base al dolor que le cause decide apartarme? No sólo un tiempo...pero permanente.
Tendría que respetar su decisión, no puedo obligarle a estar conmigo, pero...¿Qué será de mí si decide que no me quiere en su vida?
Siempre pensé que el amor del uno por el otro sería suficiente, siempre lo hice, que lo encontraría, nos conoceríamos, y nos defenderiamos y protegeríamos por toda la vida, pero...¿Y si no es suficiente? La vida no es un cuento de hadas, a veces la gente se ama, con locura, pero no pueden estar juntos, a veces la gente se ama, pero no pueden evitar lastimarse mutuamente, a veces la gente se ama, pero deciden que es mejor alejarse, hacer sus vidas aparte, y no volver a verse...rezo a todas las deidades de que no sea así, de que eso no nos pase a nosotros.
- Emi...lio- no ayudó que mi mamá me dijera eso apenas abrir la puerta, ya de por sí lloraba, pero ahora soy una magdalena- ¿Qué pasa? ¿Amor? - al no obtener respuesta solo abrió sus brazos, y como niño pequeño salté a los brazos de mi madre por consuelo.
- Pasaron algunas cosas- dijo Diego cómo explicación- y... Joaquín - mi llanto empeoró sin poder evitarlo.
- Mamá...- era Julieta- ¿Has visto...? ¿Emilio?- rápidamente se puso a mí lado- ¿Qué pasó?
- Yo...- ¿Por qué no puedo hablar? ¿Por qué solo la idea de hablar me llena de dolor? ¿Era esto de lo que me había hablado Joaquín? Parece que sí, de alguna forma admitir algo lo hace más real.
- Bueno- Diego suspiró- pasaron algunas cosas hoy...entre esas... Joaco se enteró lo de las vidas pasadas y demás...no sé lo tomó muy bien- mi llanto empeoró, lo odio, me siento débil.
- Emilio.- dijo Romina apretando mi mano- ¿Cómo? ¿Qué dijo? ¿Qué pasó exactamente?.
- Le...- mi voz salió rasposa, tuve que aclararme la garganta - le tuve que decir...sino hubiera sido peor...no soy como ella... No lo soy... No iba a dejarlo sufrir, solo...solo para que esté conmigo.
- Respira, Emilio- dijo mi hermana- respira y cuenta por qué no te estamos entendiendo nada.
- Jules, ¿Ya...?- dijo Juan Pablo saliendo de la cocina- Oh, hola cuñado, ¿Están en un abrazo grupal? También queremos.
- Amor, ahora no.
- Pero...Emilio ¿Estás llorando?
- Si, ¿Okay? Sí, estoy llorando, ¿Estás feliz? - Frida empezó a llorar- Ahora...
- Emilio- era Romina- no te desquites con los demás.
- Está bien, Jules, de verdad- Roberto se acercó y me envolvió con uno de sus brazos mientras el otro aún cargaba a Frida quién lloraba, y debo de admitir que me alegra que hayan decidido venirse a vivir a Mexico- ¿Quieres contarnos que pasó?
- Joaquín...no...tengo miedo, tengo mucho miedo...
- ¿Se enojó?- era Polita.
- No, no se enojo- dije separandome de Robert.
- Yo me encargo- dijo Diego cargando a Frida para calmarla, y después fue para las habitaciones.
- Yo....- temblaba.- yo lo lastimé, lo lastimé mamá, me prometí no lastimarlo- sin poder evitarlo mi voz se elevó una octava- me prometí no herirlo y yo...
- Emilio, Emilio, tú nunca lo lastimarías- afirmó mi madre.
- Pero lo hice- mi voz se quebraba- lo hice y...
- ¿Qué pasó, hermanito?- dijo Julieta sobando mi brazo.
- Calma, cuñado, estamos aquí, ¿Si? Solo respira, estaremos aquí cuando estés listo- dijo con una enorme sonrisa.
- Tuve que decirlo- repetí después de calmar mi respiración- tuve que por qué... Nos encontramos con quién nos separa en cada vida...
- ¿Cómo...?- preguntó mi mamá.
- Y yo fui quién la integró al grupo...yo la acerqué...
- Cuñadito calma.- dijo Roberto apretandome el hombro.
- ¿Cómo es posible? Espera, ¿No la iban a conocer en muchos años?
- Yo...yo la atraje.
- ¿Qué?- volvió a preguntar mi mamá.
- Ella puede sentir cuando nos encontramos, puede y...yo la atraje es mi culpa...
- No, no lo es...- dijo mi hermana.
- Jules tiene razón, no sabías, no tenías forma de saberlo, y la razón por la que te le acercaste fue para ayudarlo, nunca quisiste esto, no es tu culpa.
- Pero...
- No lo es hermanito- dijo mientras secaba mis lágrimas.- Robert tiene razón, no podías saberlo, no te culpes.
- Ahora, solo toca enfrentarla y mandarla al infierno donde pertenece.- dijo mi mamá.
- ¿Y...- empezó Julieta- Joaquín se enojó? Dijiste que no pero... ¿Te culpo?
- No, no...lo heri...
- No lo hiciste mijo, no es Tu culpa- Dijo mi mamá brindándome una sonrisa.
- Lo heri- afirmé- no me culpó ni nada...pero piensa que no lo amo.
- ¿Qué?- preguntó Robert, a lo que Diego aparecía en la escena, todos voltearon a verle al notar que yo le miraba.
- Está dormida, solo...estoy aquí, Mailo.
- Joaquín...piensa que no lo amo...
- No entiendo- dijo Robert.
- Piensa...- tragué saliva- piensa que me enamoré de mi alma gemela y no de él.
- Pero él es tu alma gemela- dijo Robert confundido.
- Lo que quiere decir Mailo es que, Joaquín siente que en realidad no sé enamoró de él, sino de lo que él significaba.
