3. Linternas

44 4 1
                                    

Después de que mi padre terminara su "trabajo" en la casa (se quedo dormido), salimos a comprar las linternas. Subí al asiento del copiloto y me puse el cinturón inmediatamente antes de que mi nnljcmadre llegara. Ella tuvo que irse atrás con mi hermana y a nadie le gustaba porque siempre se acostaba en nuestras piernas y se movía mucho. El primer error que cometí fue el encender la radio.
-Muy buenos días a todos y aquí les traemos el informe matutino. Centros comerciales llenos de gente a causa de "la noche", así que si se dirige a comprar linternas, pues buena suerte. Hubo un choque en la avenida...
No escuche lo siguiente, sólo escuchaba una sola cosa: "si se dirige a comprar linternas, pues buena suerte". Esa era la única frase que rondaba por lo cabeza. No podía ser posible eso, porque a mi. El día se ponía pero y para acabarla había tráfico. Pensé que ya no tendría salvación hasta que mama dijo:
-Oye amor, porque no vamos a "los puestos", tal vez allí encontremos algunas linternas, si es que hay.
Eso que dijo mi mama tampoco me tranquilizo para nada, así que tome mi celular, me puse mis audífonos y me puse a escuchar la canción de Granade de Bruno Mars para tranquilizarme. Cerré mis ojos e intente tranquilizar mi respiración. Después de lo que me pareció un viaje de dos horas (pero sólo fueron veinte minutos), llegamos a "los puestos". Así les decimos a unos puestos colocados en las orillas de una calle donde venden de todo. Espero que aquí encontremos las linternas, si no, ni quiero imaginar lo que podría pasar. Recorrimos todos los puestos deteniéndonos en alguno que otro para comprar cualquier cosa que nos gustara. Comencé a ponerme nervioso por no ver ningún puesto con linternas, pero al final del camino vi que un puesto apenas se estaba poniendo. Algo me dijo que fuera directamente hacia ese puesto, y así lo hice, sin avisar a mi padres. Cuando llegué el puesto ya estaba bien acomodado lleno de linternas, de todos formas y colores. Grandes y pequeñas, verdes y azules y más cosas. Pregunte cuanto costaban y la verdad estaban muy baratas. $50 cada una, así que compre 6 y una caja de baterías (contenía 100) pilas. Cuando regresamos al auto llenamos la parte de atrás con comida, pinturas, juguetes de mi hermana y mis lámparas, con mi caja de baterías.

Noche eternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora