Feb14:Día de San Valentín

822 48 3
                                    

Era viernes por la tarde,el sol brillaba junto a las nubes y el viento recorría las hojas de los árboles meciéndolas suavemente.
El timbre de la ultima clase resonó por toda el aula,haciendo que los pequeños se levantasen de sus asientos con gritos de alegría,pues al fin aquella infinita clase había terminado.
-¿Nos vamos juntos a clase Haru-chan?-le preguntó el pequeño castaño,mientras guardaba su ultima libreta verde con el diseño de pequeñas orcas sobre ella.
-No...hoy tengo cosas que hacer,lo siento-respondió Haru sin siquiera hacer contacto visual con su amigo,apresurándose para dirigirse hacia la salida.
-Bueno...pero entonces,¿nos veremos mañana frente a tu casa para ir juntos al club cierto?-preguntó Tachibana esperanzado,creyendo que la respuesta del ojiazul sería asertiva.
-No,tampoco creo que vaya mañana a nadar. Adiós Makoto-contestó Haru presuroso colgando la mochila a su hombro para dirigirse hacia la puerta y alejarse del lugar dejando a el pequeño de ojos verdes con las palabras de despedida en sus labios.
-A-adiós Haru....-alcanzó a susurrar débilmente el castaño con confusión en su rostro y un ligero rastro de dolor en su pecho.
"¿Por qué Haru está tan distante últimamente conmigo? Entiendo que es frío,un poco antipático a veces...pero nunca me había tratado así,¡es probable que tampoco vaya a nadar! pero si Haru-chan ama el agua ¿sucederá algo malo que no me quiere contar?"pensaba el pequeño Makoto cuestionándose una y otra vez dentro de sus pensamientos,salió del salón de clases caminando por los largos pasillos de la escuela primaria,donde no parecía haber nadie mas que el,lucia completamente desierta,haciendo que sus pequeñas pisadas resonarán por todo el edificio.
Camino cerca del mar,perdiendo un poco su vista de el atardecer,era costumbre que ambos pequeños mirasen la puesta de sol diariamente...pero,con aquel día era una excepción.
"¡Hoy es viernes 13! ¡Mañana es sábado 14...de febrero! el día del amor y de la amistad" pensó Makoto un poco sobresaltado,debido a que no lo había recordado,no tenía idea sobre el regalo que le daría a Haru.
"¿Caballa?,¿chocolates?,¿chocolates rellenos de caballa?" se preguntaba un poco asqueado el castaño,no sabia cual seria el regalo predilecto para su amigo,aun que probablemente este no recordaría esta fecha y no le obsequiaría nada...después de esto,el ojiverde se sintió ligeramente desilusionado,aun que no se daría por vencido,pensaba darle a Haru algún regalo hecho por el mismo para que así notase cuanto le apreciaba de verdad.
No era un experto en el dibujo,realmente era malo,pero era lo mejor que podía hacer en aquel momento,llego a su casa y corrió a su habitación en busca de una hoja de papel y sus lápices de colores.
"¿Que dibujo le gustaría a Haru?"pensaba ligeramente el pequeño Tachibana "un pez ¿tal vez? ¡o una piscina! tal vez ¡Haru disfrazado de sirena nadando!" imaginaba el castaño dibujando cada una de sus ideas,sin importar lo extrañas que estas pareciesen. Aquel lienzo blanco se comenzó a cubrir por diversos trazos coloridos,los garabatos se encimaban uno sobre el otro haciendo que perdiesen un poco su forma;después de haber terminado aquella "obra maestra" el pequeño tomo entre sus manos la hoja,levantándola en el aire para observar más detenidamente su creación.
Definitivamente no era el mejor dibujo que había hecho,y le avergonzaba regalárselo a Haru,ya que el merecía un regalo más lindo...pero ¡había hecho su mejor esfuerzo!
