Han pasado 2 años desde aquella misteriosa explosión, la cuál liberó un aire tóxico que convertía a las personas en muertos vivientes, que consumían y destruían todo y a todos a su paso.
Ese aire letal afecto a todo el mundo, trayendo consigo muertes y desesperación... Llantos, gritos, y pena se reflejó en ese momento tan inesperado, pero, por alguna razón nuestros Country's no fueron afectados por este aire tóxico... Talvez sea porque no son como los humanos, su sangre es... ¿Especial? Si podría decirse así, pero eso no significa que sean inmunes a los ataques de estos seres ya que si un Country era rodeado por éstos sería comido vivo al instante.
・・・
🇯🇲─ Hey... Todo estará bien, ya sabes que ellos siempre regresan sanos y salvos ─ Decía un joven Jamaiquino consolando a un Puertorriqueño que se encontraba observando la puerta con un rostro de preocupación ─ Además se cuidan el uno al otro.
🇵🇷─ Lo sé... ─ Suspiró profundamente intentando calmarse un poco ─ Aún así, me preocupa que les pase algo.
🇭🇹─ Siempre te preocupas por la misma estupidez ─ Reclamó el Haitiano que se encontraba recostado de la pared con los brazos cruzados y un ceño levemente fruncido ─ Ellos siempre se van, regresan y después de un mes vuelven a salir ¡Es lo mismo de todos los malditos días en este puto infierno!
🇯🇲─ Haití... Ya hablamos de esto ─ Dijo Jamaica al sentirse un poco molesto por la típica reacción de Haití ─ Estos son los momentos en los que no podemos pelear ni discutir, mucho menos con una actitud pesimista. Además, seguimos con vida y unidos, eso es lo que importa.
🇭🇹─ ¡Soy realista Jamaica! Si, estamos vivos ahora, pero tarde o temprano la comida se acabará y no nos quedará nada más que morir de hambre o salir y ser la cena para esas cosas... A lo que tú llamas "Actitud Pesimista" ─ Dijo haciendo comillas con sus manos alrededor de su cabeza ─ Yo lo llamo la vida real, la que estamos sufriendo ahora.
Jamaica solamente suspiro profundo mientras se daba un leve face palm por lo que Haití acaba de decir, él es así, siempre lo ha sido y no solo a él sino a todos los Caribeños les quedó en claro que era imposible hacerlo cambiar.
🇯🇲─¿Porque no vas a revisar la radio? Es tu turno y lo sabes ─ Dijo dirigiendose al Haitiano que sólo gruñó por lo que le encomendaron ─
🇭🇹─ Para escuchar lo mismo de todos los días, solo puta estática ─ Recibió una mirada un tanto enojada del Jamaiquino para luego rodar los ojos e irse resignado a realizar su trabajo, no sin antes murmurar una que otra maldición por ahí ─
🇯🇲─ No le hagas caso, sabes que él es así ─ Miró nuevamente al más pequeño al mismo tiempo que le tocaba el hombro mientras éste lo miraba ─ Todo estará bien ¿Si? ─ Recibió una pequeña risa y un asentimiento del más pequeño.
Pero, en el fondo, Jamaica sabía que Haití tenía razón... Nada es para siempre y tarde o temprano su suerte se acabaría, pero no podía darlo a demostrar, quería mantener el ambiente calmado y positivo mientras esté con vida.
・・・
Por otro lado, en las, por ahora, desoladas calles se encontraban dos Country's armados en busca de comida y objetos que les fueran de utilidad para seguir adelante.
Llegaron a una pequeña tienda, no tenía muchas cosas la verdad, todo estaba roto y hecho un desastre al igual que toda la ciudad.
🇨🇺─ ¿Ya estás listo? ─ Dijo Cuba dirigiendose al Dominicano que se encontraba cargando su mochila con algunas latas aún en perfecto estado.
🇩🇴─ Ya casi, solo déjame agarra' esas latas de ahí ─ Respondió intentando alzarse para alcanzar los objetos en cuestión, que para su tamaño estaban un poco altos.
🇨🇺─ Dejame ayudarte ─ Expresó Cuba alcanzando las latas sin problema, luego de pasarle la mayoría al Dominicano, al tomar la última se quedó observando la etiqueta dándose cuenta de lo que contenía, lo cual era una sopa de verduras con brócoli incluido en su mayoría ─ Jeje, sabes que Haití no comerá de ésto ¿Cierto? ─ Dijo para después pasarle la lata a su acompañante.
🇩🇴─ Haití que no me joda mucho a mí ─ Exclamó un poco enojado tomando la lata para guardarla en la mochila y cerrarla ─ Se lo va a tene' que come' ¡No e' en un maldito resort que tamo' y si no quiere que no coma na' coñaso!
🇨🇺─ Hey cálmate amor ─ Procedió a dejar un beso en la mejilla del Dominicano para calmarlo lo que hizo que el mismo se sonrojara levemente ─ Disculpa por eso, no quería hacerte enojar.
🇩🇴─ No es tu culpa, descuida ─ Recibió sin molestias el beso del más alto ─ Aunque me duela admitirlo, e' velda' lo que dice Haití... Ya hemos revisado la mayoría de las tiendas, centros comerciales, farmacias y mercados, ya... Nos estamos quedando sin opciones...
🇨🇺─ No te preocupes, si es necesario nos iremos a otro lado, haremos lo que sea necesario para seguir adelante, además prometí que te protegería de cualquier cosa, a tí y a nuestros amigos.
🇩🇴─ Cuba...
🇨🇺─ Abajo.
🇩🇴─ ¿Qué?
🇨🇺─ ¡Abajo!
República Dominicana comprendió al instante ya que Cuba lo estaba apuntando con un arma, se agachó y Cuba disparó rápidamente en la cabeza a un caminante que venía corriendo hacia R.D.
🇨🇺─ Esa estuvo cerca ─ Dijo Cuba al mismo tiempo que ayudaba al Quisqueyano a levantarse.
🇩🇴─ Si, gracias ─ En ese preciso instante R.D disparó a otro caminante que se le acercaba por detrás de su acompañante, sorprendiendo levemente al Cubano.
🇨🇺─ Supongo que me devolviste el favor ─ Al expresarse le sacó una leve risa al Dominicano como respuesta ─ Tenemos que volver, ya están empezando a salir.
🇩🇴─ Si, vamos.
Ambos salieron de la tienda, bien armados y preparados para cualquier cosa que apareciera en esas abandonadas calles, para volver con los demás con lo que pudieron conseguir.
Algunos se preguntarán... ¿Cómo tenían armas de alto calibre? Al igual que pistolas y todo tipo de armas blancas... Bueno, qué esperaban de un Dominicano que luchó incontables veces para obtener su independencia y de un Cubano Comunista que vivió, entrenó y luchó para el mismo URSS, estaba de más darse cuenta que tendrían un cuarto repleto de armas de fuego y armas blancas.
・・・
🇭🇹─ Odio ésto... ─ Se quejaba Haití al estar sentado en frente del radio que se encontraba encendido al igual que una grabadora al lado de éste, pero no sé escuchaba nada más que sólo estática ─ ¿Porque no lo quieren entender? Estamos condenados, no hay esperanza para nadie justo ahora, pasaremos hambre y desesperación en algún momento... Je... Cómo si se diferencia de mi vida y mi situación antes de todo ésto, para mí... Todo sigue igual...
Después de pasada media hora sin escuchar nada, Haití iba a apagar tanto la radio como la grabadora, para bajar con Jamaica y Puerto Rico.
Pero...
─ ¿Hola? Espero que puedan escuchar este mensaje importante ─ Al momento de escuchar esa voz algo distorsionada pero entendible, Haití se detuvo sorprendido y atento a lo que escuchaba.
🇭🇹─ ¿¡O-ONU!?
∘˚˳° Continuará ∘˚˳°
ESTÁS LEYENDO
๑ Apocalipsis ๑
Fanfiction°•¿Quién lo provocó? Nadie sabe... °•¿Cómo pasó? Tampoco se sabe a ciencia cierta... °•Lo único que saben es que harán todo lo posible por sobrevivir y mantenerse unidos...