- Piensa que me enamoré del amor, de la promesa del amor, de la promesa de un amor eterno y todo...que estoy enamorado de una idea, pero ¡No es así! Juro que no es así...
- Hey, hey, cuñado, no tienes que explicarte, sabemos lo que sientes...
- Si, hermanito, sabemos que lo amas.
- Pero él no lo cree.- dije derrumbandome de nuevo.- no cree que siquiera podría amarlo...tiene ...autoestima...no debería contarles, perdón, soy el peor novio del mundo.
- No lo eres, Mailo.- afirmó mi mejor amigo.
- Me prometí que nunca lo lastimaría, Diego...que nunca le haría llorar y la cagué...
- Emilio- dijo Diego- no la cagaste, como te dije me parece comprensible su actitud, me parece razonable por la manera en que es Joaquín que reaccionara así, pero dale tiempo, es una persona que piensa mucho en las cosas, solo deja que se le aclaren las ideas, no te ha terminado, solo te ha pedido tiempo para pensar, solo dáselo y luego vemos, y si después pasa algo, pelees para recuperarlo...
- Si me pide que me aleje de su vida tengo que hacerlo, no lo obligaré.
- No te hagas ideas- me refutó- no conozco a Joaquín como tu, pero dudo que te dijera que no te quiere en su vida, por qué de la misma manera que estás loco por él, él lo está por ti, y si al final llega a pensar que no lo amas, tú vas y le demuestras que si lo haces, no te rindas cuando ni siquiera has peleado.
- Estoy con Diego, mi amor, ya verás que todo estará bien.
- No puedes saberlo mamá, no puedes prometerlo, ella sabe mucho y ha separado a nuestras vidas pasadas y...
- Si Emilio, los separó a ellos, pero no a ustedes, separó a no sabemos quién no a Emilio y a Joaquín, no te rindas, mi hijo nunca se rinde y eso es admirable, no dejes que ella gane...
- No solo depende de mí mamá...
- Ten un poco más de confianza en tí Emilio, y en él, yo los he visto, mi vida, se adoran, no dejes que este bache los acabe, confía en ustedes, en que pueden.
- Si, Emilio, escucha a mamá, como siempre dices, escucha al corazón.
- No solo depende de amarnos, Julieta, Seidy dice que en todas nuestras vidas nos hemos amado, pero que al final nos separamos, que nosotros decidimos a hacerlo, por qué siempre nos lastimamos y...
- Para, Emilio- dijo Roberto- primero que nada no creo que deberías creerle, ella es un ser miserable que vive para causarles daño, podría estar mintiendo para manipularte, e incluso si no miente, como lo dijo tu mamá, los separó a ellos, no a Joaquín y a Emilio, no te atrevas a rendirte.
- Puede llegar a ser difícil- dijo Julieta apretando la mano de su esposo- el amor lo es, las relaciones, pero valen la pena, valen luchar con todo, valen la esperanza que pones en ella, y no voy a permitir que te rindas con él, por que te conozco desde que ha naciste, te he visto crecer y sé que mi hermano es un luchador, y voy a patearte el trasero para ayudarte a levantarte, siempre.
©©©©©©©©©©©©©©©©©
5 días después
Jueves
Narra Joaquín
5 días desde que no hablamos.
5 días desde que se fue llorando.
5 días desde que todo se vino a abajo.
5 días desde que nos enteramos de lo de Elaine
5 días en la que el grupo que conocí cambió completamente.
He querido hablarla, lo único que he querido hacer es coger el celular y llamarle, decirle que lo amo, que lo necesito que venga y que me abrace y que nunca me deje ir.
Pero no le sería justo.
Ahora todo tiene sentido.
Cuando se disculpaba por no haber estado, por no haberte ayudado antes, como si te conociera, como si supiera se sufrias, como cada vez que le decías que no era su culpa no te creía, como un par de veces que le dijiste que elwni siquiera sabia que existías y que por eso no podía parar tu dolor, el se mostraba avergonzado.
Todo tiene sentido, él sabia, él supo todo el tiempo.
Definitivamente no sería justo para él, lo extraño, con locura, pero si lo llamo debo estar completamente seguro de que esta vez podré soportar estar juntos, una vez ya me rendí ante el dolor, le pedí que me abrazara y que se quedará, y fue egoísta ya que aún tenía muchas inseguridades, pero no quería que me dejará, y por eso lo hice sufrir.
Sí lo llamo, debo de estar seguro que no lo volveré a alejar de nuevo, por qué de ese ser el caso no creo que ninguno pueda soportarlo, parece que solo soy capaz de causarle dolor, que desgracia de alma gemela resulté ser.
Ha sido duro ocultarle a Iván que algo pasaba, no quiero que se preocupe, no más de la cuenta, los primeros días me los pase con Alejandra, la adoro, y... Con Azul... Cuándo volví el miércoles y él me notó comportandome de manera distinta, pero argumenté que era preocupación por lo de Nikolas.
La escuela ha sido difícil, no nos hablamos con Elaine, Nikolas está en un centro de rehabilitación, con Emilio llevo días sin hablarme, con Azul... Todo cambió muy de repente, y no sé cómo manejarlo.
Diego nos convocó a todos, afirmó que es hora de afrontar las cosas, y tomar medidas de acción, consejo que estoy de acuerdo, pero no estoy emocionante estable como para planear algo, además de decirnos que debemos estar juntos y reconectar.
Todos quedamos perturbados por las noticias, y no es que lo que quedamos nos peleamos o algo, solo...ha sido complicado para todos volver a una rutina.
Motivo por el cual ahora Alejandra le pidió una camioneta a su primo y estamos yendo hacia la cabaña de los amigos de los papás de Diego.
Mi cabeza no puede dejar de pensar que sí nada hubiera pasado, ahora estaríamos en " La Burra" pero eso implicaría estar bien con Elaine, y no sé si alguna vez podamos estar bien con ella nuevamente.
La cabaña que más bien parecía casa de campo|mansión estaba ubicada a en medio de la nada, la tienda más cercana siquiera estaba a unos buenos diez minutos en carro, aún así, era extremadamente linda, parecía algo salido de un concurso de fotografía.
Sin embargo cualquier sentido de comodidad acabo al segundo que Diego abrió la puerta y lo primero que veo es una cabeza de venado sobre la chimenea, taxidermia, al apartar mi vista me topo con pieles en el piso, siento como mi estomago se revuelve.
- Wow, ustedes si que se cagan en plata ¿Con billetes de cuanto se limpian el culo?
- Azul, la casa no es mía, y no es para tanto, además¿ de quien más hablas cuando dices "ustedes"?
- Si, si es mucho, este lugar es más grande que mi casa, y me refiero a ti y tu prima la psicópata, familia de ricos con amigos ricos.
- Te agradecería del fondo de mi corazón si no me volvieras a relacionar con esa perra, muchas gracias.
- Wow, este lugar es muy espacioso.- dijo Alejandría quien recién entraba y llevaba un bolso en su mano.
- Te lo dije, Diegonchas.
- Como sea, les mostraré sus habitaciones para que pué....
- Espera, Joaco, ¿estás bien?
- Si- Azul respondió por mi- es que se puso así por la cabeza y estas alfombras de mal gusto.
- Son cadáveres.- expliqué.
- Mmm, en las habitaciones no hay nada de...esto- dijo Diego señalando prácticamente todo el lugar- creo que estarás mejor ahí- asenti.
- Yo voy por las maletas - dijo Leja- pero agarro a Azul del brazo quien se había sentado.
- ¿Yo por qué?
- Porque puedes ayudarme y tu trajiste más maletas.
- Las traje por que debo trabajar, y traje material y demás, y ellos nos señaló, son hombres, que vayan ellos.
- Eso es sexista- le dijo su novia virando los ojos.
- El mundo es sexista- empezó Azul- y normalmente es una mierda por eso, así que debería aprovechar ese machismo en las pocas oportunidades que tengo.
- ¿Y si mejor no eres sexista?
- Tú ni siquiera...
- Joaco se queda, ahora vamos Az.
- Pero...- Ale la halaba del brazo- estoy cansada, ayer dormí tarde y....- no pude seguir escuchándola una vez que salieron y Alejandría cerró la puerta cuando su novia salió.
- Mmm, sigueme, - dijo Diego quien empezaba a entrar por un pasillo - ¿vienes?
- Claro- perfecto, mas cabezas por los pasillos junto a fotos de caza, ¿por que la gente mata por matar? ¿Que placer les da?
- Llegamos- dijo abriendo la puerta del fondo, dando paso a una habitación que fácilmente podría ser el doble de la mía.
Este cuarto tiene pinturas de cerezos en flor y al sentarme en la cama me dan ganas de tirarme y no volver a levantarme
- Este cuarto- hablaba Diego- es de la hija de los amigos de mis jefes, es vegetariana, y bueno, por lo que me ha contado, cuando la obligan a venir, se la pasa encerrada en este cuarto, tampoco soporta estar rodeada de...
- Cadáveres- complete, estuvimos en un silencio que no se si es incomodo por 1 minuto 21 segundos.
- Joaquín...
- ¿Si? - pregunte ya que no continuaba.
- ¿Hablemos?
- Claro, ¿Qué pasa Diego? ¿Todo bien?- me asuste un segundo- ¿te han hecho algo? ¿Tus papás están bien? ¿Está...?
- Estamos bien, Joaquín, calma, bueno, la cosa es...
- Vamos Diego, puedes decirme.
- Es de Emilio, sé que...
- No quiero hablar de eso, Diego.
- Pero tenemos que, mira entiendo que necesites espacio y...
- Si, Diego, necesitó espacio y ...
- Te lo hemos dado por días y... No sé solo... ¿Cuánto más?
- No es algo que te pueda responder ¿vale? Puede que unos días, horas, semanas, meses ,no sé Diego, pero necesito tiempo lejos de él.
- Sabes que te ama- baje la mirada- y sé que tu lo haces ¿por qué no solo lo intentan y...?
- Por que no quiero herirlo, lo extraño, si, lo amo, por eso no herirlo, si volvemos a como antes, y resulta que no estoy listo lo acabaré alejándolo, y lo lastimare de nuevo, y no quiero hacerlo, si... No quiero lastimarlo... Más.- suspiró.
- Entiendo eso, Joaquín, pero...creo que solo se están lastimando entre ustedes y...Alejandra también piensa...
- ¿Qué?- sus ojos se ensancharon, como si hubiera dicho algo que no debía.
- Nada, solo...
- Han estado hablando de mi a mis espaldas- dije ya levantandome- es por eso que sacaron a Azul ¿cierto? Dios...
- No te molestes, Joaco.
- ¿Por que traman a mis espaldas? ¿Por qué hablan de mi a mis espaldas? Todos se guardan información y planean y...en cosas que son mías, no necesito una intervención...
- Era para ver lo de Emilio...
- Lo de Emilio es entre él y yo, es MI decisión, no les corresponde presionarme a nada y...
- Calma, Joaquín, si hicimos esto es por que nos preocupamos, no nos gusta verlos heridos, es todo.
- Pero no es su lugar, Diego, y no pueden planear cosas en las que yo salvo afectado sin mi autorización, no soy un títere con cuerdas que manipular y...
- Estás exagerando.
- No, no es así y...
- Lo estás, no todos somos Elaine, Joaquín- la mención de ella dolió- sí, hablamos para que yo te hable y todo, pero era eso, hablar, no íbamos a decidir por ti, solo era para hablar, no somos como ella, nuestra intención no es herirte.- respiré profundamente un par de veces para calmarme.
- Solo no me gusta que tengan tanta información de mi, cosas sobre mi vida y un supuesto destino, que todos sabían, y... A nadie le importó ocultarlo, entiendo que tú sabias, eres el mejor amigo, y...no te culpo, me molesta, pero te entiendo, pero no entiendo a Azul, la verdad no, sé que Nikolas no tenia ni idea, y...parece que Alejandra también sabía y....
- Ella no sabía- entrecerré los ojos- mirame Joaquín. ella no sabia- no mentía pero eso no significa que ella no sabia, solo que el lo ignoraba- de hecho se puso molesta al saber que te estábamos ocultándolo- no mentía.
- No me gusta que tomen decisiones por mi, todo el mundo lo ha hecho, pero es mi vida, yo soy quien debe decidir sobre mi vida...
- Vale- dijo suspirando.
- No me gustan las trampas, si tú, Alejandra o Emilio me quieren hablar, haganlo, antes de acorralarme y...
- Primero, Emilio no se te acerca por que le dijiste que no lo hiciera, además, Emilio no sabia nada de esto, no sabe...-no mentía, suspiró- no quiero decidir por ti, a veces es bueno ver otro ángulo y...
- Bondoni, ¿puedes...?- dijo Azul entrando- esta habitación es colosal, todo este lugar...ja, cosas de ricos.
- ¿Qué pasa Azul?
- Me muero de hambre y...
- Az, te dije que.. hola chicos- dijo sonriente, pero su vista estaba fijada solo en mi.
- Ya voy a cocinar- dije levantandome y pasando entre Azul y Alejandra.
¿Porque todos me ocultan cosas? Emilio, Azul, Azul me ocultó información súper importante para mi, y lo hizo por que sabía que era importante, lo hizo aún a sabiendas que era información que yo querría saber.
También te traiciono.
Nadie nunca te pondrá primero.
Callense imbéciles.
Somos tú.
- ¿Necesitas ayuda?- preguntó Alejandra poniéndose a mi lado.
- Bueno, no como carne, mucho menos la cocino, supongo que...
- Yo me encargo.
- Azul le gusta a termino medio, y Diego totalmente cocido.
- Entendido, sabes mucho de ellos ¿eh?
- Bueno, conozco a Azu desde bebés prácticamente, y tengo algunas clases con Diego.
- Los quieres- no era una pregunta, aún así asenti.
- Joaquín... Sé que lo haces... A veces la gente comete errores, pero...por que cometan errores, no significa que no te quieran.
- ¿ Tu sabias?- volteé para mirarla a los ojos.- lo de Emilio ¿lo sabias?
- Juro que no- no mentía- y entiendo tu punto de vista, pero has estado distante, no solo de él, pero de los que amas.
- Bueno, Nikolas está encerrado y Elaine...no sé si podamos volver a llevarnos como antes.
- Lo de Elaine, yo en lo personal no lo perdonaría, pero... ¿Emilio? ¿Azul?
- Emilio me ocultó cosas y...
- Lo sé, y normalmente diría que eso está mal y que lo cortes, pero lo de ustedes es único, la situación no es como ninguna otra que yo haya visto.
- Lo sé, solo estoy procesándolo ¿vale? No quiero cometer un error y lastimarlo aun más.
- Entiendo... ¿Y de ella?
- ¿De quien? - pregunté haciéndome el tonto, lo cual era estúpido, solo lo retrasaría unos segundos.
- De Azul.
- Estoy bien con ella.
- ¿Seguro de eso?
- Si, bastante ¿por?- ella suspiró.
- Sabes que no es verdad, has estado distante, incluao ella lo nota...
- Entonces que venga ella a hablarme ¿me tiene miedo o que?
- No a ti, tiene miedo de que si te habla te vayas a apartar.
- Entonces su plan es apartarse, ¿por que hablan de mi a mis espaldas?
- Soy su novia, está preocupada de que cortes su amistad.- no confía en ustedes, no confía en ti, no cree en ustedes.
- ¡¿Qué?! No puedo...¡AZUL!- no confía en ti.
- Joaquín...- empezó Alejandra.
- ¡AZUL! COULD YOU JUST COME HERE?
- ¿Qué le dijiste?- preguntó viendo a su novia- esta gritando, y en inglés, está muy molesto. - se burla.
- Thanks for telling me.
- ¿Qué pasa princeso? - aun te llama así ¿eh?
- Why...? ¿Podrias decirme por que en vez de venir conmigo a hablar de nuestra amistad y demás acudes a otras personas?- bajo la mirada.
- Azul, nos conocemos desde bebés, ¿por qué no me dices nada? Dios ¿por qué no me tienes confianza?
- No es eso, es que sé que estas molesto conmigo y...
- Bueno ahora lo estoy más, todos aquí, planean cosas a mis espaldas o hablan de mi, en vez de hablar conmigo, en vez de decirme las cosas a la cara... Ahora hasta siento que venir aquí fue por una especie de confrontación, no puedo con esto, I'm so fucking done, I thought we were friends, but...- nunca has tenido un amigo, nunca lo tendrás, padre tenía razón.
- Somos amigos, Joaco.- dijo Diego.
- Right... I need some air.
- Joaquín...- dijo Azul, aún así seguí mi camino.
Necesitaba salir.
- Joaquín, por favor.
- ¿Qué quieres, Azul?- dije volteando.
- Vamos hablame, soy tu mejor amiga.
- ¿Como tú hablaste conmigo?- la lastimas. No, no debo.
- Estas actuando como idiota.- dijo Alejandra.
- Alejandra, dejame resolverlo.
- No, tiene razón, perdón Azul, solo...necesito aire ¿si? Perdón, de verdad, sólo necesito respirar.
- Joaquín- dijo Azul sosteniendo mi brazo- perdón, estaba asustada y hable con Alejandra y...
- Es tu novia- respiré- perdón, no debí... Perdón.
- Con Emilio...
- Azul, de verdad necesito respirar, no quiero herirte.
- Perdón, solo, era tu alma gemela lo es y no te dije por qete conozco y te hubieras apartado...
