𝑨𝒄𝒕𝒖𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅!
𝑬𝒏𝒆𝒓𝒐, 2021.
𝙷𝚎𝚛𝚖𝚘𝚜𝚒𝚕𝚕𝚘, 𝚂𝚘𝚗𝚘𝚛𝚊Sophia hacía parte del escuadrón de fuerzas especiales de su corporación, cuando se presentaba cualquier tipo de enfrentamientos graves el escuadrón alpha es el que hacía frente. Estaba conformado por los mejores agentes del estado de Sonora. La morena había sido la mejor de su gene cuando estuvo en el entrenamiento y seguía callando bocas pues a tan corta edad ya era un elemento de dicho grupo y uno de los más codiciados, varios comandantes la querían marchando en sus filas.
-Atención-hablo con voz firme Angel, atrayendo la atención de los 15 jóvenes que se encontraban en una de las salas de la institución. El comandante a cargo del grupo del cual hacía parte Sophia, volvio hablar-. Hace una semana se me informo de un posible cambio, no quise hacerle mucho caso porque no era seguro. Pero hoy se me notificó de dirección que el traslado es oficial.
La cara de asombro de todos fue obvia.
-¿Pero qué chingados?-preguntó Juan, con algo de enojo.
-Déjeme continuar Juan, el cambio es al estado de Sinaloa. Estar de refuerzo durante 18 meses, parece ser que ocupan el apoyo de un grupo como el de ustedes ya que no cuentan con uno en su estado. La orden viene de arriba, así que es imposible negarnos.
-¿Y qué va pasar con nosotros mi coma?-pregunto con asombro un muchacho. Se escucharon murmurar otras voces.
-A eso quiero llegar Dario-dijo en un tono algo enfadado el comandante-. Quién quiera proceder al cambio está en todo su derecho, y quien no sera reincorporado en cualquier otro grupo. Tienen una semana como máximo para dar respuesta, para informar allá arriba.
La sala quedo en completo caos, todos alegaban y debatían. Algunos en contra del comandante y otros murmuraban que se trataba de dirección. A diferencia de los demás Sophia se encontraba en completo silencio, tratando de ordenar sus pensamientos y como el borlote que había no la ayudaba mucho, decidió abandonar la sala.
El comandante se percato de la acción de Sophia, así que salió tras de ella.
-La verdad yo preferiría Sophia, que tu respuesta sea no-habló Angel de golpe.
-Con todo respeto comandante, la decisión que tome no es de su incumbencia-contesto la joven algo enojada.
-Sophia-reprocho el.
-Se cuales son sus razones, y no me voy a quedar a escucharlas-empezó a caminar en otra dirección-. Y no me siga-agrego antes de desaparecer por los pasillos.
Para nadie era un secreto que al comandante le movia todo Sophia y algo que no se menciono en la reunión es que el grupo no iba a estar a su mando, es más el ni siquiera formaba parte de ese cambio.
••••
𝚄𝚗𝚊 𝚜𝚎𝚖𝚊𝚗𝚊 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎́𝚜.
-Empezare con el pase de lista, de la Z a la A-Habló en voz fuerte Angel-. Contestaran si o no. Sin rodeos.
-Zavala-Se escucho un SI-. Salcido-seguido de otro SI-. Peralta.
-Pa morir nacimos comandante, así que si-.Azael soltó una risa y giro los ojos.
-Valoro tu comentario pero solo es si y no Peralta. Ténganlo en cuenta los demás-continuo pasando lista todos, excepto Juan quien tenía familia; habían aceptado. El comandante valoraba la lealtad de todos, pero aún le faltaba la respuesta que esperaba-. Bloch Sophia-hablo en tono serio.
-Si-se escucharon los festejos de todos, el semblante de Ángel paso de ser serio a mas serio, su cara lo dijo todo.
-Es mi deber informarles, que no van al mando mío. De echo está es otra noticia que tengo que darles. Zavala de un paso al frente por favor-el antes mencionado hizo caso-. Es para mi un honor informarle de su ascenso, disculpe que no haya ceremonia pero no hay tiempo. Aquí su nuevo jefe en directo, Zavala sera su nuevo comandante, le responden a el.
Ángel dio unas palabras de despedidas, les deseo un fin de semana bonito no sin antes darles una ultima orden después de que Sophia saliera de la sala, todos respondían con su vida por ella.
-Mínimo me hubieras avisado-le reclamo Sophia.
-Intente decirte pero no me dejaste-escupió el.
-Lo siento.
-Sophia, no quiero que te vayas sin que sepas que cualquier cosa puedes llamarme y yo voy a mover cielo mar y tierra por traerte de regreso. Allá van a empezar prácticamente de cero, no sabes nada de donde te estas metiendo.
-No soy estupida Angel pero creeme lo voy a tener en cuenta, gracias Angel-la muchacha deposito un beso en una mejilla de el y se encamino a la salida.
•••••
DOS Dɪ́AS DESPUᴇ́S!
𝚂𝚒𝚗𝚊𝚕𝚘𝚊, 𝙼𝚎𝚡𝚒𝚌𝚘.
-Ya dijeron ¿con cuanto nos vamos a tener que mochar pa la mordida de el nuevo grupo de policías que vienen?-habló Alfredo enojado, moviéndose de una esquina a otra.
-A ver, a ver barajeamela despacito carnal. ¿Qué mordida? Y ¿Que policías?-preguntó el mayor, algo confundido.
-¿Que no haz visto las pinchis noticias pendejo?-respondió Ovidio, mientras se encaminaba hacía Ivan a darle un zape-. Que las vas andar viendo si vives en tu pinchi mundo.
-Resulta gran pendejo, que todavía hay gente más pendeja que tu. Nuestro gran gobernador de Sinaloa, acepto un acuerdo con el viejito pa traer un chingado grupo como de diez policías pa disminuir la violencia. Que según es el mejor del estado de México.
-¡Mis huevos son lo mejor de México!-dijo de mala gana Ivan, y salio echo furia en dirección desconocida.
-Que se agarre mi gober, porque le espera buena regañada-comento el menor riéndose.
ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎ఌ︎
ᗩᑕᒪᗩᖇᗩᑕIÓᑎ: TOᗪO ᗴՏ ᖴIᑕᑕIÓᑎ, ᗴᕼ IᑎᐯᗴᑎTᗩᗪO ՏIᑎ ᗩᑎIᗰOՏ ᗪᗴ Oᖴᗴᑎᗪᗴᖇ ᗩ ᑎIᑎᘜᑌᑎ ᘜOᗷᗴᖇᑎᗩᗪOᖇ ᑎI ᗩ ᑎᗩᗪIᗴ ᗰᗴᑎᑕIOᑎᗩᗪO.
ESTÁS LEYENDO
PESP || 𝑰𝒗𝒂𝒏 𝑮𝒖𝒛𝒎𝒂𝒏
Teen FictionLo vio. Desde arriba, observándola. Se veía serio, con una mirada fría y calculadora. 𝘯𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘵𝘢𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦, 𝘯𝘪 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘮𝘢𝘭𝘰 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘵𝘢𝘯 𝘮𝘢𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘥𝘪𝘤𝘦𝘯...