Capítulo 5 - Traición (Parte 2)

5 0 0
                                    

Mi equipo y yo regresamos a Nueva York donde iniciamos el proceso de investigación contra Vincent Clark, al mismo tiempo nos dirigimos a la oficina de Mueller a cuestionarlo sobre su aparición en el funeral donde se le vio hablando con el acusado. Entramos a la oficina sin siquiera tocar la puerta.

-  ¿¡Pero qué carajos!?.- Exclamó Robert enfurecido por aquel atrevimiento.

- ¿Por qué estaba presente en el funeral de Paul Conrad?.- Pregunté.

- ¿De dónde sacas eso?

- Un testigo lo vio hablando con Vincent Clark.- Dijo Steven.

- ¿¡Estuvieron en California!? ¿Con cuál autorización si yo se las había denegado?.- Aquel hombre parecía que iba a estallar de la furia-. Agente Fox, usted estaba fuera del caso, ¿cómo se atreve a desobedecer mis ordenes? ¡Está despedida!.- Decretó Robert.

- ¿Por qué estaba ahí hablando con un sospechoso de asesinato?.- Pregunté sin sucumbir ante su amenaza.

- Al igual que ustedes me encuentro investigando a Clark.- Dijo luego de un corto silencio mientras se reclinaba en su asiento-. Vincent es un amigo mío y este caso, por esa amistad que nos une, se ha vuelto personal. Quería confirmar que él no es el asesino de Cecilia y no quería que el FBI estuviera involucrado.- Expuso-. Maddison Fox, la revoco de su cargo como agente especial de la Oficina Federal de Investigación por desacato a la autoridad de su superior, hoy mismo puede recoger sus cosas. Benson y Adams pueden retirarse.

Nos retiramos de la oficina sin decir más, pero en lo absoluto me sentía abatida por haber sido despedida, al contrario, ahora tenía más motivos para sospechar del director y sin importar las consecuencias estaba decidida a resolver este caso y exponer quien era Robert Mueller en realidad. Tenía una buena razón para no darme por vencida, el director se había expuesto así mismo al decir que estuvo hablando con Vincent en el funeral para confirmar que él no había matado a Cecilia, pero ¿cómo iba a saber que ella estaba muerta si su cadaver fue encontrado el 13 y el funeral de Paul fue el 11? Era incuestionable que Robert se encontraba allí por otros motivos. Con la ayuda de Steven y Rose empecé a investigar al director.

Dos noches después de los acontecimientos ocurridos en la oficina de Mueller, me encontraba siguiéndolo por la Décima Avenida hacía el sur, parecía que se dirigía al museo FLAG que se encontraba girando hacía la derecha por la Calle 25 Oeste. Se adentró al estacionamiento del edificio mientras que yo me estacioné un par de cuadras más adelante para que no notara mi presencia. Entré a la edificación por la puerta trasera, me sorprendía la ausencia de cámaras y demás seguridad por parte del museo con lo juiciosos que habían sido en sus reuniones en California. Observé al director subirse al ascensor y descender hasta el sótano, yo utilicé las escaleras tratando de hacer el menor ruido posible al bajar. La puerta hacía aquella habitación se encontraba entre abierta permitiéndome ver un descuidado cuarto gris sin ventilación mas que por algunos aires acondicionados de ventilador en las paredes y podía escuchar el goteo de alguna tubería rota.

- Nos reuniremos con Pablo en la costa.- Dijo uno de los hombres.

Habían varios hombres reunidos en el pequeño cuarto, algunos sentados y otros parados, entre ellos el que acaba de hablar, se encontraban disgustados. Ahí pude reconocer a Vincent y a Giuliano, se encontraban uno al lado del otro. En efecto se trataban de los colegas de Paul que estaban reunidos.

- ¿Tiene todo arreglado ya?.- Preguntó otro.

- Sí. Dijo que nos va a enviar una furgoneta a las 23:00 horas para recogernos.

Planeaban escapar esa noche, tomé mi celular y empecé a grabar todo lo que se decían haciendole zoom a sus caras. En ese momento escuché las puertas del elevador abrirse y de ellas salir Robert, me aseguré muy bien de que su visita por ese museo quedara grabada.

El Asesinato de Cecilia PondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora