Capítulo 7 - Susan

7 0 0
                                    


Al otro lado de la sala de interrogación, en la cámara de Gesell, me esperaban los demás agentes quienes habían sido testigos del cuestionario que se le hizo a Peter y tenían sus propias conclusiones.

- El hombre presenta un cuadro de Patrilagnia y obsesión patológica, supongo que como resultado de la violación de Vincent hacía Cecilia.- Analizó la doctora Smith, la psicóloga de la unidad-. Desafortunadamente no hay mucha investigación sobre el tema, ya que por muchos años esto ha sido un tema tabú, a pesar de ser relativamente común. Freud fue pionero en su época, pero realmente no fue original.

- Concuerdo con usted, reiteradamente el individuo mostró su deseo de protegerla y de no querer que los mismos hechos se volvieran a repetir.- Dije

- En caso de que Peter la haya asesinado, es muy posible que lo haya hecho como un método para protegerla de los demás. Quizás se obsesionó al punto enfermizo de que todos le querían hacer daño.- Acotó Benson.

Todos concordaron.

- Una última cosa. - Dijo la doctora Smith-. Hay que averiguar cómo Cecilia respondía ante el estímulo de su padre. No sabemos hasta qué punto llegaron las cosas, sabemos que no hubo contacto sexual, pero íntimamente no sabemos cómo se llevaron.

- Es cierto. En el transcurso de las interrogaciones con Susan y Alexa lo averiguaremos.- Dije y Eleanor asintió-. Pero honestamente dudo que ellas estuvieran consciente de lo que sucedía.

Todos en la habitación nos encontrábamos de acuerdo con las teorías que se habían propuesto, sin embargo la psicóloga tendría que analizar a Peter más a fondo, para confirmar la causa que desencadenó su patología por Cecilia, más allá de los eventos ocurridos con Vincent, había que buscar la fuente de esta obsesión que muy probablemente se originó en la niñez.

Después de mi interrogatorio con el señor Pond, todos nos dirigimos a donde se encontraba Susan ya que era la siguiente, y fue el mismo procedimiento donde los demás agentes se quedaban en la cámara y yo entraba al cuarto con un guardia de seguridad.

- Señora Susan, ¿cómo está?.- Dije al entrar.

- Bueno, ya se imaginará.- Respondió en un tono sarcástico y desanimado.

- ¿Se le ofrece una bebida? Quizás un café o agua.

- Mmmm... Un agua estaría bien. Gracias.

- ¿Puede informar que nos traigan agua, por favor?.- Le dije al guardia en la puerta-. Antes de comenzar ¿le gustaría hacerme alguna pregunta?

- No.

- Muy bien.- Empecé-. ¿Dónde se encontraba cuando ocurrieron los hechos?

- En la iglesia.

- ¿Qué se encontraba haciendo?

- Acudiendo a la reunión de mujeres que usualmente se hace los domingos en la noche.

- ¿Tiene algún testigo que pueda confirmar los hechos?

- Sí, todas las mujeres que asistieron aquella noche.

- ¿Su esposo no la acompañó?.- Recordando que la testigo de que Peter estuvo en la casa era ella misma, y si Susan no estaba en la casa, entonces Peter no tenía coartada.

- No, ya que es una reunión exclusivamente de mujeres, aparte cada quien tiene su carro y si no alguien me podía traer a la casa sin ningún problema.

- ¿Cuál fue su reacción al enterarse de la muerte de Cecilia?.- Pregunté mientras una joven nos traía al cuarto.

- La reacción que cualquier madre podría tener, estaba devastada, ¿usted sabe lo que es perder una hija? Es como si te arrancaran un brazo o algo así.- Dijo mientras tomaba un sorbo de agua y algunas lagrimas caían por su rostro-. Hace poco la acababa de ver y al otro momento estaba desaparecida. Era tan joven, tenía tanto por vivir y estaba a punto de casarse.

El Asesinato de Cecilia PondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora