Capítulo 5

17 2 2
                                    

Capítulo 5

A la mañana siguiente apesar de su intoxicación logro despertar.
Felem sorprendido por no haber sido comido por la bestia se levantó, observo que las vísceras del santuario ya no estaban, parecía como si nada hubiera sucedido.

Se preparaba para regresar al pueblo, sin embargo antes de irse escucho unas voces abajo de el. Pegó su oido en el suelo y se percató de que dos personas estaban hablando debajo de la tierra.

Al darse cuenta de esto, busco alguna pista, entrada o algo que le guiara a lograr resolver este misterio. Entonces vio que entre las rocas del santuario habia una piedra muy grande pegada a una pequeña montaña que parecia que continuamente se removia, esto debido a las marcas en el suelo.
Buscó un hueco con salida de aire all resedor de ella para cerciorarse y lo encontro.
Al ver que la piedra era demasiado grande para moverla con sus manos, desidio poner una pequeña bomba alquimica que tenia en su bolso.
A explotarla se mostro una entrada a unas escaleras en forma de caracol.

Rápido sacó su espada, se preparó y comenzo a caminar en ellas.
Al bajar llego a un santuario subterráneo.
Al entrar en el, vio que al fondo estaba la estatua de una deidad antigua.
Estaba hecha de madera.
Del techo salian raices color carmesí y se unian al cuerpo de la estatua.

Al ver la forma e imagen de este, se dio cuenta de que esto era un problema aún más serio de lo que pensaba.

Felem reconocio la figura, pues la habia estudiado junto a sus maestros en sus clases de alquimia oscura e historia.
Se trataba de un ser antiguo que habia sido destruido.

Mediante estatuas, se hace presente en este mundo y necesitaba sierta cantidad de sacrificios para poder tomar forma material nuevamente.

Es un ser maligno que engaña a las personas prometiendole riquezas a cambio de favores, los cuales radican en vidas sacrificadas.
La persona que pacta con el recibe una parte de el  y de su poder, para lograr su cometido.

Si el individuo renuncia a lo pactado, perdera sus riquezas y a sus seres queridos.

La unica forma de terminar con el pacto es con la muerte del solicitante.

Felem al ver esto supo que el causante de las desapariciones y muertes era este ser maligno.

El solicitante tendria un poder sobrehumano que por la noche se veria potenciado.

Todo encajaba y se prepraba para lo peor.

Felem camino dentro del templo acercándose a la estatua, sin embargo a medio camino de la parte de atras de esta salió Danova con un semblante de tristeza.

-¿Porqué? ¿Que haces aqui Felem?

Dijo mientras se hacercaba a el.

- ¿Que haz hecho Danova? ¿Porque?podíamos solucionar lo que pasabas juntos. Condenaste tu vida y estas apunto de condenar al pueblo. Si el despierta sera un problema mayor a unos cuantos desaparecidos.

-Felem, toda mi vida sufrí injusticias y problemas, al fin habia encontrado algo de estabilidad. Además, si renuncio, moriran quienes amo y no quiero eso.

-Lamento esto como no tienes idea.

Despues de unos segundos de silencio ella dijo:

-Terminé contigo precisamente porque no queria involucrarte. Ahora que estas aqui, veo que fue inutil. Lo siento.

Ella continuo caminando hasta estar frente a el.
Levanto su mirada para verle, comenzo a llorar y lo abrazo.
Felem tratando de asimilar la situación se quedo quieto por un rato y después le regresó el abrazo.
Felem dijo:

- En verdad no conozco lo suficiente para saber muchas soluciones.

Despues de eso ella lo solto y se alejo un poco.

-Y quien necesita una solución?

El, atónito ante lo que escuchó respondió.

-Que estas diciendo?! Planeas seguir con esto?! Es un ser meligno, terminara destruyendonos a to...

-Calla! Desde niña adore al dios sol y que recibí? Una vida de injusticias y dolor.
Él al fin me dio la riqueza y paz que siempre quise. No parare con esto, mira mi casa, mis padres. Mirame, en todos aspectos me ha ido mejor

- el solo te engaña, busca materializarse mediante sacrificios, una vez completado será catastrofico para todos.

-Pues para mi no lo ha sido. Si le llego a ver en persona me gustaria poder agradecerle.

Despues de esto Felem dijo,

- No se quien eres, ¿que te sucedió?.

- Lo siento Felem. No quiero volver a pelear contigo.

-¿Volver a pelear? ¿La bestia de anoche eras tú?

- Así es, ¿vez que tan poderoso es El? Jamas pense ser tan fuerte.

- Y ¿porque en lugar de solo martar, besas y te desnudas frente a tus victimas?

- Porque un sacrificio de alguien que en ese momento se siente feliz y en paz es mas poderoso que cualquier otro.

El se quedo callado un momento, poco después ella dijo.

- Me alegro que ya sepas la verdad, estaba agobiada. Eres alguien importante para mi y me apenaba que pudieras pensar al enterarte de mi pacto.

- Honestamente no se que hacer.

- Únete, juntos podemos hacer resurgir a nuestro señor, ser exitosos y felices hasta el fin.

- No quiero que gente inocente siga muriendo por codicia de alguien más.

- Por favor es gente que ni siquiera te importa, por ejemplo los dos chicos que celaste en la plaza.

-Aun asi! No merecen morir.

El semblante de Danova cambio a uno molesto.

-¡No puedo creer lo ingenuo que eres! Si quieres seguir viviendo entre la miseria hazlo. Solo no te metas en mi camino.

Despues de esto se dio la vuelta y se acercó a la estatua, entonces el dijo.

- Ni mis maestros, ni mi madre me han enseñado a ignorar este tipo de cosas. No permitiré que sigas matando gente solo por tu codicia.

Ella con el rostro triste volteando a verle a los ojos le dijo:

- Quiza me equivoque. ¿Que harás? ¿Matarme? Si es así, hazlo. Yo no puedo hacerte eso.

Despues de unos segundos de silencio el dijo:

- Ambos moriremos aquí.

Entonces Felem de su bolsa saco una bomba que habia preparado en su casa con anticipación y la lanzó a la estatua del santuario,  ella rápidamente fue corriendo hacia.

Felem tiro su espada y escudo, esperando ser atacado por Danova pero no fue asi, ella lo beso y ambos se abrazaron.

Segundos después explotó la bomba, destruyendo a la estatua y derrumbando todo el santuario...

Segundos después explotó la bomba, destruyendo a la estatua y derrumbando todo el santuario

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La voz de la nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora