Personajes
Hay estudios que han examinado los "personajes" que aparecen en los relatos de los sueños y cómo los identifica el soñador.
Un estudio de 320 relatos de sueños de adultos encontró lo siguiente:
•Cuarenta y ocho por ciento de los personajes representaba a una persona conocida por la persona que sueña.
•Treinta y cinco por ciento de los personajes fueron identificados por su rol social (por ejemplo, un policía) o por su relación con la persona que soñó (por ejemplo, un amigo).
•El dieciséis por ciento no fue reconocido.
Entre los personajes que nombraron:
•Treinta y dos por ciento fueron identificados por la apariencia.
•Veintiún por ciento fueron identificados por su comportamiento.
•Cuarenta y cinco por ciento fueron identificados por su rostro.
•Cuarenta y cuatro por ciento fueron identificados por ser personas "conocidas".
Se reportaron elementos extraños en el 14% de los personajes conocidos y genéricos.
Otro estudio investigó la relación entre la emoción del sueño y la identificación del personaje del sueño.
El afecto y la alegría se asociaron comúnmente con personajes conocidos y se usaban para identificarlos, incluso cuando estos atributos emocionales eran inconsistentes con aquellos en el estado de vigilia.
Estos hallazgos sugieren que la corteza prefrontal dorsolateral, asociada con la memoria a corto plazo, es menos activa en el cerebro durante el sueño que durante la vida consciente, mientras que las áreas límbicas paleocortical y subcortical son más activas.
ESTÁS LEYENDO
sueños que no tienen explicacion
Short Storytodo lo que necesitas saber sobre los sueños, si alguna vez soñaste algo y no sabes la razon de dicho sueño, en este libro te cuento cada cosa sobre los sueños