La esposa de Conrad se encontraba un tanto confundida por las preguntas, era evidente que no estaba consciente de lo que estaba sucediendo ni de que lo que nos acaba de decir era la evidencia que necesitábamos para inculpar a Vincent lo cual la exhuma de ser una posible aliada de él o de tener conocimiento alguno de sus acciones.
- ¿Está usted segura, señora Kay?.- Preguntó Rose.
- Por supuesto.- Respondió con mucha seguridad.
Aparatándonos un momento para conversar, mi equipo y yo decidimos que debíamos interrogar a los presentes en el funeral antes de tomar cualquier acción. Decidimos empezar por el servicio ya que ellos están presentes todo el tiempo en lugares cruciales y con la autorización de la señora Conrad, empezamos con Verónica, la chica que encontró el pañuelo de Clark.
- Disculpe, Verónica, ¿es correcto?.- Dijo Steven.
- Sí, ¿en qué puedo ayudarle?.- Respondió la joven quien se encontraba limpiando los espejos.
- Nos gustaría que nos contestara alguna preguntas referente al dueño del pañuelo que encontró.
- El señor Clark. Sí, claro.
- ¿Puede usted confirmar que él pasó toda la noche del 4 aquí?
- Sí. El señor suele frecuentar mucho por aquí por la amistad con la familia, aunque ese día era la primera vez que se quedaba toda la noche, usualmente son los otros señores quienes se quedan.
- ¿Cuales señores?.- Preguntó Rose.
- Amigos y compañeros de negocio del señor Conrad, y también de Vincent.- Respondió la chica-. Usualmente se quedan hasta muy tarde en el despacho bebiendo y fumando tabaco. Lo sé porque en más de una ocasión me ha tocado llevar una que otra bebida, vasos o copas.
- ¿Y así como Vincent, todos vinieron cuando murió Paul?.- Pregunté.
- La verdad no le podría contestar ya que a la mayoría nos dieron el día libre porque querían privacidad, pero quizás el mayordomo les podría ayudar, él fue uno de los pocos que se quedó.
- Muchas gracias, Verónica.- Le dije y la dejamos finalizar sus tareas.
Buscamos al mayordomo quien fue quien nos permitió entrar cuando llegamos, este se encontraba en la cocina hablando con el chef de la casa.
- Buenas tardes. Agente Fox.- Me presenté estrechando la mano-. Usted nos atendió previamente.
- Oh, Bailey, Robert Bailey.- Se presentó estrechando mi mano.
- Nos preguntábamos si nos podía responder unas simples preguntas.
- Claro, agente, ¿para qué soy bueno?
- La noche en la que murió Paul Conrad, aparte del señor Clark, ¿quienes más se encontraban?.- Preguntó Steven.
- Se encontraban la señora Kay, Jamie y Carol quienes son dos de sus hijos; su hermano Bob quien tenía varias semanas acá de visita, y casi todos los amigos del señor.
- ¿Los mismos amigos con los que se reunía en su despacho?
- Sí, los mismo.- Respondió.
El hecho de que todos estuvieran la misma noche en que murió era bastante extraño, era casi como si supieran que iba a fallecer ese día, de lo contrario, ¿qué hacían ahí? ¿Acaso todos se encontraban en California al igual que Vincent?
- ¿Qué se encontraban haciendo ese día los colegas de él?.- Preguntó Rose.
- Al igual que el señor Vincent, todos vinieron apenas se enteraron de la muerte del señor Conrad.
ESTÁS LEYENDO
El Asesinato de Cecilia Pond
Mystery / ThrillerAcompaña a la agente Maddison Fox a buscar el asesino detrás del homicidio de Cecilia Pond, una joven pelirroja de 26 años que fue encontrada sin vida en Wisteria Alley, en la ciudad de Nueva York. Ella en conjunto con los agentes Steven Benson y Ro...