estoy sola

6 3 0
                                    

¿Qué paso por mi mente en ese momento? Que me quedaré sola, otra vez.

Busco en todas partes y no lo veo.
¿Dónde estará?

- Ana lo encontré- Paul me llama desde el patio, salgo corriendo y lo primero que veo es a mi padre tirado en el suelo. ¿Será que estoy maldita? ¿Porque lo malo me persigue?

- hay que llevarlo a un hospital- fue lo único que pude decir.

- ya es tarde - y esa fue la palabra que me dejó sin aliento. Paúl reviso el pulso y ya no respiraba. Llegamos muy tarde.

- Ana, donde estás?- Anastacia acaba de llegar, pero, mi voz no sale, voy cayendo poco a poco, Paúl le responde y ella llega con Jonh, ¿Coincidencia? ¿Que los dos hermanos hayan llegado a nuestra vida?, ¿que tal vez hayamos encontrado el amor?, Todo sería como en un cuento de hadas, pero, ¿Porque tenemos que sufrir tanto? ¿Porque para ser feliz primero debemos sufrir? ¿Acaso en el manual de vida está escrito esa regla? Porque si es así yo ya no quiero ser feliz.

Solo nos quedó una cosa por hacer, preparar todo para un segundo funeral, el tiempo paso rápido, prepararon todo. Yo, parecía un zombie, un robot, solo hacia lo que me mandaban, lo que yo podía, ¿yo que se suponía que debía hacer?. Llorar, de nuevo, ya estaba cansada de eso, pero está vez no tuve ánimos.

Solo espere que llegara el día, que lo entierren, y luego, seguir con mi vida.
Me la pasaba el día entero sentada en el mueble, buscaba las películas más tristes que encontraba, pero ni eso me hacía llorar. Mientras los demás trabajaban, yo me quedaba en casa, sola. Tal vez todos pensaban que yo no sentía nada, que no me importo perder a mi padre, pero la verdad es que por dentro me estaba muriendo, yo misma estaba acabando con mi vida, poco a poco.

Una tarde, Paul decidió quedarse conmigo para hacerme compañía, yo no hablaba nada, solo comía palomitas y observaba la película sin siquiera prestarle atención.

Dure dos semanas en ese estado, nisiquiera dormí, solo me quedaba sentada, solo me paraba para ducharme, nisiquiera comía otra cosa que no fuera palomitas. Mis ojos ya estaban cansados, pero había algo que no me dejaba cerrarlos, tal vez mi inseguridad, mis miedos, o simplemente, mi forma de mantenerme alerta.

Que difícil es la vida, me sentía miserable, sin deseos de nada, recordando cuando era una niña y mi familia estaba completa, cuando aún era feliz. Me levanté del sillón y camine sin rumbo alguno, Paúl solo me observo, abrí la puerta de la casa y me diriji a mi auto, subí, y maneje sin rumbo alguno, sabía que alguien me seguía, pero no me detendría, seguí hacia delante, seguí, seguí, seguí hasta que ya no me pude detener y cuando me di cuenta donde estaba ya era tarde para echarme  hacia atrás.

Mi coche cayó en el agua, trate de salir, me desespere cuando me empezó a faltar aire. Hasta que no pude luchar más, solo vi como Paúl trataba de abrir las puertas o romper el vidrio. Tres, dos, uno.

Fue lo último que recordé.

------------------------------------------------------

P

aúl

Trate de sacar a Ana del carro, pero era imposible, el agua era un impedimento, hice lo que pude, seguí golpeando el vidrio, una y otra vez hasta que al final pude hacerlo....

Arrastré su cuerpo, la lleve hacia arriba, estaba dejando de respirar. no podía llamar una ambulancia, el tiempo no daba, trate de darle RCP ( respiración cardio pulmonar) duró aproximadamente diez minutos intentando hasta que reacciona, tomo su cuerpo y lo pongo de lado, tose y deja salir el agua que había tragado, pero tengo que llevarlo al hospital.

Su auto se queda en el agua, y yo la subo del lado del copiloto, su respiración es rápida y tengo miedo de que le pase algo. Al llegar al hospital bajo y doy la vuelta para ayudarla, pero al ella darse cuenta no quiere salir del auto.

- Ana por favor, baja

- no, no, no quiero

- tuviste un accidente, hay que chequearte

- no quiero, tengo que ir a casa, necesito ir a casa

- y ¿porque saliste?

- solo quería estar sola

- eres muy terca Ana

- gracias, ahora o me llevas a casa, o me voy yo sola

- anais deja de ser así, no ves como estás

- si veo, estoy mojada y si no me llevas a casa, entonces si me voy a enfermas y *toce varias veces  tendré que venir al médico, por eso por favor llévame a casa o NO RESPONDO POR MIS ACCIÓNES PAÚL

- está bien, pero no grites, si

Doy la vuelta y subo de nuevo al coche , no se porque siempre me pasan estás cosas, mientras más trato de ayudar, menos quieren mi ayuda.

Anaís va todo el camino en silencio, yo solo me consentro en llevarla sana y salva a casa, es mi deber.

Llegamos y le inmediato ella sube las escaleras a su habitación, anastacia la ve y se me acerca.

- ¿donde estaban? Y ¿Porque anais llega con la ropa mojada?

- no se que le pasa, pero creo que tiene problemas, salió de casa y manejo hasta que no pudo parar y hechó el auto al agua, fue orrible, pensé que iba a morir y cuando la saco y la hago respirar enton...

- espera,- anastacia no me deja terminar - cómo que la hago respirar, ¿Que le pasó?

- es lo que estoy tratando de explicar

- si ya se pero, estuve a punto de perder a mi hermana... También

Sus ojos de inmediato se llenan de lágrimas pero trata de contenerlas y no las deja caer

- debemos ayudarla, no pensar en lo que pudo pasar, ella está pasando por una situación muy difícil y no ha sabido cómo manejarlo.

-¿ y que crees que hago? Yo también he sufrido mucho, pero anais... Pensé que era más fuerte que yo - su voz se corta y deja caer las lágrimas, se que han pasado por cosas muy difíciles pero no deben dejarse vencer y yo no me alejaré de su lado hasta verlas bien - iré a hablar con ella, no se que le pasa pero esto no puede seguir así.


soledad absurdaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora