VAMOS A HORNEAR
OLIVIA MURPHY
Estoy terminando de alistar los ingredientes para hacer los muffins cuando escucho el timbre de la puerta principal. Dejo lo que estaba haciendo y me dirijo abrir la puerta, cuando la abro, una sonrisa aparece en mi rostro cuando veo del otro lado a Austin, quien luce un poco cansado y se que se debe por su visita al hospital. Olea me mencionó que el día de hoy volvió a las quimioterapias. Antes de saberlo, lo había invitado por texto a hornear conmigo para que nos hagamos muy buenos amigos, Austin acepto y dijo que saliendo del hospital estaría aquí después de descansar un rato en su casa.
—Hola, Austin —le saludo con una sonrisa cuando estoy frente a él
Hola, Pecas —me saluda acompañado de una sonrisa y no puedo evitar sonrojarme al escuchar el apodo que me ha dicho.
Me parece tierno el hecho de que llevamos muy poco de conocernos y ya me ha colocado un apodo que me define y, sobre todo, que me hace sentir especial.
—¿Pecas? —indago curiosa tratando de controlar mis mejillas ruborizadas.
Veo como se encoje de hombros un poco tímido y asiente a mi pregunta, lo que me provoca un poco de risa porque se ve como un niño pequeño.
—Es un apodo perfecto para ti por las pecas que forman parte de tu nariz y de tus mejillas —contesta sonrojándose.
Me quedo sorprendida al escucharlo y darme cuenta de que, por alguna razón, me vio el rostro tan detalladamente para darse cuenta de las pecas que tengo en la nariz, las de las mejillas siempre han sido bastante notorias en comparación a las pecas que tengo en la nariz ¿Me detalló con la delicadeza suficiente para caer en cuenta de que también tengo un par en esa zona de mi rostro?
Estoy por responderle, pero el chillido de emoción de su madre me interrumpe, veo a Mercedes quien nos mira con entusiasmo, y por un par de momentos me había olvidado de que Austin viene con su madre. Saludo a su madre dándole un pequeño abrazo que ella recibe gustosa, Austin solo nos mira y parece que le da felicidad ver como ambas nos saludamos.
—Son tan lindos poniéndose apodos —menciona al separarnos del abrazo—. Más uno como el que mi hijo te ha puesto, debió mirarte mucho para saber de ciertas pecas.
Su madre lo mira de reojo mientras le da un leve empujón con el hombro y él solo aparta su vista de mí, completamente ruborizado por el comentario de su madre. Ambas reímos mientras los invito a entrar a casa, el clima en Londres sigue siendo frio y no quiero que eso les haga pescar una gripe, en especial Austin por su primera sesión en el hospital. Al estar dentro de la casa, mi madre se acerca a Mercedes para saludarla e invitarla a tomar té, avisan que estarán en la sala principal por si llegamos a necesitar ayuda y se van dejándonos solos en el centro de la entrada.
—Y bien—me giro para quedar frente a él— ¿Listo para hornear conmigo? —pregunto emocionada.
—Muy listo, pecas —afirma mirándome.
—Entonces ven conmigo—feliz, tomo su mano para llevarlo a la cocina y lo escucho reír bajo mientras cruzamos el umbral de la puerta que nos da la entrada.
Cuando estamos dentro de la cocina, lo llevo hasta el lugar donde haremos la receta de muffins que aprendí en un curso de hornear en vacaciones de verano. Desde pequeña me ha gustado hornear y compartir mis recetas con personas que considero importantes, me deja un sentimiento de felicidad, al igual que es bonito pasar tiempo con los que quieres, acompañado del olor a harina, frutos, chocolate y azúcar. Le indico a Austin que tome asiento en la barra para que asi pueda descansar por la quimioterapia, mientras yo pongo los ingredientes que usaremos al centro para ambos hacer los muffins juntos. Él solo me mira mientras acomodo, termino de acomodar los ingredientes y tomo también los recipientes para hacer la mezcla y batir.
ESTÁS LEYENDO
Solo quedó nuestra historia. © | Segunda versión
Teen FictionAustin ha vivido cinco años de su vida entre hospitales, tratamientos y medicamentos para el cáncer. Le gusta tocar la guitarra aunque le cueste trabajo por el dolor de huesos, ama pintar sus uñas de color negro, es algo olvidadizo y ama cantar. Tra...