Capítulo 2

206 28 13
                                    

Chanyeol no había tomado bien el tener que asistir al psicólogo, pensó que su madre lo estaba viendo como si estuviera loco, que su condición lo estaba enloqueciendo.

Aceptó porque YooRa, su hermana, lo describió con tanta sinceridad, lo mal que se veía y solo hasta ese momento él tocó su abdomen y se asustó demasiado, notando que realmente las costillas estaban saliéndole.

Su madre mencionó al chico del Parque, Baekhyun, diciéndole que él se veía así, pero que ella notaba que no era porque él lo quería, sino porque su tía estaba haciéndole pasar muchas necesidades, era evidente que pasaban por una situación económica muy mala y que también muy poco le importaba el bienestar del niño, dejándolo pasar hambre mucho tiempo, por eso se veía muy delgado. Y que aún cuando prácticamente estaba solo, porque perdió a su madre, estaba tratando de ser fuerte.

En cambio, Chanyeol que estaba pasando por un mal momento, tenía todo lo que Baekhyun quería y necesitaba.

Eso fue lo que lo hizo reaccionar.

Aceptó ir junto al psicólogo, su primer día fue un Miércoles por la mañana y no había dicho casi nada, solo respondía con "si" "no" o simplemente no respondía. Pero era algo, considerando que ni quería ir al principio.

Esperaba ansioso volver el próximo sábado al parque y jugar con Baekhyun.

Por la noches no pensaba mucho como antes en su condición, más bien, hacia lo que que Baek, imaginaba escenas de Iron man para si mismo donde hacia alguna tontería y eso lo entretenía.

Estaba empezando mayo, era el tercer día del mes.

Pensaba que encontraría a Baekhyun cuando fue por la tarde ese sábado, pero por alguna razón no apareció.

Mamá, ¿de verdad no lo ves?— preguntó Yeol por tercera vez. Estaba poniéndose triste para entonces.

Te he dicho que no, Cariño.— su madre también sentía algo de tristeza, pensando que al niño le había pasado algo, porque su tía solo lo dejaba en el parque y se iba.

Regresaron a la casa, Chanyeol se mantenía cabizbajo, esperó demasiado en la semana a que llegue el sábado para poder jugar con su nuevo amigo y él no llegó.

Quizás solo había sido amable y realmente no quería ser su amigo, de todas formas era demasiado bueno y amable como para que todo eso fuese real, eso fue lo que pensó.

El domingo lo pasó escuchando como YooRa le leía un cómic.  Jugaron "Juego de palabras" y "Adivina la ciudad".
Se divirtieron mucho y cuando Chanyeol quiso jugar a seguir el caso de Iron man, no pudieron seguir jugando porque YooRa no sabía cómo porque en realidad no le gustaba Iron man, le gustaban más las princesas y hablar de Ponyo, su película animada favorita, de aquel personaje rojo que venía del mar si le gustaba crear historias, pero no volvieron a coincidir, a Chanyeol no le gustaba.

El lunes había hecho una pequeña terapia en casa con su padre, por la noche se relajaron, hablaron de todo lo que Chanyeol le gustaría hacer en adelante, y mencionó a qué le temía ahora y antes no.

Chanyeol se sintió mejor, con lo poco que dijo parecía que un poco del peso que llevaba se iba.

El martes estuvo solo en casa con la niñera, pero no fue como tantos de los otros días donde se acostaba en su cama y lloraba, sintiéndose miserable porque no podía ver.

Antes de que su madre se fuera, le pidió que meta una radio en su habitación, una que era de su padre cuando era más joven pero que servía aún.

Escuchó canciones durante el día, algunas de las canciones que su padre aún escuchaba, otras de grupos que no conocía pero que estaban en el mismo disco. Las canciones sonaron cinco veces cada una, pero no le importó.

Somos Uno 》Chanbaek《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora