Mi corazón se paró en ese momento, nadie en el año y medio que llevábamos de secundaria le había hablado de ese modo a Roberto.
-A ti que te importa, es mi novia no tuya- Le contesto Roberto rojo de ira literalmente.
Justo cuando Jaime le iba a contestar llego la profesora de historia y mandando a todos a sus respectivos lugares, yo pensé que con esto Jaime se iría, pero no, se quedó ahí en la ventana esperando.
-¿Necesitas algo Jaime?- Le pregunto la profesora.
-Si, le estaba pidiendo prestado su libro de física a Serena- Yo me quede perpleja, en mi vida lo juro, había prestado un libro, y menos a alguien que no conocía.
- A pues dale tu libro Serena para que ya se valla a su salón- Me ordeno la profesora, yo no era de llevar la contraria a los profesores aclaro, así que a regañadientes se lo di.
-Gracias, te lo traigo mañana- Dijo Jaime guiñándome un ojo mientras se iba, no miento sentí que mi cara ardía de la pena y el enojo, ¿Por qué se seguía llevando mis cosas?
- Y Roberto creo que tienes competencia- Le dijo mi profesora a mi "novio" me fue imposible no reírme ante la cara que hizo.
Durante la clase me fue imposible no pensar una y otra vez...
¿En qué me estaba metiendo?
La clase fue ligeramente tranquila, me gustaba mucho la historia universal (algo gracioso ya que odio la historia de México) y realmente era de las mejores de mi clase, sin contar que me llevaba muy bien con mi profesora.
En uno de esos momentos ella me hablo, fui a su escritorio y lo que me dijo me dejo perpleja.
-Serena te seré sincera aun estas muy joven para saber qué es lo mejor para ti y que no, pero en mi humilde opinión Jaime te conviene más que Roberto, ambos están en un nivel académico similar y siento que él te ayudaría a salir de tu cascaron- Yo solo me reí, tenía dos días de conocerlo dos ¿En qué cabeza cabe que me podría fijar en él?
El viernes llego sin ningún acontecimiento importante, Jaime me regreso mi libro 5 minutos antes de que mi clase de Historia finalizara, quería matarlo lo juro, pero ya no dije nada, gracias a dios solamente lo dejo y se fue corriendo, sin darme cuenta ya me estaba riendo de él, se veía muy chistoso, y lo admito se me hizo guapo con su suéter morado.
Durante el fin de semana me dedique a pensar en lo que había sucedió entre Jaime y Roberto, Jaime tenía razón, Roberto no tenía derecho de hablarme como me hablo por más que fuera su novia, pero es que él nunca se había puesto así y la verdad no entendía que había pasado, tampoco era como que yo hubiera mostrado interés en Jaime, realmente me caía mal y esperaba con todo el corazón que el lunes ya no fuera a molestar, el Domingo me dormí con esa idea en la cabeza, que las visitas de Jaime no se repetirían, seguro solo me molestaba porque no tenía nada más que hacer, si seguro era eso.
El Lunes me desperté llena de energía, decidí arreglarme lo más bonita que pudiera sin faltar al uniforme, debo aclarar que desde que tengo uso de razón mi color favorito siempre ha sido el rosa, por lo cual siempre buscaba usar un accesorio de este color, ese día me coloque un saco rosa y una diadema para hacer lucir mi cabello (el cual me llegaba a la cadera), me sentía la niña más guapa del mundo, desayune y mi mamá me llevo a la secundaria.
La primera clase del día era orientación, la verdad mi orientadora me caía mal, era muy chismosa y se metía mucho en mi relación con Roberto, cuando entré en el salón fui la primera como casi siempre, me recosté ligeramente en mi pupitre ya que tenía algo de sueño, juro que me estaba quedando dormida, cuando sentí como alguien me daba palmaditas en la espalda.
-¿Acaso esperas el beso de tu príncipe encantador para despertar?- Me incorpore con las mejillas super rojas, mis amigas se reían de mí, las molestas visitas de Jaime si habían regresado.
-¿Una ya no puede descansar en paz en su salón acaso?- Cruze los brazos sobre mi pecho e hice un puchero.
-Oye pero que tierna te ves, pareces un bebé - Dijo Jaime mientras pellizcaba mi mejilla.
Justo en ese momento ingreso mi orientadora Auria, cuando volteo hacia mí y vio la escena frunció el ceño y dijo.
-¿No crees que es una falta de respeto coquetear con alguien cuando tienes novio?- Tanto Jaime como yo nos quedamos perplejos, nadie estaba coqueteando con nadie.
-Lo siento profesora, pero yo no estoy coqueteando con nadie- Le reproché, nadie dijo absolutamente nada, yo nunca le había contestado a un profesor y menos como lo hice con ella, pero quien se creía, no todos éramos como ella, que presumía a su esposo y se estaba ligando a un profesor de educación física.
-Le voy a pedir amablemente que se retire de mi salón y deje en paz a mis alumnas jovencito, si no quiere que le levante un reporte- Le dijo a Jaime, este solo asintió y se fue.
-Y a ti Serena, debes respetar a tu novio, no creo que Roberto le parezca que recibas visitas de otros chicos- Me sentí altamente ofendida, yo era libre de ser amiga de quien yo quisiera, ella no podía prohibirme eso. Durante toda la clase estuve enojada me sentía demasiado ofendida, pero ella era la maestra y yo solo una alumna.
Al finalizar la clase me quede con la sensación de que Jaime ya no regresaría a molestar, pero me equivoque, volvió, yo estaba sola en el salón ya que él profesor de esa clase llegaría 30 minutos tarde por lo cual muchos de mis compañeros decidieron ir a jugar futbol y mis amigas fueron a la cooperativa, yo seguía haciendo berrinche así que me negué a salir, por ese motivo cuando Jaime llego se lo agradecí.
-Pensé que ya no regresarías a molestar- Le dije riendo.
-Tu orientadora no me da miedo y le cae mal a la mía así que, quiero verla intentar ponerme un reporte- Esa confianza me sorprendió mucho, nunca había conocido a un chico así.
-¿Sabes que eres medio raro verdad?- Pregunte en son de burla, él se quedó pensando un rato antes de contestar.
-Si y me gusta, lo común es aburrido- Me contesto mientras husmeaba en mi lapicera, hasta que noto que en mi libreta tenía imágenes de EME 15*.
-Hay no por favor dime que no eres de las morritas básicas que les gusta- Yo solo me sonrojé y desvié la mirada.
-Pues básica o no, fui a un concierto de ellos y estoy enamorada de Yago Muñoz- Le conteste abrazando mi libreta.
Durante un segundo Jaime solo se me quedo viendo para luego sonreír y sacudir la cabeza.
-A todo esto, Jaime, ¿Por qué siempre vienes a molestarme?- Le pregunte, ya que realmente era algo castroso y me caía mal.
-Te voy a ser sincero, me gusta...- Corto la frase de momento y se puso rojo.
-Te gusta...Qué ¿Molestarme o qué?- Lo mire suspicaz un momento, yo quería saber por qué siempre molestaba.
Jaime miro hacia la cooperativa y vio que ya venían mis amigas acompañadas del profesor.
-Me gusta tu amiga Daniela y quiero que me ayudes a conquistarla- Me dijo sin mirarme, yo comencé a reírme, nunca había sido cupido, pero me parecía una gran idea.
-Acepto ayudarte, con la condición de que ya no agarres mis cosas sin mi permiso- A mi parecer se me hacia un trato justo.
-Acepto- fue su respuesta para después irse corriendo.
*EME 15 fue una banda de música pop, teen pop mexicana-argentina, creada por el productor Pedro Damián y Nickelodeon Latinoamérica en agosto de 2011, como parte de la telenovela Miss XV.
ESTÁS LEYENDO
Cayendo en Ti
General FictionLos cuentos de hadas no existen y el primer amor no es para siempre