Doblo por la mitad aquella hoja metiéndola dentro de un sobre color verde,coloco un poco de pegamento para cerrarlo y escribió con tinta roja "Para:Haru-chan, De:Makoto ¡Feliz día de San Valentín Haru-chan! Espero te guste...me esforcé mucho créeme.Te quiero" finalmente coloco un pequeño corazoncito junto a estas palabras,miro aquel sobre orgulloso y lleno de felicidad,esperaba que aquel detalle cambiase las cosas entre ellos,ya que realmente le afectaba sentir el rechazo del ojiazul,le dolía creer que había hecho algo que lo hubiese molestado,pero decidió no pensar más en ello.
Al día siguiente el pequeño ojiverde se despertó temprano y lleno de emoción,debido a que le entregaría el obsequio que había preparado para su mejor amigo,pero antes tendría que asistir al club de natación,la clase de aquel día parecería eterna sin Haru...
A pesar de que el castaño amase nadar,no tenía ánimos,solo quería que todo se acabase para salir e ir a la casa del pelinegro.
Salió del club con su maleta de deportes colgando sobre su hombro y con la carta siendo apretada ligeramente en sus manos,mientras se dirigía a la casa de Nanase,llevaba la vista dirigida hacia el piso,pensando de que manera le entregaría el regalo a Haru cuando chocó con alguien que venia corriendo,haciéndole caer.
-Ten...cuidado,¿estas bien?-mencionaba el pequeño Makoto levantando su vista suavemente antes de percatarse quien estaba en el piso frente a el-¡¿Ha-Haru?! ¿Que haces aquí? ¡Lo siento! Caminaba distraído y no me di cuenta,yo solo...-intentaba hablar titubeante el ojiverde.
-¿Ma...koto? No es tu culpa,iba a buscarte al club por que quería entregarte algo...-contestó avergonzado Haruka poniéndose de pie,extendiéndole su mano al pequeño frente a el para ayudarlo a levantarse.
-Yo iba para tu casa igualmente quería darte algo-continuó hablando Tachibana y sacudiendo un poco de polvo que había en su ropa.
Haru saco una caja con forma de corazón,donde la mitad estaba pintada de color azul y la otra, verde,con una pequeña notita que tenía escrita sobre ella "¿Quieres ser mi valentín?" acompañada de el dibujo de un delfín y una pequeña orca.
-Son...chocolates...-explicó Haru con las mejillas completamente cubiertas por un color rojo,dejando ver lo apenado que se sentía.
La mirada del castaño se había iluminado ante aquel acto y una enorme sonrisa apareció en su rostro.
-¡Haru-chan!-menciono Makoto maravillado acercándose al pequeño y recibiendo el regalo de sus manos -claro que quiero...-respondió antes de darle un pequeño beso en la comisura de sus labios,haciendo que el corazón de Haru latiese rápido y fuerte.
-Yo te hice un pequeño dibujo...pero comparado con tu regalo,es horrible-dijo Makoto un poco apenado.
-Cualquier cosa que tu hayas hecho,es perfecta para mi Makoto...-concluyó Haru tomando aquel sobre de las manos de el castaño y observando detenidamente cada detalle en aquella carta,abrió el sobre y saco aquel dibujo que era una mezcla de muchas ideas -me encanta...muchas gracias-exclamo el ojiazul abrazando a Makoto,el cual le correspondió aquel gesto de cariño.
-Lamento haberme comportado distante,pero estaba preparando tu regalo y no quería que supieses nada respecto a el,ya que era una sorpresa...Te q-quiero Makoto-susurro Haru esto último,no sabiendo si era lo mejor decir aquellas palabras.
-Yo te adoro...-finalizó Makoto tomando la mano del pequeño Haruka,haciendo que ambos se brindasen una sonrisa cálida y tierna como una muestra de todos los sentimientos que los llenaban en esos momentos.
Haciendo que aquel 14 de febrero empezase una nueva historia entre ellos dos...♥️

#MakoHaruFestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora