Capítulo 3 - California

21 1 0
                                    

Sentía que mis esperanzas estaban por el suelo ya que no tenía ningún indicio de quien pudiera ser el autor del asesinato de aquella chica sobre todo por haber dado mi promesa a los señores Pond de que haríamos todo lo posible por encontrarlo, en ese momento, como si fuera un milagro, entra Steven con el reporte de investigación de la escena del crimen:


Nombre del Investigador: Maddison Fox

Caso #: 8273239

Locación de la Escena Del Crimen: Wisteria Alley, NYC

REPORTE DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

¿La muerte tuvo lugar donde el cuerpo fue descubierto o fue movido?

No se encontraron rastros de que el cuerpo fuera movido.

¿Hubo algún intento de alterar la escena?

No se encontraron rastros de que la escena fuera alterada.

¿Es evidente la causa de muerte?

Sí, la víctima recibió 3 disparos (estomago, pecho, frente) hechas por un arma de fuego corta.

¿Hay suficientes pistas (evidencia física) para indicar como el crimen ocurrió, y dónde estaban la víctima y el perpetrador en relación durante la escena del crimen?

Sí. El cadaver se encontraba boca arriba con los pies en dirección hacía la entrada del callejón y las entradas de los orificios de la bala daban desde la entrada de este en dirección hacía la salida del mismo con lo cual el perpetrador se encontraba en la entrada y tuvo un intercambio de palabras con la víctima antes de disparar.


-¿Sabemos qué tipo de arma se utilizó?.- Le pregunté aún mirando la hoja.

-Sí, balística nos informó que el arma homicida es un revolver, una Colt Python .357 Magnum de 6 pulgadas.

-¿Una Python?.- Dije asombrada-. Esos revólveres son caros ya que sólo se fabricaron 250 y aparte la empresa que las elaboraba cerró en 1999, no es muy común ver de ese tipo hoy en día, entonces nuestro sospechoso tiene que ser alguien con dinero para poder costearse un arma de tan alto calibre, esas armas pueden llegar a costar hasta $9000.

-O sea que nuestro sospechoso quizás sea alguien mayor, ¿quizás dueño de dos museos? Por ejemplo.- Dijo Steven insinuando que Vincent Clark era el dueño del revolver-. Pero él estuvo en California el 5 de septiembre.

-Mmm... sabemos que estuvo en el velorio y en el entierro y este ocurrió entre las 8:00 y 10:00 am, pero no sabemos si regresó o no a Nueva York ese mismo día.- Dije pensativa.

-Quizás pudiéramos averiguar con su piloto personal, si es que tiene uno; Rose podría averiguar si Vincent ese día se fue en un jet privado o en un avión comercial, aunque conociéndole lo más probable es que tenga su propio piloto.

-Buena idea, Steven.- Llamé a Rose para que pudiera averiguar sobre los posibles viajes que realizó el señor Clark ese día.

Rose investigó en los principales aeropuertos privados de Nueva York, infortunadamente estos se rehusaron a dar información acerca de Vincent ya que su política es proteger la privacidad de los individuos, pero ella logró averiguar que Clark usó el aeropuerto del condado de Westchester.

Los tres nos dirigimos al aeropuerto, el personal al ver nuestras identificaciones nos mostró donde se encontraba John Hickman, el piloto privado de Vincent, quien se encontraba hablando con el mecánico del jet, cuando nos acercamos a él, nos presentamos y le mostramos las placas de FBI pude notar que mostró signos de nerviosismo que estaba tratando de ocultar; le preguntamos acerca del 5 de septiembre y si el señor Clark había vuelto ese mismo día a Nueva York lo cual negó, pero por su actitud nerviosa y la evasión a otras preguntas deduje que podía estar encubriendo a Vincent. Ni Rose, ni Steven ni yo le creímos una sola palabra a Hickman así que decidimos que lo mejor sería volar hacía California para interrogar a la familia del caricaturista fallecido.

El Asesinato de Cecilia PondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora