Mitología de Aries:

48 3 0
                                    


Aries mitológico es el vellocino de oro, llamado Crisómalo en la mitología. Es una fabulosa creación de Hermes y de Zeus que fue enviada a salvar a dos infortunados niños en la antigua Grecia, constituyendo así una historia típica de muchos cuentos de hadas.

Hubo una vez una reina ambiciosa, llamada Ino, que no quería a los hijos de su esposo; eran Frixo, un hermoso doncel y su hermana Hele. Por medio de engaños la reina se encargó de convencer a su marido de que los niños debían ser sacrificados vivos a Zeus. En el momento crítico en que esto iba a suceder, Crisómalo arribó repentinamente desde el Olimpo, se echó a los niños al lomo y voló con ellos rumbo a la seguridad por encima del mar. Aunque Frixo se aferró a las cabelleras de oro del camero, Hele perdió el equilibrio y cayó al agua en un lugar que lleva el nombre de Helesponto. Frixo llegó a las costas de la Cólquida en el Mar Negro. Ahí en honor de su vuelo milagroso, sacrificó a Zeus el canero de oro. Su valiosísima piel fue después colgada como un tesoro nacional en un bosquecillo sagrado y guardad por un dragón muchos años después, cuando los intrépidos argonautas, conducidos por Jasón, lograron robársela. El vellocino de oro representa un tesoro mágico casi imposible de obtener.

Curiosidades Zodiac's KingdomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora