[ESCENA PRE-INTRO: Claro del bosque. Ya ha amanecido y todos los estudiantes están despertándose poco a poco.]
ERICK: (Desperezándose y mirando hacia el cielo, con ironía) Bien... No escucho helicópteros, ni autos, ni equipos de rescate... Hoy será un gran día.
SCOTT: (Preocupado) Parece que aún no seremos rescatados...
LUCY: (Animada) ¡Pero eso no importa mientras tengamos agua y comida! Podremos aguantar un tiempo tranquilos.
JACK: (Cruzándose de brazos, pensativo) Es cierto. No debemos preocuparnos por ahora. Ahorremos nuestras energías para otras cosas. Estresarnos por la situación no nos ayudará para nada.
JENNY: ¡Jack tiene razón!
TAYLOR: (Malhumorada) ¿Podemos hablar de otra cosa, por favor? Esta charla es deprimente.
HUGH: Uh... ¿Por ejemplo, la división de trabajos?
KEVIN: (Estirándose) ¡Perfecto! ¡No tendré que trabajar hoy!
DANA: Uhm... ¿Cómo haremos esa división?
LUCY: Ah... Amy... debe... tener una idea... ¿No es así?
-Dirige su mirada hacia ella.-
AMY: (Con los ojos entrecerrados) Siempre lavándote las manos...
LUCY: (Riendo nerviosamente) E-Es mejor que decida alguien que sepa lo que hace y sea muy inteligente...
ERICK: (Cerrando los ojos) Opino lo mismo.
JENNY: Bien, Amy... Entonces... ¿Quién hará qué cosa?
-Todas las miradas se posan en ella. Amy se ruboriza un poco.-
AMY: (Pensando) Umm...
JACK: (Interrumpiendo) ¿Puedo decir algo antes?
JULY: No es necesario preguntar, Jack.
JACK: Lo pregunto por Amy. No quiero entrometerme si ella tiene algo para decir primero.
AMY: (Indiferente) Adelante.
JACK: Muy bien... ¿Qué les parece si dejamos la división de trabajos al azar?
-Se produce un silencio en el claro, solo interrumpido por el ruido de la naturaleza.-
ALLISON: Eso es completamente estúpido.
WARREN: ¿Por qué?
ALLISON: ¿Para qué elegirlos al azar si nosotros mismos podemos decidir quién realizará cada uno de los trabajos?
JACK: Bueno... En realidad... estaba pensando que, si nosotros elegimos a la persona que realizará cada trabajo, es bastante probable que termine enfadándose por haber sido seleccionada.
ERICK: (De mala gana) ¿Qué te hace pensar eso?
JACK: Dos cosas. La primera es que teniendo en cuenta que para que sea igual que ayer, dos personas deberían buscar alguna pista de los demás, cuatro más tendrán recolectar ramas, y otros cuatro, comida...
MAX: (Contando con los dedos) Son nueve personas.
DANA: Diez.
-Max se decepciona de sus propias habilidades matemáticas.-
ERICK: (Sarcástico) Buena suma, Max.
JACK: Son 10 personas. Si cada día hay 10 personas trabajando y 7 descansando...
ESTÁS LEYENDO
Los Supervivientes Escolares | Temporada 1
AdventureCuando un grupo de estudiantes del Instituto Holsey se pierde en las Montañas Collin durante un campamento escolar, los adolescentes deberán trabajar en equipo para sobrevivir en el bosque y encontrar el regreso a casa antes de que sean víctimas de...