Capítulo 2 - Un Hombre Poderoso

18 1 0
                                    

Nos apresuramos a regresar a las oficinas donde Peter y Susan Pond nos estaban esperando para ser interrogados a pesar del momento tan difícil por el que estaban pasando. Entramos a la sala de interrogación donde el señor Peter estaba tratando de consolar a su esposa.

-Gracias por venir, sé que esto es muy difícil para ustedes.-Estreché la mano de ambos-. Estos son los agentes Benson y Adams.- Presenté a mi equipo quienes respectivamente los saludaron.

-Vamos a colaborar en lo que sea que ustedes necesiten, sólo queremos que el responsable de la muerte de nuestra hija pague por lo que ha hecho.-Dijo la madre llorando abrazada por su esposo.

-Señor y Señora Pond tenemos la sospecha de que la muerte de Cecilia no fue por robo sino que fue planeado.

-¿Planeado? ¿Quiere decir que alguien quería ver a mi hija muerta? .-El padre nos miró a todos con una mirada preocupada.

-La escena apunta a que todo fue planeado.-Steven sacó fotos de la escena del crimen junto con fotos del cadaver y se las mostró a la pareja-. Las pertenencias de Cecilia se encontraban en su lugar; objetos como su celular, efectivo y tarjetas seguían allí. No es muy común ver que la víctima de un homicidio por robo reciba 3 disparos y en locaciones diferentes, usualmente si la víctima corre y el perpetrador dispara varias veces las bolas van a ir mismo sitio, o el retroceso del arma hace que el individuo no logre apuntar bien. También....-Dudó por un momento-. Está el hecho de que le dispararon a la cabeza y eso nos da razones para creer que el asesino conocía a la víctima y que además tenía motivos muy personales para acabar con ella.

-Si sabe o sospecha de alguien es vital que nos digan.-Me incliné hacía ellos-. Es muy importante que no omitan ninguna información por más irrelevante que parezca, cualquier detalle servirá de ayuda para la captura del asesino.

-No entiendo por qué alguien querría matar a nuestra pequeña Cecilia, siempre fue una buena persona, desde que nació.-Sollozó la madre.

Un intercambio de miradas entre los padres inundó el lugar haciendo que la señora Pond parara de llorar por un segundo. Consternados por los pensamientos que tenían en ese momento, se les dificultaba articular palabra alguna. El shock al enterarse de que alguien quería ver a su hija muerta era muy difícil de asimilar, sobre todo tomando en cuenta las buenas acciones y comportamiento ejemplar de su adorada hija. Pasado unos segundos, Peter decide hablar.

-Quizás fue....-Dijo mirando a Susan.

-No, no puede ser él...

Se podía sentir el miedo y la impotencia de ellos.

-Piénsalo, Susan, nos hizo la vida imposible y cuando lo atraparon juró vengarse de nosotros algún día.- Dijo agarrándola por los brazos.

-Disculpen, pero ¿de quién están hablando?.-Interrumpí.

Concordando con Peter de que debía hablar, respondió.- Vince... Vincent Clark... Hace años abusó de Cecilia. Fue un amigo muy cercano de la familia por 10 años. Fue a la carcel cuando lo descubrimos y pensamos que todo había acabado... hasta ahora.

- Lo investigaremos lo más pronto posible. Tiene mi palabra de que no descansaremos hasta dar con el culpable, señora Pond. Muchas gracias por la información - Me despedí cordialmente de ellos-. Equipo, tenemos un asesino que capturar. Rose, que necesito que investigues a Vincent lo más pronto posible mientras que Steven y yo vamos a investigar crímenes similares que hayan ocurrido.

Las investigaciones terminaron aquella tarde, se descubrió que Vincent Clark es un hombre de 55 años, dueño de dos museos en Estados Unidos (el FLAG en Nueva York y el Pier 24 en San Francisco), quien había sido acusado de múltiples casos de violación a menores de edad; por buen comportamiento y dinero de por medio, cumplió una condena de 18 años en prisión, quedando en libertad el 13 de agosto del 2008, posterior a eso siguió dedicándose al arte.

El Asesinato de Cecilia PondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora