1.LA CAJA DE PANDORA

189 10 19
                                    

12:56 am.
.
.
.
.

Una noche fría en la ciudad, la única fuente de calor es el cigarrillo entre mis dedos. Apoyo mi espalda sobre el frío material mientras observo como el humo se disipa junto con el gélido aire de invierno. Es más de media noche, y yo sentado en un barrio bastante alejado de las luces y de la seguridad misma. El único lugar que el gobierno de Seúl no a podido arreglar, donde el capitalismo y las ondas futuristas no tienen lugar.

Un criadero de matones y refugio para los más desdichados; quienes terminan siendo presa de las ratas que han plagado el lugar. Pandora es un lugar donde nadie te aseguraba que te encontrarías, desde un borracho, hasta algún loco que quiera asesinarte. Una caja de pandora; por que nunca sabes que hallarás por estos rumbos de oscuridad.

Donde cualquier ser humano que no estuviera cuerdo se adentraría en las entrañas de este barrio abandonado, cualquiera que buscara el peligro o la adrenalina se sumergía entre sus calles oscuras. El productor del Mv me preguntó dónde había visto tal escenario para el video que grabamos hace unos días. Si le dijera que me inspiré de este lugar, seguro queda catatónico.

Los faroles dejaron de funcionar hace mucho, los edificios  callendose a pedazos, uno que otro grito se escucha a lo lejos, después de eso un silencio vuelve a caer.

Mi lugar al final de un callejón es tranquilo, mi espalda reposa justo detrás de lo que fue un contenedor de basura. Vuelvo a acercar mi mano derecha hasta mis labios. Tal vez ya sea el cuarto, o el quinto cigarrillo. No lo sé. ¿Qué importa?. Doy una profunda calada y lentamente dejo salir el humo.

¿Cómo terminé aquí?. No lo sé, de alguna manera algo me atrae hasta aquí. Cuando reacciono estoy aquí de nuevo. Este a sido mi lugar de escape desde hace mucho.
Una parte de mí se reusa a volver,  pero otra parte a proclamado este lugar como suyo.

Apenas la luz de la luna se mantiene en la oscuridad, puedo  ver los vidrios rotos de lo que habrán sido botellas de alcohol en su momento; almenos hacen adorno al lugar, el olor desagradable también se hace presente. Prácticamente estoy rodeado de basura; es algo muy literal, así a sido mi vida siempre. Este es mi lugar, acompañado  de basura, como la también basura que soy.

Sumergido entre mis pensamientos más deplorables un ruido se escucha a lo lejos. Pronto me dí cuenta de que en realidad son pasos. Apagué mi cigarrillo para que no se note el humo que está desprende. Lo último que quiero es atraer a un maniático. Los pasos se escuchan cada vez más cercanos, al igual que los murmullos y risas atropelladas. Lo que me da a entender que son más de uno.

Me inmutó en mi lugar, mientras no me vean esta bien. Casi nunca pasaba algo realmente impresionante por este lugar. No debería preocuparme, deben ser algunos borrachos que perdieron el rumbo.

Y como queriendome llevar la contraria, toda tranquilidad se desparrama al escuchar un grito desgarrador que me hizo saltar desde mi escondite.

Algo estaba a punto de ocurrir.

...

Mi historia de una noche. /Agust-D/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora