Son alrededor de las 12 del medio día cuando Wei Wuxian se encuentra buscando a Lan Jingyi por el Receso de la Nube sin resultado alguno, le pregunta a discípulo tras discípulo recibiendo la misma respuesta una y otra vez, "no lo he visto" hasta que uno de los discípulos le dijo que lo más probable es que estuviera con Lan Sizhui, Wei Wuxian por poco y se lleva la mano a la frente al pensar "de seguro están juntos, cómo no lo pensé". De inmediato empezó a caminar hacia la sala que habitualmente ocupa Sizhui. Al llegar a la sala abrió la puerta de golpe "interrumpiendo cualquier cosa interesante" que estuvieran haciendo ahí dentro, grande fue sus sorpresa al ver que sólo Sizhui está ahí dentro, el cual lo mira con los ojos bien abiertos, sorprendido por la imprevista interrupción. Wei Wuxian escaneó la sala y no encontró a quien anda buscando, carraspeó casualmente y se adentró a la sala con un caminar despreocupado.
-¿Sucede algo?
Wuxian no responde, se sienta en frente de su hijo y lo queda mirando en silencio, el ceño siempre sereno de Sizhui se empieza a arrugar en símbolo de confusión.
-A-Yuan, ¿has visto a Jingyi?.
El ceño de Sizhui se relaja por unos segundo antes de volverse a arrugar.
-No lo he visto hoy, debería estar en el campo de entrenamiento.
Ante la respuesta Wuxian suelta un resoplido molesto, obviamente no es la respuesta que esperaba recibir.
-He recorrido toda la secta buscándolo, ¡y no lo he encontrado!-exclama alzando sus brazos en señal de frustración-pensé que estaba contigo, como siempre están juntos.
-Como dije anteriormente, no lo he visto hoy, ¿has buscado en su habitación?.
Los ojos de Wuxian brillan ante tal pregunta, no se le había ocurrido buscar al Lan revoltoso en su habitación.
-¡Acompáñame!
Sin mas, ambos se dirigen hacia el pabellón de las habitaciones de los discípulos, en el trayecto ambos van hablando animadamente, pero internamente Sizhui se prepara para ver la habitación vacía del que fue su novio, ante el pensamiento siente un vacío en su estómago. Al ya estar enfrente de la puerta de aquella conocida habitación alza su puño y toca suavemente la puerta. Padre e hijo agudizan su oído para detectar cualquier ruido, mas no escuchan nada, el silencio parece reinar en aquella habitación, esta vez es Wei Wuxian quien golpea la puerta, no hay respuesta.
Sizhui abre la puerta despacio simulando esperar ver a Jingyi en la habitación, la vista que lo recibe es una cama pulcramente tendida, sobre ella unas túnicas perfectamente dobladas junto a su cinta, espada y la ficha de jade. Ambas personas en aquella habitación se quedaron quietos por la impresión. Recién en ese momento Sizhui terminó de asimilar que Jingyi se fue de la secta, con pasos dudosos se acercó a la cama mirando las cosas que yacen sobre ella, su corazón late apresuradamente, la realización golpeando su rostro. El deber y la responsabilidad fueron más fuertes que el amor que le profesaba.
La gratitud, aquella deuda que, supuestamente, tiene con la secta no lo dejaron pensar con claridad, la idea de que ambos escaparan fue muy tentadora, pero es un cobarde, no se atrevió dejarse llevar por ella y finalmente aceptarla. Dejó que Jingyi se fuera sin proponerle otra opción, sin decirle que se fueran juntos.
Mientras el mundo se hunde alrededor de Sizhui, Wei Wuxian no deja de preguntarse por qué Jingyi se iría, tal vez fue porque se aburrió de que siempre le dijeran que es el Lan menos Lan y que hacía perder cara a la secta.
Las semanas fueron pasando con rapidez y los preparativos para la boda avanzaban a pasos agigantados, los ancianos del consejo se regocijan en la idea de que Gusu Lan volviera a tener una alianza con la secta Nie y que mejor para eso que llevarla acabo con un matrimonio.
Después de unos meses de cortejo Nie Xiu relucía en su traje rojos, sus ojos brillan de felicidad y anhelo, su sonrisa lo dice todo, sus manos temblando de nerviosismo, Gusu le a abierto las puertas a distintas sectas, todos veían la felicidad en los futuros esposos.
Lo que nadie sabe es que el brillo de los ojos de la novia son lágrimas sin derramar, lágrimas de dolor, sus hermanos mataron a su amado para que su padre la ofreciera como si de un animal en el mercado se tratase ante el líder de la secta Nie.
Durante el banquete los esposos sonríen tan brillantemente, tan felizmente por su ansiado matrimonio, detrás de aquella felicidad no hay más que un vacío y dolor infinito al no tener a la persona que aman a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Midnight Love - Zhuiyi
FanfictionSolo la luna fue testigo de como sus manos recorrieron el cuerpo ajeno por última vez, de como sus labios se acariciaron por última vez, de como estos marcaron la piel ajena por última vez, de como sus cuerpos y almas se unieron por última vez en un...