- Era mi decisión, Azul- dije pellizcando el puente de mi nariz.- y si sabias, también sabrías que me molestaría aun así... Azul, de verdad necesito respirar.
- Pero...
- Please.
- Vamos, demosle espacio.- dijo Diego agarrándola de los hombros para llevarla adentro, ella se separó bruscamente y entró.
Desde que tengo memoria me gusta trepar árboles, no soy la persona más atlética que existe, pero siempre, desde que puedo recordar nunca me ha tomado más que un par de segundos para pasar de estar en el suelo a el tope.
Es incongruente, tengo un total pánico a las alturas, no puedo estar ni cerca del borde del balcón sin ponderme a temblar como un flan, aún me acercó cuando pase una hora llorando sobre un techo y Nik y Azul tuvieron que calmarme y bajarme.
A pesar de eso siempre he amado los arboles, trepar hasta lo más alto y ponerme a ver el horizonte, no sé porque, no sé como no me da miedo, pero no lo hace, incluso me relaja increíblemente.
De peque ya lo amaba, pero una vez que empezaron los problemas en casa siempre podían verme en las copas, supongo que me ayudaba ver a la distancia, ponerme a imaginarme que había más allá, esperando algún día poder escapar lejos de mis padres y vivir mi vida, teniendo la esperanza de comenzar de cero y tratar de ser feliz.
Nunca fue algo a lo que renuncié totalmente, solo lo hacia con menos frecuencia, pero desde el entrego de rosas ensangrentadas me he encontrado gran parte de mi tiempo libre en los árboles, viendo a la distancia, esperando un tiempo mejor, pero esta vez no me limito a pensar en huir, ni en que hay más allá, esta vez aprovecho para pensar una forma para sacarnos de esta mierda.
Pero ahora no puedo enfocarme, se que debo, debo encontrar una manera de salir de esto que Seidy y Mauricio planean, pero no supero lo de Elaine, como después de estos años... Y tengo miedo de pensar en Emilio sinceramente.
- Bondoni- gritó Azul.
- ¿Si?
- Baja, mueve tu trasero ya se hace de noche y ni siquiera has almorzado, y mira que me mate para hacer comida para ti- Wow, Azul cocinó.
- No tengo ganas, ni hambre.
- Ah, no princeso, no me vas a hacer eso de que dejas de comer, baja ya o te bajo.
- Sube pues.
- ¿Me estás retando?- No contesté pero sonrei, Blue no se puede resistir a un desafío.- allá voy mijito.
Azul tuvo algunos problemas, de hecho no me di cuenta ya que subí a piloto automático, pero la verdad estoy muy alto y no es nada fácil subir.
- Llegaste- dije mientras ella se ubicaba junto a mi,
- Obvio, Bondoni.- dijo golpeando mi hombro, gesto que devolví, iba a hablar pero ella bajó la cabeza de repente y al subirlos y mirarme, noto como sus ojos están acuosos.- Perdón, Joaquín...
- No te disculpes, Blue, más bien perdoname.
- No, tengo que, mira, lo de Emilio...
- Blue, no...
- Si, Joaquín, debemos hablarlo, o te consumirá, debí decirte antes, pero ese día...tenia muchas emociones por lo que pasó y...y luego me dio miedo decirte algo... Supe lo de Emilio, ese día que Daniela me terminó, estaba mal y...fue muy bueno conmigo, creo que lo hizo por ser tu amiga y...
- Mejor amiga- dije- y Emilio te adora, osea le pareces loca pero...
- Eso es un buen cumplido- dijo sonriente, luego suspiró- bueno, no quería hablar con él al principio, no lo conocía además de haberlo visto por instagram y en las revistas...no sé por que lo hizo, pero... Para que le dijera hicimos una promesa, yo le contaba que me pasaba, y el me contaba algo de él que de hecho te incumbía a ti, pero que prometiera no contarte nada, pense que a lo mejor tenia pareja o algo, y juro que dije en mi mente que si era así te contaría, pero salió con lo otro...y le creí, no sé por que pero lo hice, y...perdón, me pareció romántico, y...todo eso del amor y almas gemelas, te lo mereces, de verdad, sé que decidí por ti, sabía que te alejarlas de él si sabias y...sé que tome tu decisión y sabia que no te iba a gustar eso....pero, lo lamento, nunca pensé que te heriría, perdón- le besé la sien.
- No hay nada que perdonar, no voy a decir que entiendo, pero sé que no planeaste lastimarme... Perdoname, yo me he alejado, quería resolverlo primero, por mi cuenta, no quería hablarte por miedo, supongo, a que ...no esperaba lo de Elaine o Emilio, me dejo mal, y no quería pelearnos, no podía, así que preferí alejarme antes que apartarte más o hacerte daño, supongo que yo tampoco hablé contigo...y perdón, fui un idiota- ella me besó en la mejilla y volteé a mirarla.
- Le cuentas a alguien y te castro y solo podrás ser pasivo en tu vida, Bondoni.
- Violenta.
- Siempre, vámonos tengo hambre.
- Siempre.- ella golpeó mi brazo.
Al entrar a la casa Diego y Alejandra estaban sentados uno frente al otro, aparentemente metidos en una conversación, bueno, Diego hablaba, Alejandra escuchaba, pero eso es normal, ella no habla mucho, pero siempre está atenta a todo y todos.
Al verlos así a Blue le dio un ¿ataque de celos? Lo cual no tiene sentido al Alejandra ser lesbiana, pero muy a lo niña chiquita hizo uno de sus famosos mohines, fingió toser y se sentó junto a Alejandra pasándole un brazo por los hombros y apoyando su cabeza sobre ella, incluso creo haber visto como le sacaba la lengua a Diego, y este se ríe, no sé por que le gusta ver a la gente celosa.
- Hola- dije mi voz sonando mas baja de lo usual.
- Hola, Joaquín- dijo Diego sonriente, Alejandra solo me saludó con el mentón.
- Miren chicos, perdón, he estado con estrés y sé que no es escusa también lo han estado ustedes, solo...no he podido manejarlo bien y... Lo lamento.
- No hay problema- dijo Diego, veo como Blue le da un codazo a Leja.
- Supongo que no hay problema... Solo, no somos Elaine, sé que les dolió, a mi igual y apenas si la conocía, pero no somos ella, y cometeremos errores, pero no es para herirte.
- Lo sé, y lo lamento, de verdad, no quería lastimarlos y acabé haciéndolo, perdón, de verdad, perdón.- sus rasgos se suavizaron e incluso me dio una pequeña sonrisa, la cual no finjia.
- Entonces, a comer.- dijo Leja destapando unos platos de la mesa, unos tenían carne de res, otros pollo, arroz, aguacate, frijoles, mole, y había una bandeja individual a lado.
- Ten, te preparé tu comida- dijo Azul destapando.
- Solo es una ensalada- dijo Diego, no sé cual mirada asesina fue peor la de Blue, Leja o la mía- pasaste siquiera una hora dentro, creo que más.
- ¡ Es difícil ! Me corté un dedo- dijo alzando su índice izquierdo donde ya tenia una cicatriz- antes solo había usado un cuchillo para apuñular muñecos, no para cortar vegetales.
- El tomate es fruta...
- A ver niñito, solo Bondoni me puede corregir cuando digo algo...
- Y solo es tomate con lechuga.
- ¡¡¡Y pimientos, y cebolla!!!
- Está rica, - dije después de mi tercer bocado- gracias Blue.
- Picate, Diegonchas.
Pasamos comiendo tranquilos por un par de minutos, me limité a además de comer, ver a todos a mi alrededor, Diego me miraba de reojo de vez en cuando, mientras que Azul hacía lo mismo con Alejandra, quien asumo sabía ya que tenia una gran sonrisa en su rostro.
- Mmm- dijimos al unisono.
- Tú primero Diego.
- No, tú Joaquín.
- Osea, yo te iba a preguntar por que me miras tanto.
- Visi Diego, no sabía que tú le dabas a Joaquín.
- Yo le daría, pero lo prefiero de amigo, y hablando de amigos...- como suponía iba a hablarme de Emilio.
- Le quieres robar el novio a tu mejor amigo- dijo Azul.
- No soy esa clase de persona, Morado.
- Y ahora le copias el insulto al cara de nena, ahora además de roba novios, copión y poco original, tsk que mal contigo.- él solo puso los ojos en blanco.
- Me gusta otra persona.- dijo Diego.
- ¿COMO?
- Si, como oíste, una chica de hecho.
- Karol... Sevilla ¿no?
- Wey- reclamó- ahora la loca la acosará en instagram.
- Bueno, tú le confirmaste el apellido.
- Además me dijiste que está en intagram- dijo ella con su sonrisa macabra, Diego se veía legítimamente asustado.
- No te pases- pidió Diego.
- No lo haré...- pero tenía su mano en la espalda.
- Blue, no cruces los dedos.
- ¡BONDONI!
- Blue, no lo molestes ¿si?- ella hizo una pedorreta mientras se cruzaba de brazos pero asintió, después de unos segundos suspire.
- Me quieres hablar de Emilio ¿no?- el asintió.
- No quiero molestarte, y de verdad me agradas, y si...al final decides no estar con él, aún quiero que seamos amigos, y sé que Emilio opina igual, es mi mejor amigo, es como el hermano que nunca tuve, y creo que tú sabes lo que es eso- inmediatamente asenti mirando a Azul, incluso sin darme cuenta, al tiempo que pensaba en Nik, solo, es tu decisión y aunque está asustado, Emilio también quiere que sea su decisión, pero antes creo que hay cosas que necesitas saber.
- Dispara.
- No sé como empezar,- suspiro y we rasco la cabeza- Mira, si, Emilio sabia, yo lo hacia también, pero... Es mi mejor amigo, y...no tengo idea como hacer esto...pfff ok, ok Emilio supo de ti a los 8, aún recuerdo la cara de idiota que tenía al contarme, en ese tiempo estaban con ciertos problemas en su casa, no voy a entrar ahí, pero... Su padre los abandonó cuando el tenia los 9, recién cumplidos, Emilio... Todos tenemos nuestras cosas, pero, Emilio se culpaba, lo hizo por mucho tiempo, se culpaba por lo de sus papás, temía no ser suficiente, le aterraba pensar que el era el problema...pensaba que nadie podría amarlo. - dolió, entiendo su dolor, Emilio nunca debería haberse sentido así.- su mamá tenía una amiga que hacia danza exótica, y ella le contó todo esto de almas gemelas y demás, tal vez les suene raro...perdón por la palabra, pero...bueno, como decía, pero Emilio estaba mal, por su papá, llevaban un tiempo ya con problemas, en donde él idiota siempre culpaba a Mailo- mi corazón duele, es diferente, pero a la vez, esos sentimientos, son parecidos a los míos, tal vez ese era nuestro vincunlo, comprendiamos el dolor del otro- su mamá le decía que no era su culpa, pero él no le creía-como Ivan y yo, en esas circunstancias no ves que no es tu culpa, cuando es problema de otros lo ves claro, pero al estar tu mismo metido en ello no te das cuenta, y te culpas- así que llevó a Mailo donde esa señora espeluznante y le contaron de ti, y se que tu miedo es que no te ame, que no se haya enamorado de ti- eso dolió, y las voces de mi cabeza empezaron, pero las mande al carajo.- y no te voy a negar que no estaba emocionado, que no sé puso feliz, pero ¿puedes culparlo? Era un niño, un niño de 8 años, con problemas por falta de amor de su progenitor, un niño al que le dijeron que había una persona en el mundo que es su otra mitad, persona que lo aceptará, que no lo dejara caer, una promesa se ese apoyo... Es humano, obvio que eso lo alegraba, pero aún así, a pesar de esa promesa de aceptación, el se ha esforzado por mejorar, y sé que no es perfecto, pero trabaja cada día para mejorar, dice que quiere ser digno de ti, aún lo hace, y desde que te conoció... se enamoró, sé que tienes tus dudas pero es verdad, se enamoro de ti, y ... Cuando éramos pequeños, muchas veces le pregunté y mas adelante Bíblicos también, como creía él que tú serias, él no sabia nada, eras una pizarra en blanco, lo único que sabia era de tu existencia, pero el se rehusó cada una de las veces imaginar como serias, decía que era imaginarte, crear ideas falsas de ti que no tendrías que cumplir, no sabia nada de ti, ni tu género, ni edad, mucho menos apariencia, gustos y personalidad, pero no te imaginaba, no lo hacia porque decía que quería conocer al verdadero tú y enamorarse del ti real.
Su mamá práctico para poder saber algo más de ti, pero demoró mucho, tomó full antes de saber que eras un chico, nunca supimos con certeza tu edad ni tu nombre, pero...te vieron en una cama de hospital- solo una vez estuve así, cuando mi padre me rompió las costillas- y se asustó, antes quería encontrarte es verdad, pero una vez que supo que su madre te vio así, entro en pánico, no quería que te dañaran, su madre logro al final localizarte y se vino aquí para tratar de protegerte, y de conocerte.
Antes están emocionado y nervioso,Joaquín, pero después de conocerte, cuando de a poco fue sabiendo de ti, fue completamente diferente, el idiota sonreía todo el tiempo, me hablaba de ti al punto que yo si te conocía bastante antes de conocerte, cada cosa nueva que sabia de ti lo ponía feliz, que lo llamarás "Emi" lo llenaba de dicha, su primera pelea... Su primer beso, nunca lo vi tan feliz, lo haces muy feliz Joaquín, y sé que él también a ti.
Entonces ¿cuál es el problema? Si, él sabia, pero...esperó conocerte para enamorarse de ti, el sabia y si se emocionó pero todos lo hubiéramos hecho, y sí se enamoró rápido de ti, pero tú también de él, puede ser que es por que sean almas gemelas, puede ser que es que el universo, los dioses o quien sea los hicieron el uno para el otro, que se amaran y aceptaran completamente, y eso ¿importa?¿ De verdad cambia algo? A lo mejor eso los acercó, si, pero al final del día se aman, no importa lo demás.
Los han separado muchas vidas, demasiadas, este monstruo los ha hecho la vida imposible, pero en las otras vidas no sabían, no sabían quien era, ni lo peligrosa que era, eran otros tiempos donde ser gay era mas difícil, muchas cosas pudieron pasar para que sus otras vidas se separarán, allá ellos, no importan, a mi me importan Emilio y Joaquín, su vida actual, esa me importa, esta les importa, es sobre la que puede decidir y pueden cambiar...no te voy a obligar a nada Joaco, y de nuevo, no te cortaré de mi vida y Emilio tampoco lo quisiera, pero...por favor, si no lo quieres de pareja está bien, pero por favor, no lo elimines de tu vida, no me gusta ver a mi hermano mal...por favor no lo alejes... Y otra cosa, sus vidas pasadas tomaron sus decisiones, por sociedadsociedad, conflictos ignorancia ¿quien sabe? Pero ahora es su vida, ustedes saben de Seidy, en esta vida ustedes deciden, lo que pase de ahora en adelante será su decisión, ustedes tendrán que vivir con las consecuencias de sus decisiones, sean cual sean.
©©©©©©©©©©©©
No sé cómo empezar, pero debo hacerlo, solo espero...
Emi❤️
Hola Emilio... 7:43pm
¿Podemos hablar? 7:43pm
Cuándo te desocupes 7:43pm
Entiendo si estás ocupado 7:43pm
Solo...¿Podemos hablar? 7:44pm
Cuando puedas me refiero 7:44pm
- ¿Estás bien? 7:45pm
- ¿Iván?7:45pm
- ¿Te han hecho algo más?7:45pm
- Perdón, acabo de coger el móvil 7:45pm
- ¿Todo bien, Joaquín? 7:46pm
Si, si, todo bien, Emilio... Solo,¿ podemos hablar?7:46pm
- Cuando quieras, Joaquín. 7:46 pm
Ok,solo espera, tengo que ordenar lo que diré. 7:47pm
- Okay.7:47 pm
Mira...no sé cómo decir esto, estuve hablando con Diego y...ha sido un día emocionalmente cansado, pero Diego me hizo ver ciertas cosas...me comentó ciertas cosas, espero no te moleste, no creo que haya sido nada muy privado, aún así me hizo pensar en cosas y amplió mi perspectiva...lo siento, Emilio, debí haberte escuchado más, y no es excusa pero estaba muy cargado y no podía con más información en ese momento, después...no estaba seguro de ciertas cosas, quería estar contigo pero...no sabía si luego te iba a volver a apartar, quería estar seguro, seguro de que no te apartaría de nuevo, no quería herirte nuevamente, pero parece que lo hice de todos modos, lo lamento, de verdad, pensé...perdón, de verdad perdoname Emilio, te heri mucho, yo...te amo, te amo y...yo creo que estoy listo...¿Tú quieres volver? Ósea no terminamos, pero... Entiendo si también has pensado las cosas, pero...si quieres¿ podemos volver a empezar?7:51pm
- Si, sí quiero.7:51pm
–––––– llamada entrante de Emi♥️––––––
- ¿Hola?- contesté.
- Joaquín- lloraba- gracias...Dioses te extrañé, mucho, ¿Cómo estás?
- Bien, Emi, bien pero...- rió.
- Amo que me llames así, Gracias- negué con la cabeza aunque no podía verme.
- No tienes que agradecerme...amor.- volvió a reír.
- Te amo, te amo mucho, Joaquín.
- Lo sé, Emi, y yo también te amo.
- ¿Puedo...puedo volver a llamarte "Joa"?- dios, lo herí demasiado.
- Siempre, perdoname por todo, lamento haberte hecho sentir así.
- No, no importa, Joa, entiendo, no debí ocultarlo perdón solo... Al fin te había encontrado y...tenía miedo de perderte, nunca quise herirte, perdón.
- No te disculpes...- silencio por unos segundos.- te amo, Emi.
- Yo también, bebé, de verdad.
- Lo sé.
- ¿Estás en casa?¿Crees que pueda ir?
- No,mmm estoy en una "cabaña" de los amigos de los papás de Diego.
- ¿Parece mansión? ¿Con animales en las paredes?
- Si...
- Sé dónde es, espérame ya voy.
- No... Me refiero, es tarde Emilio, y es fuera de la ciudad, en todo caso ven mañana ¿Si?
- Pero...
- No quiero que te pase algo, ¿Si?
- Está bien bebé, al menos, ¿Puedo verte?
- Te mandaré unas fotos, aunque ahora estoy con el cabello esponjado.
- Siempre estás hermoso.- dijo, siento mis mejillas arder.
- Princeso Broadway- llamó Azul- Vení, están pasando tus musicales, Los Miserables- amo ese musical.
- Ahora no puedo....
- Ve- dijo Emilio.
- Pero...
- Ve, yo estoy bien, estoy muy feliz de hecho, te amo, nos vemos mañana.
- Nos vemos, Emi.
- Nos vemos, Joa, te amo.
- Yo también te amo.
- Te amo, mia vita.
©©©©©©©©©©©©©©©©©©©
Por primera vez en días dormí tranquilo, no por qué no tenga problemas, pero por qué arregle los problema que tenía con Azul y Emilio.
Aún hay muchos problemas, y probablemente más salgan en el camino, pero al menos no lo haré solo, y tampoco los dejaré hacerlo solos, a veces solo necesitas a alguien que te acompañe en tus peores momentos para seguir adelante.
Pero que yo pudiera dormir esta noche no significa que todos lo hicieron, ni que me despertarán temprano, a las 6:23 de la mañana, cuando fui despertado por uno de los gritos de Azul, quién odia ser despertada temprano, y quién se despertó por lo que debido a que dice que alguien tocaba el timbre de forma incesante, y tuve que evitar que mi mejor amiga, con su dulce carácter matutino, ahorcara a mi novio.
- Emi...es temprano, tu...- me saltó encima y me abrazó, gesto que devolví- espera, siquiera debiste haber salido alrededor de las 4
- Tu cerebro nunca deja de calcular ¿Eh?- dijo separándose de mi, tiene su sonrisa característica marcando, pero noto unas prominentes ojeras bajo sus ojos, y su cabello despeinado.- mi excusa es que te dije que no iba a salir ayer, salí hoy de madrugada y...- lo besé, y no tardó en hacerlo él.
- Tienes sueño- afirmé.
- No,claro que...- en eso bostezo.
- A la cama- ordené, el bufó pero asintió.
- ¿Me acompañas?
- Claro.- sonreí
Al volver a la habitación que me fue asignada, la única que no tiene cadáveres, Emilio se acostó sobre mi pecho, y a los 7 segundos ya podía escuchar leves ronquidos, las ojeras que tenían no eran por hoy, no eran solo por una mala noche de sueño, tal vez no ha dormido bien desde esa tarde.
Aproveché para volver a dormirme y a pesar de que me levanté a las 11:47 tuve que esperar 2 horas con 18 minutos antes de que Emi también se despertara, en ese tiempo aproveché para jugar con su cabello y hacerle un par de trenzas.
- Buenos días, hermoso.
- Buenas tardes, Emi.
- ¿Tardes?- subió su mirada a mi.
- Sipi.
- Me alegra que no haya sido un sueño.
- Te amo, Emilio Marcos.
- Y yo a ti, Joaquín Bondoni Gress, mucho.
- ¿Mucho?
- Mucho, mucho.- su sonrisa desapareció de su rostro.- Seidy se acercó a hablarme- me petrifique- notó que nos separamos, tuve que decirle que estás estresado por lo de Niko y por tu solo en coro...no parecía creerme del todo, y...tal vez nos descubra, no sé cuánto podamos seguir fingiendo que nos cae bien durante los almuerzos.
- Todos seguiremos actuando así, es lo mejor, por ahora aunque sea, y ya no sospechará nada por qué no planeo alejarme nuevamente, Emi- él sonrió sonrió ampliamente- no quiero hablar ahora de ella, es un don nadie, no me interesa ahora, cuando volvamos a la ciudad lidiaremos con ella, por ahora quiero recuperar el tiempo perdido- mire el reloj a pesar de que sé qué hora es- ahora deben estar en la laguna, habría que comprobarlo, pero si es así...Emi, quiero que me hagas el amor, hazme tuyo- su sonrisa pícara apareció, mientras se mordía su labio inferior.Holi!!! Volví, sé que no he actualizado desde un par de semanas pero... Mi conejito enfermo, estuvo super enfermo por un par de días y finalmente murió, era de mis mejores amigos en el mundo, luego de eso entre en un episodio depresivo, de esos que no puedes salir de la cama, no había tenido uno así desde hace un tiempo, la verdad me afectó mucho.
Cómo sea, de a poco he tratado de volver a la normalidad, y empecé la u, aún así trataré de volver a escribir un capítulo por semana.
Gracias por la espera, y espero que les guste el capítulo.
Con amor, Alice.
PS LunaAmarantaOrdoezPe ya actualicé!!!
ESTÁS LEYENDO
Imperfectly perfect
FanficJoaquín esta aterrado de comenzar clases de nuevo,su vida a pasado a ser catastrófica por decir lo mínimo...bromas, insultos, acoso es solo parte de lo que su normalidad se ha vuelto,sin embargo nuestro Joaco finge estar bien, poco saben los demás l...