Nota informativa.

117 12 3
                                    

Hola, espero y estén bien, como pueden observar este no es un capítulo, es una nota por parte mía para evitar confusiones sobre el personaje de Minho.
Supongo que ya notaron que su personalidad es algo rara o inusual, y esto tiene una explicación, la cual siento que es mejor hablarlo fuera de la historia para que comprendan y empaticen mejor con el personaje.

Minho sufre el trastorno antisocial de la personalidad, también conocido como sociopatía, no es un psicópata, si no un sociópata, por favor no confundan ambas condiciones.

Ahora, ¿qué es un sociópata?
Bueno, según google:
Trastorno de la salud mental que se caracteriza por el desinterés hacia otras personas.
El trastorno de personalidad antisocial, a veces llamado sociopatía, es un trastorno mental en el cual una persona no demuestra discernimiento entre bien y mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás.

Osea una persona con falta de empatía y autocontrol.

¿Cómo se comporta un sociópata?

Quienes padecen el trastorno de personalidad antisocial tienden a mentir, quebrantar las leyes y comportarse de forma impulsiva; asimismo, no se preocupan por su propia seguridad ni por la de los demás. Los síntomas pueden disminuir con la edad.


Comportamiento: comportamiento antisocial, conductas de riesgo, engaño, hostilidad, irresponsabilidad, manipulación, agresión, falta de autocontrol, impulsividad o irritabilidad

Estado de ánimo: aburrimiento, descontento general o enfado

También comunes: abuso de sustancias o dependencia física de sustancias

Causas de el trastorno antisocial de la personalidad:
(Explicado por mis palabras)

Está puede causarse por estar en prisión, que el sujeto haya sido descuidado en su infancia (técnicamente que los padres no le presenten atención) o hayan vivido un evento traumático en su niñez la cual causó su falta de empatía, entre otras causas.

Los sociópatas suelen ser personas manipuladoras, las cuales mienten y controlan a su antojo a las personas para que hagan cosas por ellos, además de que estos suelen parecer personas muy amigables, por eso cuando cometen un crimen la gente de su alrededor se sorprende, pues no aparentan ser capaces de lo que hicieron.
Una diferencia que tienen con los psicópatas es que estos son más aventados y hacen las cosas por impulso, mientras que un psicópata planea todos sus movimientos.

Ahora los sociópatas NO SABEN que lo son, y para saberlo se necesita un diagnóstico médico, así que por favor no se lo autodiagnostiquen, y si sospechan serlo recuerden que estas personas no saben que lo son.

Espero y haya explicado bien todo, si tienen alguna duda haganmela saber, yo la contestaré a menos de que contenga spoilers, yo aquí trate de hacer un resumen pero si quieren informarse más pueden buscar en internet, sin más que decir me despido, y si después tengo más información vengo y edito esto, cuídense, adiós.

Perdido || Minsung¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora